Lo simple de la vida

15 72
Avatar for soyunasantacruz
2 years ago
Do you speak english and want to read this publication?, you can automatically translate it by clicking on the icon with the figure of the world as shown in the screenshot

Lo simple es hermoso porque se relaciona con lo natural, con el fluir de la energía, lo ligero y saludable. La simplicidad es un término que podemos adoptar en nuestra vida y es tan amplio como sencillo.

Las personas que han asumido un estilo de vida simple suelen ser saludables, estables emocionalmente y conectados con el medio ambiente, es una decisión personal vivir bajo estos parámetros que nos alejan del consumismo y de la sociedad actual. La simplicidad se puede alcanzar en todo, en la alimentación, vestido, artículos del hogar, pero nace desde lo interno y se expresa al exterior a través de las palabras claras y sencillas llenas de armonía, de la escritura fácil y fluida, de un pensamiento crítico de autoconocimiento donde se evalúan los deseos y propósitos de vida.

Origen de la imagen al hacer click

Una definición sobre la simplicidad de la vida la podemos encontrar en lamenteesmaravillosa.com escrito por Edith Sánchez donde nos dice que:

La simplicidad voluntaria es un estilo de vida en el que se promueve la idea de desterrar las prácticas consumistas, trabajar menos y tener más tiempo libre. Este enfoque supone un rechazo implícito a los hábitos impulsados por el capitalismo, dentro de los cuales el consumo ilimitado ocupa un lugar central.

Los objetivos de la simplicidad voluntaria son muy diversos. Van desde cuidar mejor de la salud física y mental, hasta propiciar una evolución personal e incluyen también una preocupación por la suerte del planeta.

Entonces para alcanzar los beneficios de un estilo de vida simple tenemos que estar dispuesto a cambiar sin que esto conlleve una sacrifico o una autorrepresion, hacerlo con convicción que es lo mejor para tener una vida placentera sin el estrés cotidiano.

Para vivir una vida simple debemos seguir algunos principios como:

Vivir con lo necesario y no comprar cosas que no necesitamos, por ejemplo, ropa de temporadas (moda) no de temporadas climáticas, comida fuera del hogar, viajes de placer y lujo.

Trabajar para obtener el dinero necesario para vivir cómodamente sin lujos ni excesos, rechazando la acumulación de dinero. Trabajar menos es ganar más tiempo libre para disfrutar de la vida en familia.

Origen de la imagen al hacer click
Sponsors of soyunasantacruz
empty
empty
empty

Estas personas son mis patrocinadores ¡Muchas Gracias! son excelentes escritores visítalos y disfruta de su contenido. Gracias a mi nueva Sponsor @Loucy

La simplicidad en mi vida

Está presente en algunas áreas, como en mi alimentación, mi forma de vestir, aunque a veces me gusta comprar cosas de lujo que después me arrepiento, he aprendido que con 3 pares de zapatos es suficiente y con 4 pantalones soy feliz, pero he perdido la simplicidad a la hora de escribir tal sea porque estoy leyendo cosas muy técnicas de tecnología o escritores con un léxico bastante nutrido por otro lado no puedo vivir sin conexión a internet y sin mi celular como una extensión de mi brazo. El consumismo ha hecho parte de las suyas en mi vida y no creo que sea capaz de sobrevivir sin caer en pánico en una zona a alejada de la tecnología por más de 15 días y doy este ejemplo porque es lo máximo que he durado en retiros espirituales.

Esto ha sido todo lo que puedo compartir sobre la simplicidad, ¿querido lector te sientes identificado con el concepto de simplicidad? Te gustan las cosas simples o complicadas jajaja

Esta publicación que forma parte del reto creado por @SaraEscribe que consiste en seguir una idea con un tema específico.

Tema 11 : La simplicidad 14 - 10 - 2021

ARTÍCULO ES 100% ORIGINAL.

Separador Creado por mi

Gana cryptos con estos grifos: FreeBitcoinfree-ethereumfreebinancecoincoinpayu.

También gano criptomonedas por leer, comentar, votar y escribir en ReadCashPublishOxHive noise.cash.

Conoceme mejor en noise 😉

Banner creado por mí en Canva y con la app Toome, Imagen de fondo de David Mark en Pixabay

9
$ 3.38
$ 2.73 from @TheRandomRewarder
$ 0.50 from @carolinacardoza
$ 0.05 from @Loucy
+ 3
Sponsors of soyunasantacruz
empty
empty
empty
Avatar for soyunasantacruz
2 years ago

Comments

No se necesita mucho para ser feliz! Las personas somos quienes complicamos todo. No estamos conformes y no por conciencia propia, mas bien por querer estar por encima de los demás o estar pendientes de lo que otros opinen de nosotros. Cuando nos desprendemos de todo eso, nos damos cuenta que no necesitamos tanto, que no necesitamos estar por encima de nadie, solo estar contentos con lo que tenemos, lo que somos y estar agradecidos por ello.

