El acoso sexual en las instituciones educativas. No te quedes callado / a. El Acoso no tiene genero

0 4
Avatar for AudryFv
2 years ago

quiero hablarles de un tema muy delicado que requiere de atención y de mucho cuidado y sobre el acoso sexual. Los casos mas comunes se ven de hombres a mujeres, pero los chicos no están exceptos de subir esta tipo de cosas, sin embargo, en esta oportunidad hablare del caso de las chicas, si algunos de los lectores que por aquí pase tiene una anécdota desde el punto de vista de los hombres, por favor dela a conocer. Si definimos El acoso Sexual seria la existencia de actitudes o acciones inapropiadas de una persona a otra, esto viéndolo desde una connotación sexual que interfiera con la salud física y mental de la otra persona así como de su integridad e intimidad. Los casos de acoso son muy graves y deben ser atacados con rapidez pues pueden tener repercusiones muy graves. Con la llegada de las redes sociales, el acoso se vio incrementado por diferentes medios y actualmente, con la pandemia, la necesidad de comunicación electrónica docente-alumno saco a la luz más de un caso de algún profesor solicitando favores sexuales aun a niñas de 12-14 años a cambio de beneficios en sus asignaciones. En jóvenes es importante estar atentos pues pueden verse influenciados por las amenazas de sus agresores, los estigmas sociales que trae estas acciones, los comentarios inapropiados como "si ella no dijo nada es porque le gustaba" y no toman en cuenta el miedo que puede sentir la persona, el ser humano come mucho con el que dirán y no es raro que le digas a alguien "si le dices a alguien publicare que hiciste tal cosa" hay quienes no les importa pero hay otros que les afecta muchísimo. Soy la primera persona que dice que la victima no siempre lo es y que siempre hay que dar el beneficio de la duda, hay niños y jóvenes muy malos por naturaleza que han llegado a decir cosas que no son verdad y perjudicado por completo la vida de otros, así como Adultos basura que solo busca de dañar; Debemos ser cuidadosos y agotar las vías para hacer justicia sea del lado que sea. Este no es un caso de acoso sexual, pero una youtuber llamada RosyMcMichael la cual conto como unas niñas comenzó a decir que ella les pegaba mientras trabajaba en un colegio, todo era mentira, y las niñas estaban consientes y siguieron con la mentira hasta que se pudo demostrar que no era así, pueden verlo? los niños pueden ser muy crueles cuando aprenden de malos ejemplos. Han aparecido casos de acoso muy muy fuerte, hace poco vi el de una alumna que logró grabar como su profesor se le abalanzaba y la toqueteaba sin ella consentirlo, así mismo, se fue a investigación un caso de un docente que le dijo a su alumna estar enamorado de ella y querer pasar tiempo a solas teniendo la joven 14 años y el 40, son casos muy grabes en el que las pruebas son irrefutables, es difícil cuando no queda mas que el testimonio de la victima, pero, creo que aun con eso es posible probar que se ha cometido una injustica y un abuso. A continuación quiero contarles 2 experiencias propias una me paso en el bachillerato y la otra ahora en la universidad. tenia unos 16 años cuando entro un profesor de english nuevo al colegio, para ese momento yo estaba muy interesada en saber del idioma y ese profesor me llamo la atención porque no era venezolano, venia de una isla en el cual se habla inglés por lo que su pronunciación era perfecta, mis amigas y yo nos acercamos a hablar con el, al principio parecía ser un hombre amable pero todo cambio cuando le di mi número, esto tiene una explicación, pues mientras conversábamos con el me acorde que a la siguiente hora de clase teníamos que hacer una investigación por lo que agarre mi teléfono para buscar algo en internet y fue que me di cuenta que no tenia saldo, hice el comentario al aire y el hombre se ofreció a recargarme, no me molesto, le di el numero y efectivamente, me hizo la recarga. Conforme avanzo el tiempo el me escribía y yo le respondía pero se me hizo muy raro cuando empezó a ofrecerme regalos, me invito a un club de billar en un parte de caracas, me ofreció clases de ingles a solas, todo muy muy evidentemente malo, en este punto yo tenia edad suficiente para saber que esto estaba muy mal por lo que deje de responderle y el perdió el interés, pero fue directamente con mi mejor amiga, nunca dijimos mas que a nuestro grupo de amigas lo que había pasado, el hombre duro muy poco en la institución, siempre pensé que si había intentado con nosotras, lo habría echo con mas y prefirió evitarse problemas, ahora que lo pienso debí reportarlo, pero agradezco no pasara nada peor. La ultima historia ocurrió esta semestre, comencé a ver Contabilidad I, al principio no pasaba porque no conocía la profesor en persona, cuando iniciamos las clases presenciales fue que todo se puso raro, el primer día conocí al profesor, un hombre bastante raro, lo primero que me dijo es que era muy bonita, que suerte la de mi novio, en fin, muchos comentarios que nadie le pidió, yo me mantuve distante pero ya se me hacia raro, 2 clases después le hice el comentario a una profesora porque llevaba varias semanas sola en el aula debido a la poca matrícula y no quería inconveniente. Solo una vez me toco la mano y yo le dije "le agradezco no me toque" y no lo volvió a hacer, No ocurrió mas eventos físicos pero me sigo sintiendo muy incomoda con su manera de hablar pero confirme que es hacia todos los estudiantes. La profesora hace una semana en dijo que le comento a la coordinadora respecto a mi queja y ella le dijo que el profesor no era mala