Revelo mis Miedos 😱

17 63
Avatar for soyunasantacruz
2 years ago

Do you speak english and want to read this publication?, you can automatically translate it by clicking on the icon with the figure of the world as shown in the screenshot

Contestando los comentarios de mi publicación sobre el tema del Miedo me di cuenta que había un vacío, no escribí desde el corazón ni saque los miedos más profundos que guardo. 

Escribiré como si nadie me fuera a leer, una carta para plasmar mis miedos y afrontarlos de una buena vez, solo tendré dos salidas o crecen o disminuyen, espero que se esfumen y se conviertan en 0 y 1 como un código binario que pocos entienden. 

El mayor de todos mis miedos es que fallezcan mis padres, y que yo tenga que asumir los roles que hoy les pertenecen. Se que muchos pensarán que todos tenemos miedo a que fallezca nuestros padres pero una vez adultos aceptamos lo que es inevitable, eso pensaba yo y lo había aceptado como algo natural que debía ocurrir y era hasta mejor que mis padres murieran primero que yo porque así no tendrían que pasar por el dolor de ver morir a una hija, eso es lo que me gustaría que sucediera, pero no me quiero desviar del tema central que es el miedo. ¿Por qué después de ser adulta y haberme despojado de ese miedo ahora me atormenta más que nunca.? 

En el caso de mi madre ella cuida de mi abuela de 90 años, de mi tía especial síndrome de Down y de sus hijos, uno con síndrome bipolar. Realmente mi mamá tiene una carga muy pesada que me da miedo, mejor dicho pánico de llevar. 

Claro que amo a mi mamá y la ayudó en su día a día, también quiero a mi abuela que me regaló lindos momentos, pero cuidar a un anciano con memoria senil, que depende de otra persona para bañarse, limpiarse, vestirse y todo es muy difícil. El triple de difícil que cuidar a un niño, aquí aplica el dicho mientras más grande la persona más grande el problema. 

Foto de Anna Shvets en Pexels

¡Después de un suspiro profundo! Y darme cuenta que sucedió; continuó escribiendo, a pesar que mi mamá tiene otros 7 hermanos ella es la única que vela por mi abuela, siempre ha sido así, y no es tanto los gatos de alimentación, medicina, vestuario, mi mama y yo necesitamos a gritos ayuda para tomar un descanso del cuidado de mi abuela, es tan agotador no dormir ni 3 horas seguidas porqué mi abuela se levanta, y empieza a caminar en la oscuridad o empieza hacer tremenduras, han ocurridos accidentes en dos ocasiones por dormimos y ella estar despierta. 

La hiperactividad que mi abuela tiene es enorme y aunque ya tiene tratamiento para dormir y controlar eso, no es suficiente. Atender a mi abuela es desde que inicia el día y se levanta hasta cuando hay que ponerle el pañal y acostarla. Algo que mi mamá hace con tanto amor que de verla se me salen las lágrimas. 

Mi mamá sufre de estrés, cansancio extremo, y está pasando por insomnio y una tristeza que me preocupa se vuelva depresión. Así que mi miedo a que mi madre muera se incrementa, al pensar que ella no esté y yo deba hacerme cargo de mi abuela. 

Adicional a lo anterior, tener que cuidar y responsabilizarme de mi tía especial que aunque es mayor que yo 10 años, siempre será una niña que hay que cuidar y proteger. 

Un miedo paralizante es tener que cargar con mi hermano bipolar, es tan difícil la vida a su lado, para todo hay un problema. Cuando se toca ese tema mi mamá me libera diciendo que en el momento que ella no esté presente simplemente lo lleve a un manicomio (sanatorio) que no puedo ni tengo porqué cargar con él. 

En mi país ya ni los manicomios existen, así que no es factible. 

Otro miedo es perder a mi padre sin su apoyo no podríamos vivir, gracias a que es el benefactor podemos alimentarnos y asumir los costosos gastos de medicinas para controlar la bipolaridad de mi hermano. En una emergencia él está allí así que es parte fundamental de mi estabilidad emocional y mental. 

Miedos tengo muchos, miedo a llegar a una vejez enferma y lo peor es que he vivido intentado recuperar mi salud, a mi edad ya he pasado por 3 operaciones de salud y padezco de una enfermedad degenerativa como el Glaucoma. 

Trato de no vibrar con mis miedos para no darle fuerza ni para materializarlos. Por lo visto estoy llena de miedos, y sé que muchos comparten el miedo a perder a sus padres. 

