El amor a mis gatos, Lucifer el sordo

4 48
Avatar for ARGLucifer
3 years ago

Al principio no me di cuenta de que era sordo, que es lo que pasa con los gatos blancos, especialmente con los ojos azules. Algunos veterinarios dicen que son albinos y, como albinos, tienen varias deficiencias. Detrás de mi apartamento hay un barrio pobre y suelen tirar cohetes, Lucifer corrió y se escondió y siguió mirando. Cada día sospechaba más que tenía problemas de audición. Comencé a probar con varias herramientas que tenían disponibles. Llamar por su nombre, aplaudir, dejar caer las tapas de las ollas, silbar, silbar y nunca reaccionó a ningún sonido.

Cuando lo llevé a vacunar, le dije a mi veterinario que también hizo la prueba y confirmó que era sordo.

No hay respuesta para un gato sordo, necesita verte y entender los gestos. Un gato sordo nunca puede vivir en una casa suelta y con acceso a la calle y otras casas. Puede ser atropellado, atacado por perros y lo más terrible, atacado por quienes deben protegerlos. Vivo en un departamento y todo está cubierto con mosquiteros, excepto la ventana del baño que está constantemente cerrada. Cuando me comunico con él, me quedo frente a él, lo levanto o lo toco. Gato no habla con señas y no lee labios, pero es posible y la adaptación no es difícil, para mí no lo fue, soy una padre muy paciente.

¡Incluso se despierta cuando llego!

Ya me llevé algunos sustos y uno de ellos, casi me salió el alma del cuerpo. Todo el mundo sabe que la puerta del baño debe estar cerrada, cuando le pongo comida especial en el baño cierro las ventana y cierro todo.

Vivo en el piso 14, un día una persona que estaba en mi casa dejó la puerta abierta. Lo escuché maullar y fui a buscarlo, fui al balcón y él estaba en la ventana del baño, traté de mantener la calma para no asustarlo. Cuando me vio en el porche comenzó a maullar más fuerte y estaba maullando fuerte debido a su sordera. Fui al baño y poco a poco me acerqué para que no se asustara, lo saqué por la ventana y casi mato a la persona que dejó la puerta abierta.

No escucha, pero tiene mucha sensibilidad por el olfato y los temblores que provocan los sonidos, como cuando se cierra la puerta. Sabe que soy sobreprotector con él y con los otros cinco también, si tengo 6 gatos, causa cierto revuelo. Al no escucharlo, lo lastiman un poco, pero no le duelen y cuando eso pasa, él corre y se acuesta a mi lado.

¡Es sordo, no estúpido! Amenadiel era el alma gemela de Lucifer, quien lo protegía en todas las situaciones. Debido a la sordera de Lucifer, terminé dedicándome más a sus necesidades y nuestra comunicación fue fundamental. Cuando eran solo ellos dos, nunca había un problema. Empecé a darme cuenta de que después de la llegada de Kloe, Lucifer se volvió muy cercano a ella y creo que empezaron a tener celos. Juega mucho solo, como si estaba jugando con otro gato.

Sospechaba mucho, porque Lucifer empezó a perseguirlo por la casa, a Kloe también. Los hermanos Uriel y Samael vivieron con él después de 45 días y después de un tiempo Uriel comenzó a perseguirlo también. No creo que sea pobre, pero como no oye, grita y corre hacia donde estoy, porque los demás se eliminan. Le dan una bofetada y Amenadiel ya ha intentado morderlo, porque estaba durmiendo a mi lado.

Es muy suspicaz y cuando uno de ellos le empieza a lamer, un minuto después se va. Todavía duerme con Kloe y Amenadiel, pero muy raramente.

Además de la sordera, desarrolló una enfermedad autoinmune, la estomatitis. Los dientes se volvieron muy frágiles y fueron arrancados, a excepción de los caninos. A veces el procedimiento funciona y la estomatitis desaparece, pero no en su caso, y el suyo es extremadamente grave. Como paliativo, al no tener cura, se le sometió a tratamiento con corticoides, el resultado fue prolongado, pero no definitivo. Hoy, cuando empieza a babear, lo tomo con corticosteroides. No es muy recomendable usarlo con frecuencia, pero quiero que tenga calidad de vida, no cantidad.

Lucifer Es diferente, camina diferente, reacciona diferente, tiene una estructura blanda, a veces se cae un poco elástico. No lo siento, solo amo, él es feliz y eso es lo que importa.

Bromeo diciendo que es mi trapo, porque es tan suave que si lo agarro por la cintura, parece un trapo cuando se cuelga de su brazo. El otro día, al verlo jugar, estaba seguro de que estaba jugando con Angel, porque a menudo lo llamaba Angel a Lucifer.

Angel era mi ultimo gato que se fue, era tan especial, me hablaba y entendía todo lo que le decía, todos me decían que se parecía a las personas. Para mí lo era. Angel fue el amor más grande de mi vida y lo extraño incluso hoy, después de casi 6 años que se me fue al cielo.

Mucha gente cuando se enteró de que Lucifer era sordo, dijeron que lo devolvieran, ¡a jugar en la calle! Las mismas personas cuando se enteraron de que tenían una enfermedad autoinmune dijeron que debían sacrificarlo. No debería, pero no puedo mantener la boca cerrada y termino dando una lección moral.

Descubrí que la mayoría de las personas que dicen amar a los animales, de hecho, quieren hacer alarde de ellos. Compran y hacen el mayor escándalo, que es de esa raza, tienen pedigrí, el padre es campeón. En mi página hay innumerables amigos personales y virtuales, y casi todos están a favor de adoptar y nunca comprarían una mascota.

No quiero que me digas que hay un gato en apuros, porque terminaré siendo un acumulador. Mi apartamento es de 48m² y con 6 gatos, si soy denunciado por la vigilancia sanitaria, pueden intentar, PROBAR, sacar algunos y simplemente revisar mi cadáver.

Tuve mucha suerte de encontrar a Lucifer, pero lamentablemente la mayoría de los animales con problemas de salud, Muchas personas acaban abandonando a sus crías o sacrificándose al primer síntoma de enfermedad sin cura, pero debemos coincidir en que muchas enfermedades con tratamiento pueden prolongar la vida y de forma digna para el animal.

3
$ 0.00
Avatar for ARGLucifer
3 years ago

Comments

Me encanto tu historia! Sigue compartiéndonos tus historias, un saludo!

$ 0.00
3 years ago

Gracias por su comentario. Me alegra que le gustara. Saludos cordiales

$ 0.00
3 years ago

Muy buena historia Sigue así. Seguiré tus historias me pareció muy llamativa. Saludos cordiales

$ 0.00
3 years ago

Hola recien publique la historia de mi otra gata Kloe espero que la vea y le guste. Me alegra que le gustara seguire subiendo mas historias de la vida de mis gatos. Muchas gracias

$ 0.00
3 years ago