$ 0.01
2 years ago

Últimamente me satisface mas leer los comentarios de mis post que escribirlos, mis lectores son unos crack, jajaja saludos.

$ 0.00
2 years ago

Comparto el hecho de que aunque lo simple es sensacional, estoy tan adentrado a la tecnología, (De hecho trabajo gracias a ella) que dudo que a estas alturas, pueda vivir sin ella. Como no, una desconexión total por un breve período de tiempo me ayudaría, pero que sea por poco tiempo jajaja.

$ 0.00
2 years ago

jajaja como para desintoxicarnos esta bien.

$ 0.00
2 years ago

El detalle esta en no caer en extremos, aprender a vivir con las cosas esenciales eso si creo que es necesario, reflexionar sobre esto para poder trabajar en el cambio, claro porque no es facil lograrlo de la noche a la mañana pero si se puede. A veces nos llenamos de cosas con una u otra excusa y cuando nos percatamos perdemos la cuenta de cosas innecesarias que al final se quedaran en este mundo y quizas muchas de esas las regalaran o las botarán cuando ya no estemos. Basta con ponernos a hacer una limpieza profunda y verán hasta el minimo perolito y nos preguntamos que hago con esto? Para que lo tengo?... Cuestion de aprender a desprenderse de lo innecesario. Ojo me pasó hace dos dias que limpie gabinetes de la cocina, me deshice de un poco de frascos que fueron a parar a una bolsa de basura para reciclar.

$ 0.01
2 years ago

Esas limpiezas a mi me encantan, disfruto tanto de sacar, botar, donar y abrir espacios que lo hago con regularidad, luego siento una paz pero cuando quiero hacer lo mismo con las cosas de mi papa comienza la guerra literalmente, se acaba la paz porque el es acumulador entonces chocamos en muchas cosas.

Me gusto tu comentario, quiero cortarlo y pegarlo en mi post. 😆 jajaja Gracias.

$ 0.00
2 years ago

Grandísimo post @soyunasantacruz. Pero, más que nada, me ha resultado muy muy gracioso la citación de la fuente de hasta el separado. "Separador creado por mi" XD. Unos tanta esquisitez al citar las fuentes, y otros tan poca. Me ha encantado el detalle.

$ 0.01
2 years ago

jajajaj es que uno anda dando pasos con cuidado para no equivocarse, que cae a veces en la exageración. 😆.

$ 0.00
2 years ago

hola que bonito como enfrestas la vida dando mucho que desear y estoy totalmenete de acuerdo contigo solo hay que sentir que la vida te rregala un dia mas y ya solo disfrutalo

$ 0.00
2 years ago

Gracias FerddyBla, busco siempre lo positivo en lo negativo pero no es algo que naciera en mi, lo aprendí de mi mama. Muchas gracias feliz dia.

$ 0.00
2 years ago

Tienes una forma muy particular y bonita de ver la vida. Pero coincidimos en que la vida simple es placentera, muchos algunas veces comenten el error de juzgar a todos por sus decisiones, más cuando no entienden esto de la simpleza de la vida, tienden a llámenos conformistas, pero sin duda alguna no saben lo que se pierden. Creo haberlo mencionado en algún lado, para mí la vida es simple e ideal si tengo a mi familia cerca y si puedo comer los dulces que tanto me gustan, ya lo que obtenga después de eso lo considero ganancia.

$ 0.00
2 years ago

Me sacaste un sonrisota al leer lo de los dulces,😁 que seria de la vida sin los dulces.

Veo la vida color de rosas, jajaja a veces me asusto pensando que cambie de color, sin embargo no puedo vivir con total simplicidad, necesito de la tecnología. Saludos corazón.

$ 0.00
2 years ago

Pero es que sea simple no significa que sea en la edad media sin tecnología jajaja.

$ 0.00
2 years ago

(Trabajar menos es ganar más tiempo libre para disfrutar de la vida en familia). esta frase me ha encantado, la he tratado de practicar desde hace tiempo, aquí tenemos un dicho que dice que los ricos están contados, ejjejeje, pero es verdad, no hay que acumular riquezas, es mejor vivir de manera sencilla y así se disfruta mas del mundo.

$ 0.00
2 years ago

Es mejor llegar paso a paso que morir en la carrera, definitivamente vivir mejor es disfrutar del tiempo en familia.

$ 0.00
2 years ago