Reseña Eternals (con spoilers)

4 26
Avatar for AimeeMrls
2 years ago
Topics: Marvel, Review, Reseña, MCU

Hace días subí la reseña de Eternals sin spoilers y debí subir esta al día siguiente pero se me complicó la vida y no pude. Así que aquí la traigo. Habrán spoilers.

Bien. Como dije anteriormente, esta película nos deja buena información con respecto al futuro del MCU. Nos habla de Los Celestiales (que ya habíamos oído y visto uno de ellos en Guardianes de la Galaxia 2), de los Desviantes y de Los Eternos. Se dice por qué ninguno de estos últimos hizo absolutamente nada cuando Thanos estaba por destruir el mundo. Algo que no me cuadró mucho, pero bueno, sus puntos tendrán.

La historia cuenta que Los Celestiales eligen un planeta para dejar su semilla y que al nacer, ese planeta se destruye. Nos dicen que Los Celestiales se alimentan de la energía de la gente y que obviamente cuando Thanos eliminó la mitad de la población, el nacimiento de este nuevo Celestial se retrasó (Thanos sabía de esto?), No deberían haber intervenido para evitar justamente eso? La única razón por la que estaban en la Tierra era velar por este nacimiento y de repente algo pasa que lo pone en peligro y no hacen nada?

Bueno, al siguiente tema.

No pude hacer conexión con ningún personaje. En mi reseña sin spoilers comenté que la película iba demasiado lenta pero al mismo tiempo todo pasaba muy rápido y no daba tiempo a construir nada. Al menos para mí. Solo algunos personajes como Sersi, Gilgamesh y Thena, y tal vez Phastos tuvieron un mejor desarrollo pero nunca como se suele hacer en las demás películas de Marvel. Mataron a la líder, si se puede decir, y yo ni me sabía el nombre. No me afectó, no hubo emoción porque en realidad se sabía muy poco de Ajak.

También todo el punto de la trama en sí. Se enteran que al nacer el Celestial el planeta se destruye y ellos se revelan. Por qué? Hasta cuando la idea de que cuando un ser de otro lado viene a la tierra se termina encariñando con nosotros los humanos? Podría pasarlo si lo hubieran planteado de una mejor forma. No sé, no me llegó. No sentí la traición de Ikaris porque nunca sentí real su argumento. Ni el de los Eternos. Repito, me faltó más.

No recuerdo si lo dije en el otro post, pero deberían haber hecho 2 películas. Una dónde se introdujeran todos estos personajes, los Eternos, los Celestiales, los Desviantes, la historia en sí de cómo llegan a los planetas y por qué fueron creados, y en una segunda película, el resto de la historia. Cómo los Desviantes evolucionaron, la muerte de Ajak (que pudo haber sido un gran final para la primera tipo Infinity War) y el resto de todo lo que pasa. Habría impactado mucho más. Habrían tenido un mejor desarrollo de todo, pero entiendo que era algo riesgoso al ser personajes nada conocidos. Sin embargo, al ser de Marvel, yo les habría dado una oportunidad y estoy segura que muchos más también.

El único personaje que me llamó la atención y por el cuál vería una segunda parte, fue Dane Whitman. Creo que su introducción fue como deberían haber sido los demás personajes. Me interesó su historia, saber más de lo que contó sobre su familia y esa escena post créditos me zanjó el asunto. Me despertó la curiosidad y me puse a investigar.

Dane Whitman se convertirá en El Caballero Negro, el tercero en llevar ese nombre y portar la espada de Ébano. Y aunque no soy fan del Rey del norte (perdón, nunca he visto GOT) de verdad es el único personaje que quiero seguir viendo.

La primera escena post créditos también me hizo investigar un poco. Aquí nos presentan a Eros (hermano de Thanos? Por qué no es un titán? Me tocará investigar jajaja) y a Pip el Troll. Ya les digo por qué me pareció interesante este personaje.

Pip el Troll tuvo en su poder la gema del espacio y con la cuál podía abrir portales y apesar de que ya no la tiene, el haber estado expuesto tanto tiempo a esta gema del infinito, le dio la habilidad de seguir abriendo los portales. También se le relaciona mucho con los Guardianes de la Galaxia. A ver si en la tercera parte, se dice algo sobre él.

La historia termina con Arishem el Juez que se lleva a los únicos Eternos que quedan en la Tierra ( Sersi, Phastos y Kingo, Sprite no puesto que ahora es humana) y molesto por su traición les dice que perdonará a la humanidad si los recuerdos de ellos muestran que vale la pena perdonarlos y dejarlos vivir.

En conclusión, no es una mala película, de hecho me gustó, pero se quedó corta. Me faltó historia, desarrollo y emoción. De igual forma cuando salga la segunda parte (rumores dicen que viene) la veré esperando que hayan trabajado en lo que faltó.

Fuente de la imágen: https://as01.epimg.net/meristation/imagenes/2021/11/05/reportajes/1636088712_030448_1636089522_noticia_normal.jpg

3
$ 0.05