Mi segunda publicación... Aprender de los errores

1 23
Avatar for Alborhada
2 years ago

Bueno aquí vamos con el segundo artículo, el primero fue mi presentación el cual se quedó varado en mi perfil, hasta ahora solo con 3 vistas, un error de principiante ya que debí colocarlo en este canal para así tener mas oportunidad de ser leído. Pero bueno hay que continuar, de los errores también se aprende.

Desde inicios del año en curso incursioné al mundo crypto y desde allí no he parado de sumergirme en este mundo tan amplio y tan diverso, siempre hay algo que aprender y son tantas cosas que al principio sentía que la cabeza me daba vueltas. Así mismo, pero no desmayaba y me decía debo continuar leyendo para aprender. Poco a poco me he unido a varias redes, canales y grupos relacionados con esta área y de verdad que he aprendido muchísimo, igual me he reído, he participado en trivias, juegos, concursos, cuestionarios y pare Ud de contar. De verdad que las comunidades de crypto son muy educativas y uno aprende mas fácil cuando encuentras personas que de manera cordial comparten sus conocimientos.

Les decía que se aprende de los errores, porque ayer cometí uno que creo no se me va a olvidar jamás, es que hice una transferencia de un token hacia mi cuenta de un exchange, pero como estaba bien avanzada la noche y sé que a veces hay que esperar unas cuantas confirmaciones para que se haga efectivo el depósito decidí verificar la mañana siguiente. Y adivinen que vi al revisar?... El deposito no entró a la cuenta.... Dioooosss!!! Me sobresalté, ¿que habrá pasado?... ahí comencé a revisar en ambas plataformas, en primera instancia pensé que debido a que la red del token ha estado presentando fallas en días anteriores, eso podría haber generado un retardo; entonces me fui al grupo de Telegram y consulté, allí me dijeron que todo estaba bien, varias personas habían realizado sus transacciones sin problemas... Entonces que pasó?

Luego fui al canal del exchange, que por cierto es Coinex, una plataforma que se las recomiendo al máximo, su equipo es muy amable y siempre están dispuestos a ayudar, además hacen actividades muy educativas relacionadas con las criptomonedas. Lo primero que me preguntó el administrador que me atendió fue: Enviaste mas del monto mínimo? y puuf ahí estaba la respuesta, había enviado menos del monto mínimo. Como me pudo pasar eso? De verdad no me percaté de ese pequeño pero significativo detalle.

La lección fue aprendida de manera forzosa, por eso les recomiendo que tengan presente el monto mínimo requerido por el exchange para cada token que van a depositar o retirar. Cada exchange tiene mínimos diferentes, los cuales pueden variar, por eso hay que estar verificando constantemente para estar seguros. Acá les dejo un ejemplo, Coinex establece para Bitcoin Cash un mínimo de 0.001 BCH mientras que para Tron el mínimo es de 10 TRX.

Foto 1. Monto mínimo de BCH en Coinex

En la imagen se puede apreciar también el número de confirmaciones requeridas en la red para que entre el depósito, esto significa que dependiendo de ese valor esto pueda demorar hasta que se completen las confirmaciones exigidas.

Foto 2. Monto mínimo de Tron en Coinex

Ahora bien, ¿Qué pasa si me equivoqué y transferí un monto menor al mínimo? ¿Se pierde el dinero? Pues en el caso planteado anteriormente Coinex me envió un correo donde informaba que el depósito estaba pendiente indicando la cantidad que debía transferir para completar la transacción. Así que afortunadamente pude recibir mis tokens al hacer otra transferencia, esta vez la hice con un monto mayor al mínimo ya que tenía esa disponibilidad y todo se resolvió, se hicieron efectivos todos los depósitos realizados. En caso de que hubiera tenido menos tokens disponibles de esa moneda tan solo con transferir el restante se haría efectivo.  Aclaro que este ejemplo lo hice a través de Coinex, aún no he utilizado otro exchange así que no puedo decirles si funciona igual, pero el monto mínimo si es un requisito así que hay que estar muy pendientes de eso.  Una ventaja que ofrece esta casa de intercambio es el personal siempre dispuesto a orientarte y ayudarte a resolver incidentes como estos.

Foto 3. Correo de Coinex enviado a mi buzón

Espero pueda servirte esta información, si gustas puedes leer mi presentación en Mi primera publicación allí encontrarás mas información sobre mí.

Las fotos son capture de Coinex y Gmail.

#tecnologia #tecnology #cryptomonedas #crypto #exchange #token

3
$ 0.08
$ 0.05 from @JuanyChelme
$ 0.03 from @Kike9781
Sponsors of Alborhada
empty
empty
empty
Avatar for Alborhada
2 years ago

Comments

Bienvenida a la comunidad, lo primero que debo decirte es que este mundo hay que tomárselo con calma, no te fijes tanto en las vistas o el ingreso que generes, estos primeros meses tómalos como un ensayo ya que esta red es más a largo plazo, si te gusta escribir vas a gozar mucho haciéndolo, y así te podrás permitir unos cuantos errores que te servirán para mejorar.

$ 0.00
2 years ago