Para concluir me doy cuenta que el miedo que creemos haber superado se puede presentar en cualquier etapa de la vida, antes aceptaba con tranquilidad el orden natural de las cosas y la muerte de los padres, hoy me aterra pensarlo.

Sponsors of soyunasantacruz
empty
empty
empty

Si llegaste hasta aquí gracias y te pido disculpas si te cause alguna angustia, preocupación o mal emoción. Muchas gracias.

Con esto finalizo esta publicación que forma parte del reto creado por @SaraEscribe que consiste en seguir una idea con un tema específico.

Tema 2: El miedo 06 - 09 - 2021

ARTÍCULO ES 100% ORIGINAL.

PRUEBA DE AUTENTICIDAD DE ESTA PUBLICACION CON EL PROGRAMA EN LÍNEA DUPLICHECKER

Captura de pantalla.
Banner creado por mí en Canva y con la app Toome, Imagen de fondo de David Mark en Pixabay

12
$ 4.59
$ 4.16 from @TheRandomRewarder
$ 0.10 from @carolinacardoza
$ 0.10 from @CoquiCoin
+ 5
Sponsors of soyunasantacruz
empty
empty
empty
Avatar for soyunasantacruz
2 years ago

Comments

Wow. personalmente cuando veo o leo algo que me toca realmente, me quedo sin palabras, sintiendo una gran necesidad de contribuir, de ayudar, de rescatar, de borrar los miedos y ser ese tipo de personas que salvan. Leyéndote no pude evitar irme hasta allá y sentir un poco de ese miedo que describes. Justo ahora estoy pensando: cómo se lo quito?. Quizá si resuenas con lo que te voy a decir y lo haces miraras los cambios. muchas veces me cohíbo de hacer recomendaciones porque simplemente cada quien tiene su manera y sus herramientas. Sin embargo sigo aquí y sigue esa puyita dándome pa que te diga.. jajaja Bueno.. el caso es que te podría servir hacer preguntas. Cuando hacemos una pregunta, sin buscar la respuesta desde ningún lado.. no mente. Solo formulas preguntas como si las soltaras al universo (si las sueltas al universo).. aja.. entonces cuando haces eso, sales del espacio limitante o del concepto fijo que tienes sobre eso que te esté aturdiendo, causando miedos, etc. Qué pasa? Es como si dieras el consentimiento a que algo, alguien, lo que sea (no es relevante) te muestre opciones que simplemente no vez porque ya concluiste la manera en la que son las cosas o las situaciones. Entonces (juraito) te llegan soluciones siempre. Puedes hacer estas dos preguntas para probar si te sientes cómoda con eso, o te resuena. Qué mas es posible aquí? y Cómo puede mejorar esto? hay infinitas preguntas e infinitas soluciones para todo siempre. Un abrazo cargado de todo lo que requieras justo ahora. Sorry por la cadena nacional que me tiré en el comentario.

$ 0.01
2 years ago

Ahí Wendy7757, te puedes encadenar conmigo cuando quieras ☺️. Hace unos meses en un forochat escuché eso, sobre hacer preguntas al universo, pero no lo puse en práctica.

No puede ser casualidad que tu también me lo aconsejes, esta vez si lo haré porque lo necesito. Ese abrazo llego con todo GRACIAS, 🤗 te envío de vuelta uno abrazo cansado pero relajado. 😘

$ 0.00
2 years ago

Amiga yo sufrí de Glaucoma y gracias a Dios me libre de eso porque me apegue a lo natural deje mis gotas hace mas de 5 años y cada vez veo mejor. Los miedos siempre existen pero lo afrontamos con gallardia.

$ 0.00
2 years ago

Y que utilizas? Cuando se desapareció el Dobet estuve en control con la infusión de la flor del saúco, lo único malo es que me salían muchas lagañas y terminaba con los ojos como con conjuntivitis, entonces me bajaba la tensión ocular, pero me daba infección.

$ 0.00
2 years ago

Leí tu publicación anterior sobre el miedo, y está me tocó el corazón en lo ma profundo. El miedo a perder a los padres siempre va a estar ahí y mientras pasan los años va a ser mayor porque empiezas a pensar que se están poniendo viejos y por ley de la vida les va a tocar y uno piensa que está preparado para eso pero nunca te preparas, mí mamá siempre fue una mujer enferma desde joven empezó con diabetes hasta que a la edad de 56 años me la llevó (jóven verdad) yo tenía 36 y cuánta falta me hace. Tu mamá tiene una gran carga, sigue ayudándola y apoyándola en todo, pasa el mayor tiempo posible con ellos y cuídate tú también, bendiciones para ti

$ 0.01
2 years ago

Hola @Yanethavana, si las perdiste siendo tu muy joven, 😪 gracias por contarme algo tan personal, que Dios te bendiga también. Saludos un fuerte abrazo.

