En español, dos meses en Read Cash / In Spanish, two month in Read Cash [SPA / ENG]

8 64
Avatar for Alborhada
2 years ago

Aquí estoy nuevamente apoyando esta iniciativa de @Kike9781 como una manera de incentivar el uso del idioma español en esta plataforma a través de la comunidad #EnEspañol y utilizando la etiqueta sugerida me doy cuenta que por el uso de la letra ñ se corta la palabra, esto es algo muy común para las personas de habla hispana, afortunadamente la mayoría de equipos tecnológicos y demás plataformas han ido incorporando el uso del teclado español lo cual nos permite usar nuestro alfabeto completo.

Escribiendo este artículo me doy cuenta que ya han pasado dos meses desde que me atreví a escribir mi primer post de presentación y he ido progresando muy lentamente ya que al principio me parecía que era muy difícil participar en esta plataforma al tener otro idioma nativo diferente al inglés. Sobre esto existe el mito de que por tener como idioma el español no tendriamos buena aceptación en Read Cash al tener que publicar contenidos traducidos bien sea por nosotros mismos o utilizando traducciones en linea y si publicabamos en español nadie leería nuestros artículos. Hoy día puedo decirles que eso son solo comentarios, si se dedican a escribir post de calidad les irán llegando los seguidores.

Estando en Noises un buen dia me topé con un articulo de @SaraEscribe donde mencionaba que habian creado la comunidad #EnEspañol y animaba a unirse para hacer crecer la presencia del idioma español. Así que me animé a incorporarme a esta comunidad y despues de varios dias leyendo tratando de conocer la dinámica me decidí a experimentar con mi primer post, luego el segundo artículo tratando de aprender y corregir las fallas. En realidad el progreso fue muy lento y me alejé un poco, pasando solo a leer de vez en cuando, pero limitada ya que no podía dar recompensas a las personas que leía en la comunidad en español.

Cada vez que entraba leía autores que tambien estaban en Noises, tales como, @Loucy @JuanyChelme @soyunasantacruz y @Kike9781 quien ha sido mi primer patrocinador. Verlos a ellos aquí impulsando la comunidad en español me animaba a seguir publicando contenido, con la esperanza que algún dia lleguemos a ser una comunidad muy numerosa, aún mantengo esa esperanza. De todos ellos y del resto de autores que se han unido a la comunidad he ido aprendiendo y descubriendo cada dia algo nuevo para mejorar mi presencia en la plataforma, esto hace que mi experiencia en Read Cash sea bastante enriquecedora. Aqui conocí herramientas que antes no habia utilizado, saber que habia un traductor como https://www.deepl.com, un detector de plagio como https://www.duplichecker.com/es y que además la propia plataforma ofrecía una herramienta para traducir, fue algo novedoso para mí. Por los momentos estoy publicando en ambos idiomas para que el artículo tenga mayor presencia en la red.

No todo ha sido en español, también he leído y seguido a varios autores que escriben en inglés y me he unido a varias comunidades como World Today y Just Write lo cual ha representado un gran avance, de todos he aprendido y estoy muy agradecida; especialmente he notado que esta semana mis artículos han empezado a ser recompensados y eso me hace muy feliz. También me atreví a hacer mi primera publicación en Inglés y ha sido buena experiencia. No son muchas las ganancias pero con lo poco que he ganado he podido comenzar a dar pequeñas recompensas a otros para motivarlos a escribir más. Y así voy avanzando, espero poder dar mas incentivos a mis lectores y a otros autores.

Al igual que @Kike9781 elogio el apoyo que se dan los filipinos, lo he notado en otras plataformas también, eso se llama tener identidad nacional. Si hay algún filipino por acá leyendo vaya todo mi respeto y admiración por ese gran trabajo en equipo.

Espero que nuestra comunidad en español siga creciendo Pensé que no iba a escribir tanto pero ya veo que me ha salido mas extenso de lo que imaginé. Gracias a todos por leerme y seguimos en contacto.

El contenido es de mi autoría, la imagen principal es de Gerd Altmann en Pixabay, el separador de texto y el banner fueron elaborado por mi en Canva.

También puedes enontrarme en:

https://read.cash/@Alborhada

https://noise.cash/u/Alborhada

https://hive.blog/@alborhada

Traducido al Ingles con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

English translation:

Here I am again supporting this initiative of @Kike9781 as a way to encourage the use of the Spanish language on this platform through the #EnEspañol community and using the suggested tag I realize that by the use of the letter ñ the word is cut, this is something very common for Spanish speaking people, fortunately most technological equipment and other platforms have been incorporating the use of the Spanish keyboard which allows us to use our full alphabet.

Writing this article I realize that it has been two months since I dared to write my first post of presentation and I have been progressing very slowly since at first I thought it was very difficult to participate in this platform to have another native language other than English. About this there is a myth that by having Spanish as our native language we would not have good acceptance in Read Cash as we would have to publish translated content either by ourselves or using online translations and if we published in Spanish no one would read our articles. Today I can tell you that these are just comments, if you dedicate yourselves to write quality posts you will get followers.

