¿Holding o trading?

4 24

Recuerdo que cuando el BCH llegó a costar $1650 la algarabía de muchos holders o tenedores de Bitcoin Cash saltaban de alegría porque se pensaba (hasta yo mismo lo llegué a pensar) buscaría acercarse a su máximo histórico de $3785,82  ocurrido el 20 de diciembre de 2017.

Debo confesar que, aunque mis análisis eran muy buenos, era necesario aprender más porque, jamás ví por ningún lado la caída del BTC, y con él, casi el resto de todas las criptomonedas... y allí comenzó todo. Mi billetera despues de tener $1200 en BCH llego a tener $150 con la misma cantidad de BCH, cosa que me costó mucho creer porque había trabajado duro para tener esa cantidad, no solo creando contenido o comprando a otros su BCH, sino también haciendo algo de trading, que en ese momento estaba aprendiendo, y en mi opinión, lo estaba haciendo muy bien.

Lo más descomunal de todo, es que al cambiar de móvil, olvidé guardar el 2FA en mi nuevo tlf y perdí también ese monto, el cual aún está en una cuenta no verificada en Binance... o al menos es lo que ellos dicen, y mientras resuelvo cómo recuperar ese dinero, tuve que abrir otra cuenta para comenzar de nuevo a hacer algunas operaciones, con una nueva estrategia y nuevos indicadores, para comenzar a seguir la acción del precio y comercializar aprovechando los retrocesos del precio, conocidos como pull back y tirar de vuelta.

En mi análisis, he comprobado el precio y la tendencia en diferentes temporalidades (en la imagen es de 1 semana) y no veo que le precio tenga una tendencia alcista muy fuerte, al menos hasta hoy, pero a pesar de eso, me puede permitir aprovechar esos retrocesos para capitalizarme mucho más rápido.

Pero... ¿Cómo podemos hacer eso?

La respuesta la podemos ver en la siguiente imagen:

Mi plan de trading es sencillo y con pocos indicadores; Cuando las líneas de convergencia y divergencia se cruzan (la azul conocida como línea de longitud que atraviesa la línea de señal) tal como la pueden ver en el gráfico, para mí es una señal de compra o de venta, dependiendo si el cruce se da de abajo hacia arriba o viceversa. En el gráfico, pueden notar que se ha formado un canal de tendencia alcista, sin embargo no es muy pronunciado, de manera que su precio no tendrá un alza súbita sino paulatina, no obstante, nos ayuda a confirmar puntos de entrada para comprar y vender , con el objeto de aumentar el capital que tenemos y al mismo tiempo, protegerlo en una moneda estable de su elección luego de terminar sus operaciones si su análisis indica que el precio seguirá cayendo.

El dicho que reza, compra barato y vende caro, es lo que perseguimos haciendo estas operaciones. Esto no es tanto para acumularlo sino para que le podamos dar el uso para lo cual esta moneda fue bifurcada originalmente: seguir siendo una criptomoneda y una red de pagos y poder aumentar el número de transacciones a un mejor precio.

Me gustaría seguir hablando de este tema, pero se haría demasiado extenso, así que creo que hasta aquí puede ser de utilidad, y si aparece en su mente alguna pregunta, puede dejarla en un comentario, mi querido lector, y con gusto seguiré compartiendo para ahondar más en el tema.

Un abrazo en la distancia y seguimos en bendición.

Nota: Las imágenes son capturas de pantalla de mi pc. Los análisis de lo que hago en Trading View. Binance es mi intercambio preferido. La imagen princiapal es de ActivePen en Pixabay y la pueden encontrar en la siguiente dirección: https://pixabay.com/es/vectors/bitcoin-criptomoneda-logo-btc-7029717/

4
$ 4.70
$ 4.63 from @TheRandomRewarder
$ 0.05 from @JuanyChelme
$ 0.01 from @Erigo580
+ 1

Comments

Siempre agradecido por tus enseñanzas, que nunca vienen mal, sobre todo para los que estamos aprendiendo sobre el mundo cripto.

$ 0.01
1 year ago

Solo busco la manera de aprender más para poder compartir esa información un poco más digerida, hermano.

$ 0.00
1 year ago

Sin pensarlo dos veces digo que HOLD por supuesto con respeto a quienes realmente se dedican a especular en el corto plazo. Yo vengo del trading, comencé con OPCIONES BINARIAS IMAGINATE!! jajaja Después me puse mas serio y comencé a operar futuros el s&p500 obteniendo un capital importante de una prueba de fondeo que pasé con la gente de DTA la de marcello arrambide, bueno.. perdí el capital y me quitaron la cuenta, después me pasó lo mismo y bueno, allí conoci las criptos. Comencé comprando BTC como un ahorro a largo plazo había comprado de a poco reuniendo como 380$ en BTC y vino la subida que supero el ATH logré capitalizar algo y la mitad de ese dinero, la comencé a operar en futuros. Llegue a tener buenas ganancias. Pero luego perdí ese capital de trabajo en FUTUROS a la larga lo que me quedó fué de holdear. BTC y las criptos en general son demasiado volatiles, no quiere decir que el analisis tecnico no se cumpla, yo uso analisis tecnico para tener ciertos objetivos de venta a largo plazo, y casi siempre se cumplen los patrones chartistas que es lo que mas uso, pero a mi caso personal, prefiero holdear ya que me ha dado muy buenos resultados, A cada quien lo que le sirve mejor. Saludos bro

$ 0.01
1 year ago

Estás lleno de experiencias, manito. En mi caso, comencé haciendo Hodl con varias criptos (incluyendo BCH) pero por alguna razón del destino, nunca pude recuperar mi cuenta en Binance y jamás pude recuperar ese dinero. Después de tener un buen capital, vino la super caída de los precios y zasssss. De todas maneras, no podía disponer de esos fondos, jaja.

un amigo "muy querido" me invitó a un negocio donde daban "señales" impelables y trabajaban con opciones binarias, al cual entré porque confiaba en lo que mi amigo decía. ¡Sorpresa! solo le interesaba que invirtiera para ganar su comisión. Hice cursos de trading (pagos) aprendiendo algunas cosas buenas y otras no tan favorables. Por mi parte, hago ambas cosas con el objeto de capitalizarme más rápido (trading) y como forma de ahorro y resguardo de capital para el futuro (Holding). Mi experiencia haciendo trading con Futuros no es nada admirable, jaja, pero sigo en el aprendizaje y compartiendo lo que he aprendido y he puesto en práctica.

Ha sido un verdadero placer leerte, hermano. Muchas gracias por tu comentario.

$ 0.00
1 year ago