$ 0.00
2 years ago

La muerte es algo que no se puede evitar. El miedo si lo puedes evitar. El miedo es un estado mental. Lo que puedes hacer es ir pensando como involucrar al resto de la familia en el cuidado de la abuela, de la tía y del hermano. Equilibrar las cargas. Por la salud de tu mamá lo deben hacer. Saludos.

$ 0.00
2 years ago

Esos canales ya están cerrados, no hay alternativa pero dices algo muy sabio que me gustó, la muerte es inevitable el miedo es un estado mental que lo puedo confrontar, muchas gracias.

$ 0.00
2 years ago

Leyéndote lo que se me viene a la mente son situaciones similares que he vivido, mi mamá también cuido de mi abuela paterna por mucho tiempo, de hecho la cuido más que mis tías (sus propias hijas), y aunque en ese entonces era un niño, podía ver lo agotador que resultaba para mi mama, fueron muchos momentos de angustia, luego cuando llego la hora de partir de mi abuela, a mi mamá como que le salieron todos los dolores y malestares que había dejado pasar u ocultado, sencillamente ya ahí todo era desesperante, menos mal que no le paso nada a ella y pudo salir airosa de todo eso. Indiscutiblemente los miedos nos juegan en contra, pero también muchas veces debemos tomarlos como un impulso para sobreponernos a ellos mismos. Saludos ojalá todo mejore.

$ 0.00
2 years ago

Hola Kike9781, a veces las yernas son hasta mejores hijas pero supongo que tu papá se porto bien con tu mamá, o tu abuela fue muy buena suegra que solo se ganó el mérito de ser cuidada por tu mamá.

Tu mami una gran mujer, gracias por compartir parte de tu vida, feliz día.

$ 0.00
2 years ago

Recuerdo que en Noisecash escribiste sobre la hiperactividad de tu abuela. Realmente tú madre es una mujer increíble y luchadora, pero igual que injusto que cargue sola con una madre que tiene más hijos. Que deberían aportar en su cuidado.

Excelente tú manera de narrar todo tús miedos. Cuídate @soyunasantacruz

$ 0.00
2 years ago

noise.cash y ahora read.cash se están convirtiendo en una ventanita donde puedo asomarme y respirar un poco.

La historia de vida de mi mama es tan increíble, desde que nació ha sido sufrimiento, dolor y lucha, parece una mártir y a la vez es tan dulce, cariñosa y siempre tiene una sonrisa para compartir.

Gracias amiga, JuanyChelme 😚 igualmente para ti.

$ 0.00
2 years ago

Yo creo que el miedo a perder a nuestros padres no importa la edad que tengamos es natural. Yo siempre lo tuve y mi papá ya falleció. Pero es que además en tu caso esta el miedo a la carga que ello conlleva y es más que entendible que lo tengas.

En cuanto al agotamiento de tu mamá, cuidar a una persona en las circunstancias de tu abuela es terrible y deberían tratar de procurarle a tu mamá al menos un rato para ella, aunque sea unas horas, que salga, se distraiga, se mime a ella misma. Porque una situación así estresa y acaba con cualquiera.

$ 0.00
2 years ago

si, y si a eso le agregamos la cotidianidad de las situaciones a las que nos enfrentamos en el diario vivir, la falta de gas domestico, los cortes eléctricos, poco efectivo, desconexión telefónica, cortes de agua y de internet, en fin la mala calidad de vida de nuestro paîs, todo es una bomba de tiempo.

Gracias @CoquiCoin, tu recomendación es muy buena y la tomare en cuenta.

$ 0.00
2 years ago

Así es nuestras circunstancias no ayudan tampoco, pero la sanidad mental y física del que cuida a una persona enferma crónica debe tomarse en cuenta. Saludos!

$ 0.00
2 years ago

Creo que la muerte siempre será mi mayor miedo, sea de quien sea, no me gusta pensar en eso y le pido a Dios cada día por la salud y larga vida para mi madre.

$ 0.00
2 years ago

Amen, que así sea. Muchas gracias Carolina.

Que Dios te proteja de cualquier peligro y te llene de bendiciones.

$ 0.00
2 years ago