persona y que nunca hubo incidentes, pero que de un tiempo en adelante a causa de la muerte de su mamá el se trastoco un poco y por eso la actitud tan incomoda y extraña, que no pasaría nada pero que me sentara cerca de la puerta que ella estaría pendiente por cualquier cosa, a la fecha lo ha cumplido y siempre pasa por los salones, mas por el mío porque sabe que solo somos 2 chicas en el aula. Hoy me toco clase con el y vino mi compañera la que me comento que en unos minutos que salí del aula el hombre le dijo lo mismo "que bonita eres, que esto que aquello" y ella se sintió muy incomoda, yo siempre estoy atenta y , esta vez, puse en conocimiento la situación a mis padres ya mi pareja además de a la profesora y en consecuencia la coordinadora, soy creyente de que por mas buena que diga ser las personas, siempre puede tener un cabo suelto. Por ahora me limito a ser bastante cortante y no darle mucho aire, mientras el no haga nada y mantenga su distancia por mi, perfecto. a la fecha lo ha cumplido y siempre pasa por los salones, mas por el mío porque sabe que solo somos 2 chicas en el aula. Hoy me toco clase con el y vino mi compañera la que me comento que en unos minutos que salí del aula el hombre le dijo lo mismo "que bonita eres, que esto que aquello" y ella se sintió muy incomoda, yo siempre estoy atenta y , esta vez, puse en conocimiento la situación a mis padres ya mi pareja además de a la profesora y en consecuencia la coordinadora, soy creyente de que por mas buena que diga ser las personas, siempre puede tener un cabo suelto. Por ahora me limito a ser bastante cortante y no darle mucho aire, mientras el no haga nada y mantenga su distancia por mi, perfecto. a la fecha lo ha cumplido y siempre pasa por los salones, mas por el mío porque sabe que solo somos 2 chicas en el aula. Hoy me toco clase con el y vino mi compañera la que me comento que en unos minutos que salí del aula el hombre le dijo lo mismo " soy creyente de que por mas buena que diga ser las personas, siempre puede tener un cabo suelto. Por ahora me limito a ser bastante cortante y no darle mucho aire, mientras el no haga nada y mantenga su distancia por mi, perfecto. Hoy me toco clase con el y vino mi compañera la que me comento que en unos minutos que salí del aula el hombre le dijo lo mismo "que bonita eres, que esto que aquello" y ella se sintió muy incomoda, yo siempre estoy atenta y , esta vez, puse en conocimiento la situación a mis padres ya mi pareja además de a la profesora y en consecuencia la coordinadora, soy creyente de que por mas buena que diga ser las personas, siempre puede tener un cabo suelto. Por ahora me limito a ser bastante cortante y no darle mucho aire, mientras el no haga nada y mantenga su distancia por mi, perfecto. puse en conocimiento la situación a mis padres ya mi pareja además de a la profesora y en consecuencia la coordinadora, soy creyente de que por mas buena que diga ser las personas, siempre puede tener un cabo suelto. Por ahora me limito a ser bastante cortante y no darle mucho aire, mientras el no haga nada y mantenga su distancia por mi, perfecto. puse en conocimiento la situación a mis padres ya mi pareja además de a la profesora y en consecuencia la coordinadora, soy creyente de que por mas buena que diga ser las personas, siempre puede tener un cabo suelto. Por ahora me limito a ser bastante cortante y no darle mucho aire, mientras el no haga nada y mantenga su distancia por mi, perfecto. siempre puede tener un cabo suelto. Por ahora me limito a ser bastante cortante y no darle mucho aire, mientras el no haga nada y mantenga su distancia por mi, perfecto. puse en conocimiento la situación a mis padres ya mi pareja además de a la profesora y en consecuencia la coordinadora, soy creyente de que por mas buena que diga ser las personas, siempre puede tener un cabo suelto. Por ahora me limito a ser bastante cortante y no darle mucho aire, mientras el no haga nada y mantenga su distancia por mi, perfecto. siempre puede tener un cabo suelto. Por ahora me limito a ser bastante cortante y no darle mucho aire, mientras el no haga nada y mantenga su distancia por mi, perfecto. puse en conocimiento la situación a mis padres ya mi pareja además de a la profesora y en consecuencia la coordinadora, soy creyente de que por mas buena que diga ser las personas, siempre puede tener un cabo suelto. Por ahora me limito a ser bastante cortante y no darle mucho aire, mientras el no haga nada y mantenga su distancia por mi, perfecto. soy creyente de que por mas buena que diga ser las personas, siempre puede tener un cabo suelto. Por ahora me limito a ser bastante cortante y no darle mucho aire, mientras el no haga nada y mantenga su distancia por mi, perfecto. soy creyente de que por mas buena que diga ser las personas, siempre puede tener un cabo suelto. Por ahora me limito a ser bastante cortante y no darle mucho aire, mientras el no haga nada y mantenga su distancia por mi, perfecto. mientras el no haga nada y mantenga su distancia por mi, perfecto. soy creyente de que por mas buena que diga ser las personas, siempre puede tener un cabo suelto. Por ahora me limito a ser bastante cortante y no darle mucho aire, mientras el no haga nada y mantenga su distancia por mi, perfecto. mientras el no haga nada y mantenga su distancia por mi, perfecto. soy creyente de que por mas buena que diga ser las personas, siempre puede tener un cabo suelto. Por ahora me limito a ser bastante cortante y no darle mucho aire, mientras el no haga nada y mantenga su distancia por mi, perfecto.

1
$ 0.00
Avatar for AudryFv
2 years ago

Comments