¿Quieres ser exitoso? Sé Feliz

8 66
Avatar for soyunasantacruz
2 years ago
Do you speak english and want to read this publication?, you can automatically translate it by clicking on the icon with the figure of the world as shown in the screenshot

Éxito una palabra que verbalizamos con frecuencia sin detenernos realmente a reflexionar sobre lo que significa para nosotros, esta no es la primera vez que escribo sobre el éxito y espero que no sea la última porque a medida que me hago grande, cambia mi forma de percibir el éxito y de esperarlo. En esta oportunidad vuelvo a escribir sobre este tema para continuar con la dinámica en español creada por la popular artista de habla hispana @SaraEscribe veamos si con esta genial publicidad me visita.

Mi éxito pasado

No voy a nombrar los pequeños o grandes logros que he tenido, sino a describir lo que significaba para mi éxito en el pasado.

Cuando era más pequeña, siempre soñaba con ser exitosa a los 25 años, ¿por qué a edad? Porque sacaba cuenta de que a los 25 ya tendría una carrera universitaria y que me ganaría la vida de forma independiente, decía que a esa edad ya debería tener casa, carro, esposo y eso para mí era lo que representaba el éxito. En ese inventario entraba el objeto “esposo” me disculpan los caballeros que me leen.

Pero que sucedió, los 25 llegaron rápido y solo tenía una carrera técnica a esa edad y estaba desempleada, aún era mantenida por mis padres y vivía arrimada en su hogar, para completar sin novio. Sueño un poco frustrante, el éxito se me había ido, así que tuve que reformularlo, lo reestructure y lo adapte a lo que sentía que era el éxito.

Concepto de éxito errado

En una época me desvié del camino y pensaba que alguien era exitoso mientras fuera millonario, y consiguiera todo el dinero que quisiera, luego pensé que una mujer era exitosa cuando tenía un hogar propio y un esposo fiel con hijos obedientes y educados. Nada más equivocado que eso, menos mal que cambie mi idea porque sigo soltera y escribiendo por algunos BCH, si hubiera seguido con ese pensamiento ya me fuera lanzado de algún puente.

Sponsors of soyunasantacruz
empty
empty
empty

Estas personas son mis patrocinadores ¡Muchas Gracias! son excelentes escritores visítalos y disfruta de su contenido.

Mi concepto de éxito actual

Creo que el éxito va de la mano con la felicidad, nadie infeliz puede ser exitoso, y ser feliz es pensar cosas buenas que te den gusto y te llenen de endorfinas y todos los químicos de felicidad, es hacer lo que te gusta, es vivir donde quieres y con quien quieres, es ganar el dinero suficiente para disfrutar de la vida, es tener salud y sentirse pleno, ser exitoso es compartir tu felicidad con los demás, es ver lo bello de la vida en una hoja seca como en una hoja verde, es poder respirar con las fosas nasales abiertas o una cerrada como en mi casa, pero al fin y al cabo respirar y disfrutar de poder hacerlo sin que te duela nada.

Ser exitoso es encontrar tu propósito de vida e ir a buscarlo, sin tropezar ni llevarse a alguien por el camino, es ser agradecido y vivir a plenitud.

Lograr el equilibrio en la salud, las relaciones personales, familiares, desarrollar el crecimiento personal, la espiritualidad, aprender algo nuevo cada día, recrearse y disfrutar de la naturaleza y de unas vacaciones, tener estabilidad económica es tener Éxito.

Imagen de Shad0wfall en Pixabay 

Mi modelo a seguir en el éxito

Tal vez suene trillado lo que voy a escribir, para mí el éxito es ver a mi mamá, una mujer que ha logrado todo lo que sueña, que sigue adelante a pesar de los obstáculos de la vida, es pilar de su familia y no pierde la alegría e ilusión por nada, alcanza sus sueños humildes y simples y los disfruta como una niña chiquita. Mi mamá es mi mejor ejemplo de lo que es ser exitosa.

Gracias, querido lector por llegar hasta aquí y recuerda sé Feliz con eso ya eres exitoso.

Esta publicación que forma parte del reto creado por @SaraEscribe  que consiste en seguir una idea con un tema específico.

Tema 10 : El éxito 12 - 10 - 2021

ARTÍCULO ES 100% ORIGINAL.