Being in Noises one day I came across an article of @SaraEscribe where she mentioned that they had created the #EnEspañol community and encouraged people to join in order to grow the presence of the Spanish language. So I decided to join this community and after several days reading and trying to get to know the dynamics I decided to experiment with my first post, then the second article trying to learn and correct the flaws. In reality the progress was very slow and I moved away a little, only reading from time to time, but limited since I could not give rewards to the people I read in the Spanish community.

Every time I logged in I read authors who were also in Noises, such as, @Loucy @JuanyChelme @soyunasantacruz and @Kike9781 who has been my first sponsor. Seeing them here boosting the Spanish community encouraged me to continue publishing content, with the hope that someday we will become a very large community, I still maintain that hope. From all of them and the other authors who have joined the community I have been learning and discovering every day something new to improve my presence on the platform, this makes my experience in Read Cash is quite enriching. Here I met tools that I had not used before, knowing that there was a translator like https://www.deepl.com, a plagiarism detector like https://www.duplichecker.com/es and that the platform itself offered a tool to translate, was something new for me. At the moment I am publishing in both languages so that the article has a greater presence in the network.

Not everything has been in Spanish, I have also read and followed several authors who write in English and I have joined several communities such as World Today and Just Write which has represented a breakthrough, I have learned from everyone and I am very grateful; especially I have noticed that this week my articles have begun to be rewarded and that makes me very happy. I also dared to make my first publication in English and it has been a good experience. The earnings are not much but with the little I have earned I have been able to start giving small rewards to others to motivate them to write more. I hope to be able to give more incentives to my readers and other authors.

Just as @Kike9781I praise the support that Filipinos give each other, I have noticed it in other platforms as well, that's called having a national identity. If there are any Filipinos around here reading, I have all my respect and admiration for this great teamwork.

I hope that our hispanic community continues to grow. I thought I was not going to write so much but I see that it has been longer than I imagined. Thanks to all of you for reading and keep in touch.

The content is my own, the main image is by Gerd Altmann en Pixabay, the text separator and banner were made by me in Canva.

You can also find me at:

https://read.cash/@Alborhada

https://noise.cash/u/Alborhada

https://hive.blog/@alborhada

Translated to English with www.DeepL.com/Translator (free version)

9
$ 1.26
$ 1.00 from @TheRandomRewarder
$ 0.10 from @carolinacardoza
$ 0.10 from @soyunasantacruz
+ 2
Sponsors of Alborhada
empty
empty
empty
Avatar for Alborhada
2 years ago

Comments

Hola Caro, sii todos extrañamos a @SaraEscribe. Siempre serás bienvenida a la comunidad en Español, acá hay gente muy valiosa y cordial. Esperamos tus escritos pronto. Saludos!

$ 0.00
2 years ago

Hola amiga, me gustaría escribir en español, seguía a mi amiga Sara escribe quien promocionaba la comunidad en español pero hace rato q no la veo. Tal vez más a delante me animé

$ 0.00
2 years ago

Hola @Alborhada de entrada me enseñaste algo de lo que no me había percatado, sobre la ñ, siempre escribo la etiqueta completa y creo que me resulta, no se si entendí bien o mal jajaj, estoy agotada de tanto leer, disculpa.

La etiqueta se acorta, no lo sabia. Me alegra muchísimo que te unas a la comunidad hispana ya me sentía algo sola y te felicito porque empezaste a monetizar, esto es un trabajo de constancia, dedicación y paciencia, no te desesperes que el tiempo pasa rápido además escribes muy bien, soy yo la que esta lenta hoy. Saludos.

$ 0.01
2 years ago

Hola amiga, me imagino lo agotada que debes estar, ser freelancer y Bloguera no es un trabajo facil, creeme que tambien estoy intentandolo, esperemos que el éxito esté a la vuelta de la esquina. Respecto a la etiqueta, bueno nos deben la ñ y dos letras mas je je, hay que ver como se posiciona esa etiqueta. Un abrazo

$ 0.00
2 years ago

Hola, no freelancer no soy, una vez quise serlo me postule en algunas cosas pero hasta allí.

Si tuviera la presión de entregar un trabajo contra reloj me hubiese dado algo. saludos.

$ 0.00
2 years ago

Un gusto leerte, yo también estoy empezando en esta plataforma al igual que en HIVE, yo te encontré por allá y aproveche para seguirte. Te confieso que de todas las plataformas que he probado, esta es la que hasta ahora me ha dado menos resultado, y eso que yo escribo en ingles y me integraron a Filipino Raider porque les encantan las historias de terror que escribo, pero eso solo me ayudó en el mes de Halloween, de allí en adelante he variado el contenido, la presentación y hasta invertí lo poco que había producido para impulsar un artículo y nada, es dificil encontrar lectores en cualquier idioma, o por lo menos yo lo he sentido así. Aunque voy a seguir golpeando el tarro hasta que estalle algún día.

$ 0.00
2 years ago

Gracias por ayudarnos a promover nuestro idioma, y tienes razón aquí también se aprenden muchas cosas, yo desconocía que existían aplicaciones que te corregían la gramática en cualquier idioma. Y también sirve mucho la experiencia de read.cash para conocer otros sitios y culturas a través de las personas que aquí hacen vida.

$ 0.01
2 years ago

Hola kike, de verdad que ha sido una experiencia bastante enriquecedora. Espero seguir aprendiendo de todos aqui y compartir bonitas experiencias.

$ 0.00
2 years ago