Interacción: Una gran necesidad

4 21

Por naturaleza, el ser humano es sociable y está diseñado para vivir en comunidad; La naturaleza misma nos enseña este principio donde todo está en equilibrio por más desordenado que a nosotros nos parezca.

Lamentablemente, cuando el sistema nos muestra el camino a seguir dejando de lado los principio que vienen insertados en nuestra conciencia, comenzamos a ver que nuestra parte egoísta comienza a florecer y a ejercer más control sobre nuestras emociones, permitiendo muchas veces actos inhumanos en contra de otras personas y en contra de otros seres vivos.

Es necesario interactuar

Hace poco comencé a escribir de nuevo; Muchas veces me quedo sin material para compartir o simplemente me doy un descanso para atender otros asuntos que también son importantes. Una cosa he podido observar y es que hay muy poca interacción entre los usuarios.

Las redes sociales son justamente eso: Lugares donde compartir (fotos, noticias, pensamientos) con otras personas para que al menos nos indiquen con un corazón que le ha gustado lo que hemos compartido. Eso está bien porque venimos de Facebook haciendo esto sin ningún tipo de retribución por pasar tiempo viendo la vida que otros quieren aparentar.

¿Dije una vida de apariencia?

¡Claro! Y esto no es un secreto para nadie. A veces me imagino que nuestra vida se divide en dos esenarios: El que mostramos cada día al salir a la calle y el que vemos en la foto de la cédula de identidad (ID o carnet). Son dos cosas totalmente diferentes.

En mi caso, aun me asombro de la cara que tenía en la foto de mi primera cédula, pero que cuando mostramos nuestra vida en las redes sociales, queremos aparentar una vida totalmente diferente a la que tenemos. Queremos vivir la acción que solo sucede en las películas pero que en realidad, somo los que está detrás de las cámaras sabiendo como son las cosas realmente.

Un enemigo poderoso

El mayor aliado en las redes sociales es la interacción con otros usuarios; Muchas veces, en la euforia de estar en una red social monetizada procuramos tener más visitas, y es tanta la prisa que tenemos, que solo buscamos que muchos vean nuestra publicación pero no nos detenemos a conocer a esas personas que revisan y comentan nuestros escritos.

Parece que olvidamos ese asunto tan primordial por perseguir lo que debemos recibir como resultado, y justamente de eso quiero compartir en ese espacio:

Ayer, Mayediven leyó una de mis publicaciones en noise.cash y dejó un bonito comentario asociado con una historia que acabada de vivir. No solo contó su historia, sino que también hizo un comentario asociado a la publicación, lo que muestra que leyó el contenido. Luego, hizo una publicación mezclando su historia, el comentario hecho en mi publicación y ahondó más, al investigar para tener mucha más información para compartir.

¡Esto es interactuar! No es solo pasar de ártículo en artículo para dejar un comentario genérico que no llega a nada y que fácimente se puede identificar, ya que los comentarios genéricos son como una vela encendida en un cuarto oscuro.

Y así como ella, otros usuarios también están aplicando esta buena práctica de hacer comentarios de calidad para que exista una verdadera "interacción" entre el escritor y sus lectores. Sin duda, cada personas que comenta en mis escritos, voy y reviso en sus perfiles buscando buen contenido, porque, quien hace buenos comentarios, de seguro tiene buenas publicaciones.

Y por último

Muchos buenos escritores adornan sus posts con una imagen obtenida de páginas de imágenes gratuitas o con una foto tomada con su propia cámara o su teléfono, y que al leer en los comentarios, hallamos personas que expresan su asombro por la imagen y no por el contenido que es totalmente diferente a la foto. Los comentarios genéricos y la gente que los utiliza está a la orden del día, pero sus cuentas en las que tienen más de 1.000 suscriptores, no llegan ni al 1% de seguidores.

Cualquiera puede suscribirse, y sin duda te abandonará cuando no encuentre en ti las propinas que busca, pero un seguidor no solo irá a donde escribas, sino que se interesará por lo que escribes y sin dudarlo, compartirá de su experiencia en el comentario. A estos debemos cuidar porque dedican parte de su tiempo (lo más valioso que tenemos) a leer aquello que compartimos con tanto deseo.

Espero que esta corta reflexión, me concientice mucho más y de alguna manera toca alguna parte de tu ser para hacer las cosas de la forma correcta, ya que el crecimiento y el éxito, se construyen de forma paulatina y no a la velocidad de la luz.

4
$ 3.05
$ 2.99 from @TheRandomRewarder
$ 0.05 from @JuanyChelme
$ 0.01 from @Erigo580

Comments

Me encantó tu historia de ese hermoso insecto como la mariquita jajajaja es broma @Oneray. Hace poco puse una foto y me dijeron algo como que sigue adelante hermosa foto, y yo simplemente estaba hablando de una serie de TV retro 🤦🏻‍♀️

La verdad es que también me he dado cuenta que antes había mucha mas interacción por parte de los usuarios y ahora como que se perdió eso tan fundamental. Recuerdo que @Erigo580 hablaba en uno de sus post sobre eso también, que era algo necesario y yo le comenté que prefería no interactuar. Pero hoy pienso distinto, es algo muy necesario, en lugares como las redes sociales.

Aunque a veces comentamos tan amablemente y ni nos hacen caso, me ha pasado tantas veces que ya no le doy más propinas a esos 😁

$ 0.05
1 year ago

Yo he tenido publicaciones sin ninguna visualización y con casi 2000 suscriptores, jajaja. Justamente, esos comentarios genéricos, del cual me hablaste en noise, surgen de repente, aunque creo que con menos frecuencia ahora. Otra cosa es la indiferencia que existe cuando haces un comentario y no recibes respuesta de nada. Crear una cultura de interacción entre usuarios llevará tiempo sin duda, y más en aquellas personas que solo aparecen por la propina que pueden generar en un comentario, cuando es claro que esto es el resultado de algo y no la misión principal. Pero todo tiene un principio, y creo que lo estamos comenzando de nuevo.¡Te imaginas que todos los que comentamos las publicaciones nos encontremos en una misma publicación? y luego de esto... ¿Que todos nos encontremos en nuestras propios artículos? Solamente allí seremos una comunidad hispana unida y en plena expasión a una mejor cultura

$ 0.02
1 year ago

Estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que nos está planteando acá; eso es lo que buscamos a la hora de crear un contenido en alguna plataforma de creación de contenido o en alguna red social, que tengamos opiniones, que haya feedback, que logremos interactuar con otros seres humanos que tienen conformaciones ideológicas diferentes y de allí sacar lo mejor de nosotros y las mejores conclusiones. Estoy sumamente contento porque tanto aquí como en las plataformas donde escribo existen muy buenos comentaristas y personas que están siempre pendiente de lo que publica uno para hacer su pertinente comentario..

$ 0.02
1 year ago

Justamente eso es lo que se busca al exponer las ideas en un contenido: Una lluvia de opiniones que agreguen valor al artículo.

Muy bueno tu comentario y realmente espero que otros usuarios puedan leer y ventilar en un comentario sus pensamientos.

$ 0.00
1 year ago