PRUEBA DE AUTENTICIDAD CON EL PROGRAMA EN LÍNEA DUPLICHECKER 

Captura de pantalla

Gana cryptos con estos grifos: FreeBitcoinfree-ethereumfreebinancecoincoinpayu.

También gano criptomonedas por leer, comentar, votar y escribir en ReadCashPublishOxHive noise.cash.

Conoceme mejor en noise 😉

Banner creado por mí en Canva y con la app Toome, Imagen de fondo de David Mark en Pixabay

6
$ 0.84
$ 0.76 from @TheRandomRewarder
$ 0.05 from @Simon.M32
$ 0.03 from @Kike9781
Sponsors of soyunasantacruz
empty
empty
empty
Avatar for soyunasantacruz
2 years ago

Comments

Como siempre es un placer leerte! Sabes, este año ando trabajando mucho con el tema del emprendimiento y la abundancia, el común denominador de las personas exitosas es que están contentos con la labor que realizan. No importan si hacen mucho o demasiado, la diferencia entre uno y otro es simplemente el gusto con que realizan ese emprendimiento al cual le han dedicado su vida, el placer con que comparten con familia y amigos y tener tiempo para divertirse. Me gusto! Un abrazo!

$ 0.00
2 years ago

El error de muchos es que piensan que serán felices cuando consigan sus sueños o metas (dinero, amor, salud) y se esfuerzan por encontrarlos a toda costa perdiendo lo que desean y caen en espiral hasta el fondo.

Todo esta conectado primero deben sentir ser felices y después vendrá por añadidura lo que desean, es lo que pasa cuando las personas hacen lo que les gusta, si escriben con pasión el dinero llegara, si escriben por dinero este se alejara.

Te ira muy bien trabajar con este tema, yo he leído mucho sobre el mismo y mientras lo hago voy cambiando mis paradigmas y puedo palpar el efecto de lo que deseo,

$ 0.00
2 years ago

Me gusta mucho el concepto de éxito que tienes, es bastante amplio, pero a la vez concreto, ese es también es el mío, no puedo ver el éxito en una persona multimillonaria pero que a la vez está llena de angustias por culpa de deudas en las que se ha involucrado, que tiene una familia que casi no lo conoce debido a que pasa la mayor parte de su tiempo en el trabajo y que pese a su fortuna no le produce un veneficio considerable a la sociedad y las personas que le rodean, por supuesto tampoco creo que el éxito pueda considerarse el de una persona pobre que apenas consigue cada día para vivir y que no tiene aspiraciones de ningún tipo, creo que se trata de un equilibrio general en todos los aspectos de nuestras vidas, tal como lo has expresado en este post. Saludo, espero volver a leerte pronto.

$ 0.01
2 years ago

Muchas gracias @NestorGomez será un placer volver a tener su visita.

$ 0.00
2 years ago

El éxito es un concepto que vamos modelando con la edad, todos cometes ese error de jóvenes, de creernos exitosos a temprana edad y es muy común que se piense en cumplir esos objetivos que mencionaste, por cierto, me ofendo como hombre y me quejo de que nos veas como objeto jajaja. Lo bonito de crecer es que nos vamos llenando de sapiencia y disfrutamos más la vida. Qué bonito como te expresas de tu mama, por un momento sentí que así mismo veo a la mía. Por cierto sarita dice que soy su representante y mi visita cuenta como la suya jajaja (Mentira)

$ 0.00
2 years ago

jajaja antes entraban en mi inventario como complemento, ahora siguen estando pero con la categoría de objetos valiosos.

Que buen representante tiene Sarita, estas haciendo bien el trabajo. 😉😘

$ 0.00
2 years ago

El éxito, ese amigo que cambia conforme vamos creciendo, amoldándose a nuestras propias vivencias. Lo genial de esto es saber conocer el éxito en cada etapa de nuestras vidas y no quedarnos estancados pensando que no lo hicimos bien, y fracasamos. Todos somos exitosos a nuestro modo.

$ 0.00
2 years ago

Tienes razón, siempre tenemos éxito en los pequeños logros diarios, por eso hay que celebrarlos.

Muchas gracias por tu comentario.

$ 0.00
2 years ago