XXX. Escribir, escribir, escribir...

12 50
Avatar for zulfrontado
2 years ago

Hace 7 meses ingrese a esta plataforma, al principio me pareció sencilla e intuitiva, y comencé publicando uno de mis poemas acá. No sabía que existían las comunidades, hasta que me dispuse a indagar poquito a poco en ella.

Tampoco sabía escribir artículos ¿de qué podría hablar? ¡Ni idea! Todo estaba en inglés, los gringos apoderándose del mundo de la escritura sin piedad, pero, había un grupo de gente que hablaba español. Era como esos grupos exclusivos a los que solo entras con una invitación, no lo sabía, así que publique otro poema, uno de mis mejores poemas para aquel entonces en aquella comunidad “Utopista”, es su nombre. Nunca fue aprobado y deje Read por un buen tiempo.

Captured de mi poema "Utopista", en Read Cash.

Pasaron meses, y un día curioseando encontré a @ayram con un post que me encanto, por suerte tenía su contacto de Telegram añadido a él, así que lo contacte, y le dije: ¿Y si formamos una comunidad?

Y allí es cuando nace Hablo Español! Donde ya somos 132 hispanohablantes  y seguimos creciendo. Se formaron dos comunidades más Readers en español y En español, más lugares donde escribir y leer, ¡más que aprender!

Empecé a escribir mis primeros artículos, algo totalmente nuevo para mí, y a compartirlos en Noise. Leí, y sigo leyendo mucho, porque cada escrito tiene una forma distinta de hacerse, los poemas, las historias, los cuentos, los artículos, ese mundo nuevo para mí que solo escribía poesía dramática y que venía de la emigración de Sttorybox.

¿Estás seguro en Internet? Este fue mi primer artículo, estaba muy feliz con él, me había inspirado en una tarea de informática que estaba haciendo mi hermana donde me pidió ayuda para analizar algunos conceptos, y dije: ¿Por qué no lo comparto en Read? Esta interesante, y si yo no lo sabía, quizás otros tampoco lo sepan.

Fragmento de mi artículo "¿Estás seguro en Internet?", en Read Cash.

Tenía un artículo de 4 minutos de lectura, no le prestaba atención a la cantidad de palabras, hasta que me di cuenta que habían personas que escribían textos supremamente largos e interesantes y me dije a mi misma: Quiero ser tan buena como ellos. Sé que no tengo muchos artículos publicados, pero los pocos que hay en mi perfil son de mi pura inspiración, no puedo escribir si no hay algo que me mueva, algo que haga que broten palabras sin para de mí, así que quizás por eso escribo poco… Pero, ¿Cómo voy a mejorar si escribo POCO? Por eso esta semana me propuse hacer un artículo cada día, en total, serian 7, y con ello intentar superar las 600 palabras. Hasta ahora, he logrado casi pisar las 700 palabras, así que, mi gente, ¡vamos bien!

A excepción de mi historia de I. Pregúntale a Pedro, de 7 minutos de lectura, donde me di cuenta que cuando cento relatos no puedo parar de escribir.

Fragmento de mi historia "I. Pregúntale a Pedro", en Read Cash.

Pero Read, no es el único lugar donde he escrito, hace unos años empecé a publicar por primera vez mis escritos en una plataforma llamada Sttorybox. Amaba escribir poesía, y allí había mucha, la gente me leía, comentaba, sentían cada palabra, continuaban los versos, era un lugar hermoso. Sttorybox, no tenía ningún tipo de monetización, la mayor recompensa era un comentario, y las vistas, me emocionaba mucho cuando alguien me leía, y aún lo hago, es una sensación indescriptible, una felicidad que solo la conoce un escritor, una especie de magia. Amo escribir.

Tiempo después cerraron Sttorybox, y perdí el último poema que publique. Por suerte, el resto los había respaldado en una cuenta de Steemit, así que no todo está perdido. Y aun busco un lugar donde publicarlos.

Tiempo después navegando entre los grupos de Telegram encontré la página de Noise, pero solo publicaba spam, hasta que empezaron a ser más exigentes, allí me tuve que esforzar mas. Aprendí a escribir mini artículos, porque me empecé a dar cuenta que si me extendía la gente no leía. Y termine aprendiendo más marketing, en estas páginas que en la universidad: que si el titulo llamativo y que capte la atención (soy pésima en títulos, pero he mejorado un poco), el primer párrafo que atraiga a la persona, dividir el contenido de los párrafos en bloques, etc. Y la interacción, crear lazos con las personas, una de las cosas más linda en la vida real, pero nunca fui buena comentando en Facebook, así que acá se me dificultaba, hasta a eso fui agarrándole la vuelta, ahora, no paro de dar mi opinión ni en redes sociales, soy un loro internauta.

