¿Es tiempo de comprar BCH?

4 33
Avatar for Oneray
Written by
1 year ago

Como todos podemos saber el mercado está rojo rojito, y en mi opinión, a causa de la caída del precio del BTC, impulsada por la venta de esta moneda procurando un mejor precio de compra que esté más cerca de los $20.000.

No quisiera entrar en mucho detalle ya que hay muchísimas personas vaticinando lo que puede ocurrir con largos discursos y palabras rebuscadas para decir que el precio solamente puede ir a la baja o a la alza; Esto es lo que hace el precio y nunca estará en una línea recta totalmente horizontal.

¿Qué podemos hacer entonces?

Como ya les he comentado, no soy ni seré un analista financiero ni tampoco daré recomendaciones de inversiones augurando ganancias rápidas, ya que solamente comparto esas cosillas que yo, como un ente moral libre, hago con mi dinero.

¿Me puedo equivocar?

¡Por supuesto! Ojalá y el Universo se ensañara contra mí y me hiciera infalible en todas mis operaciones, pero como no lo soy, solo arriesgo el dinero que estoy dispuesto a perder, en otras palabras el dinero que, si lo llegara a perder, no afectaría en nada mi economía. Dicho esto, vamos con el análisis de lo que estoy haciendo y el por qué:

Si observan bien la gráfica, notarán que el precio ha llegado a una zona de soporte (donde el precio es rechazado y devuelto) y en mi opinión, es una zona para comprar, aunque puede bajar más de los $175 pienso que el precio volverá por encima de los $180, y haciendo un comercio apalancado, puedo obtener una ganancia pequeña en este sube y baja.

En la parte baja de la gráfica, trabajo con un indicador MACD, con el que confirmo mis decisiones de operar, además de ver la gráfica en otras temporalidades. ¿Ya entró la orden de compra? Por supuesto que no. Nunca compro en el momento que veo el precio; Después de ver un rato, coloco un precio de entrada más bajo considerando el precio anterior si creo que lo puede tocar para subir de nuevo.

Si pueden observar, el recorrido que ha tenido el BCH está practicamente similar al precio que ha tenido el BTC. Sí, sí, todos sabemos que el verdadero Bitcoin es aquel que sigue la ruta de lo planteado por su creador (sea uno o varios) pero no podemos negar que BTC sigue teniendo influencia sobre las demás criptos, como se puede observar en la siguiente gráfica:

Si en algo debemos estar claros es que no podemos ser ciegos por tener preferencia y amar a una cripto por sobre otra, pero sí podemos estudiar algunas de ellas para holdearlas y por qué no, para hacer trading si este es tu gusto.

¿Qué otra razón me impulso a colocar una orden de compra?

Debemos entender que el mercado es manejado por personas, de manera que el precio es afectado por un factor netamente psicológico, y que, cuando el precio rompe una zona de soporte para convertirse en una resistencia, el precio siempre será a traído a esta. De manera que cuando el precio rompe la zona de soporte de los $179, esta se convierte en una zona de resistencia, y el precio será atraído a esta zona nuevamente, y de allí surge la idea de aprovechar esta subida para obtener alguna ganancia. ¿Hago holding? Sí, pero también me gusta hacer trading. ¿He perdido dinero haciendo esto? Por supuesto que sí, pero cada vez más afino mi intuición y aprendo a identificar posibles oportunidades para saber cuando proteger mi capital en una moneda estable, cuando se aproxima una caída del precio.

De la carrera, solo queda el cansancio.

Tampoco quiero decir que ando desesperado por entrar en el mercado con una operación de compra o de venta. ¡No es así! La calma y la paciencia, son los mejores aliados que he tenido y que la experiencia me ha enseñado a adquirir. Por lo tanto, siempre procuro entrar cuando considero que el precio no bajará más de lo que he estimado, y si lo hace (el mercado hace como quiere) estar convencido de que se recuperará para recibir los beneficos que he esperado.

Ahora... solo espero que la orden sea tomada cuando el precio llegue a mi orden de compra y echar una miradita al gráfico de vez en cuando mientras me dedico a mi trabajo. De tomar la orden, de inmediato coloco una orden de venta si los vientos indican que el precio será atraído a su nueva zona de soporte.

Nota: No soy de ninguna manera un asesor financiero y solo expongo lo que considero bueno para mis inversiones en criptomonedas y lo comparto a manera de información. cada persona debe hacer sus propios análisis. Las imágenes son capturas de pantalla de mi propia pc y los análisis los hago en Trading View. La imagen principal es de Mediamodifier  y la pueden visualizar en el siguiente enlace: https://pixabay.com/es/illustrations/grafico-diagrama-crecimiento-3033203/ El diseño al final de la publicación fue creada con Canva y las imagenes son de uso gratuito.

3
$ 3.87
$ 3.79 from @TheRandomRewarder
$ 0.05 from @Jnavedan
$ 0.02 from @carolinacardoza
+ 1
Avatar for Oneray
Written by
1 year ago

Comments

Siempre he estado consciente de que de la carrera solo queda el cansancio cuando se trata del mundo de las criptomonedas. A mí particularmente me ha costado algo ir aprendiendo sobre este mundo y lo he hecho en forma, si se quiere lenta; pero lo que sí me ha permitido tener la oportunidad de trabajar en este mundo cripto con pasos firmes y todo gracias a publicaciones como estas. Te agradezco mucho estás explicaciones que son tan clarificantes y a mí me parecen que esperanzadoras en un mundo donde todo está rojo rojito.

$ 0.01
1 year ago

También cuando todo está rojo rojito, se puede obtener ganancias

$ 0.00
1 year ago

you made me laugh with the little red one. but you are so right, now is the time to invest, i would love to get investment capital. even if i can't i encourage others to do it.

$ 0.01
1 year ago

Hahaha. Thanks for your comment. I hope you can enter at any time, be it to save or trade.

$ 0.00
1 year ago