A pesar de que siempre me ha gustado escribir, no sabía muchas cosas, y poco a poco me he dado cuenta que la practica hace al maestro, para ser bueno en algo debes esforzarte, plantearte metas, y cumplirlas. Tienes que respetar las propias reglas que te impones y ser disciplinado, es la única manera. Una que funciona muy bien.

Como dije anteriormente, la mejor recompensa es un comentario y claro, obtener un nuevo seguidor, actualmente tengo 16, y me siento muy feliz por ello. Es por eso que quiero agradecer a cada persona por su apoyo, cada seguidor, cada like, cada comentario, cada propina e incluso cada artículo que he leído, los cuales me han inspirado y me han ayudado a mejorar. ¡Gracias!

Sponsors of zulfrontado
empty
empty


 °Este post es de mi autoría, al igual que todas las imagenes en el, las cuales son capturas de pantalla de mi computadora personal.

°Fotografía de portada de Rachel Coyne, en Unsplash.com

° El banner con mi nombre de usuario, fue creado por mi en Photoshop CS6.


¡Suscríbete y comenta si te gusto mi publicación! ❤️

 

 

 

 

8
$ 0.00
Avatar for zulfrontado
2 years ago

Comments

Yo comencé hace poco, me gusta más leer que escribir así que me la paso leyendo artículos, pero me animé a escribir un par de artículos de cocina y salud mental. La verdad que tu experiencia en esta plataforma es extensa, qué bueno que te haya parecido agradable. Sigue así!

$ 0.00
2 years ago

¡Gracias a ti por leerme y comentar! Me llama la atención leer sobre salud mental así que me pasare por allá, y si, la verdad es que siempre me ha gustado leer y escribir, soy una especie de ratón de biblioteca jajajaja, pero me hace muy feliz.

$ 0.00
2 years ago

Vaya, tienes una larga trayectoria... Se ve claramente que te gusta escribir y expresarte, lo cual diría que es una cualidad indiscutible para un lugar como este. Gracias por regalarnos este post contando tu trayectoria y permitiéndonos conocerte un poquito más. Un saludo @zulfrontado!

$ 0.00
2 years ago

Espero siga siga creciendo y alargando mi trayectoria. De hecho, algo que quiero como no tienes idea es publicar un libro. ¡Saludos para ti también! :D

$ 0.00
2 years ago

me gustaria patrocinarte

$ 0.00
2 years ago

¡Muchisímas gracias! Puedes hacerlo en la parte de Sponsors, estaría muy agradecida y feliz.

$ 0.00
2 years ago

Comencé con Noise me fue muy bien al principio, pero luego dejaron de monetizarme, aunque siempre escribí artículos originales y usaba mis propias fotos, me recomendaron cambiar de cuenta, así lo hice pero he publicado por semanas y no me monetizan, así que deje de usarlo, estando en Noise conocí a Read.cash y aquí me quedo.

$ 0.00
2 years ago

También uso Noise, que por cierto, actúa de formas extrañas. Por un tiempo deje de monetizar, pero aún así continué. También me di cuenta hace unos días que si publicas más de 3 veces al día, te penaliza, también penaliza por inactividad. Así que allí voy, un ratito aquí y otro allá. Por acá últimamente escribo cuando no estoy en clases, para poder hacer artículos de calidad y darles lo mejor de mi, en Noise escribo más seguido, porque puedo publicar 100 palabras y con eso es suficiente. Con respecto a tus textos acá, los he leído, y me gustan mucho.

$ 0.00
2 years ago

Buena historia. Yo estuve en Steemit pero me fue mal porque no lograba que la gente ingresará a mis publicaciones, tiempo después ingrese a Noise y me va bien, gracias a Dios; ahora estoy en Read y los inicios han sido buenos, me fui directo al publico de habla inglesa, han sido un público receptivo. Espero que puedas tener más éxitos. Saludos.

$ 0.00
2 years ago

¿Qué traductor usas? Yo uso deepl.com según internet hace mejores traducciones, porque se ven más naturales. A lo mejor, no me ha ido también en el publico de habla inglesa porque no he sido constante, pero tengo que estudiar como es todo allí, que les gusta y que no. También anduve por Steemit, ¡me va fatal! Pero más que todo porque hay que invertir para poder interactuar y publicar, y bueno, no tengo mucho dinero. Pero, he encontrado una especie de club donde incentivan la escritura y ayudan a crecer entre todos.

$ 0.00
2 years ago

También uso deepl.com, amiga.

Por lo menos conseguiste ese club de lectura, eso esta muy bien.

$ 0.00
2 years ago

Vale, ese es bueno según dicen. Cuando aprenda inglés comprobare esa información jajajaja. Bueno, es una comunidad latina llamada Cotina, acá te dejo el link por si te interesa: https://steemit.com/@cotina

$ 0.00
2 years ago