Curvas latinas

15 85
Avatar for zulfrontado
2 years ago

Nací en el país que es conocido por tener las mujeres más bellas: Venezuela. Pero, también en donde en su gran mayoría poseen cuerpos con curvas hermosas, pero no todas somos así, al menos, yo no.

Dear English speaker, this publication is in Spanish, if you speak English you can translate it using the Google Chrome browser by clicking on the translator icon in the search bar.

Captured from my PC.

Durante toda mi adolescencia espere ese momento donde llega la magia y cambia tu cuerpo por completo y así te conviertes en una preciosa mujer, pero nunca llego, fui cambiando poco a poco, muy despacio a mi parecer. Pero aun así, hoy en día no he conseguido esa cantidad de volumen en mi cuerpo.

Y a pesar de estar muy actual la onda de aceptarse tal cual como eres en redes sociales, en la vida real la realidad es una muy diferente. El cuerpo es lo más criticado de una persona, si eres alta, baja, delgada, rellena, etc, etc, etc… La sociedad se compone de 80% opiniones que no ayudan y 20% de gente que realmente se preocupa por ti.

Es cierto que las personas que por lo general están en el ojo de la crítica humana son aquellas que no tienen el peso de 90, 60, 90, sino un poco más. Pero, también hay un grupo del que poco se habla: las chicas delgadas.

Fotografía de Kari Shea, en Unsplash.com

Algunos dirán “pero ser delgado no está mal”, y por supuesto que no, sin embargo es un tema muy diferente dependiendo desde que lugar de la parte geográfica donde nos encontremos. En países como Estados Unidos, las top models deben ser extremadamente delgadas, en cambio en Venezuela, tienen más masa muscular. Siendo la perspectiva muy distinta, y mucho más cuando se trata de la vida fuera de cámaras, entre ciudadanos que no son figuras públicas.

 Por eso no tener una figura con curvas se convierte en estrés para alguna de nosotras, es toparte con personas que dan opiniones como “debes comer más”, “¿eres anoréxica? ¡Deben vigilarla! ”,“ Te hace falta una buena mano ”,“ tienes el cuerpo de una niña ”. Y un montón más, que he escuchado a lo largo de mi vida, y sé que muchas chicas también.

Un comentario no será una varita mágica para cambiar su cuerpo, y muchas veces las palabras pueden causar un daño terrible. Esto me hace recordar que somos lo que llaman “la sociedad de cristal”, pero, debería ser “la sociedad que cambia estereotipos y crea una vida en sociedad sana”.

Y a veces pienso que somos etiquetados mal, y también estamos dispersos, en nuestros pensamientos, en nuestra convicción, entre nosotros. Porque el cambio está en cada uno, pero solo se necesita una sola acción, buena y de valor.

No podemos seguir haciéndonos daño con palabras y asesinando el alma de las personas solo por algo vano que salga de nuestras bocas. Todos somos hermosos, cada cuerpo es perfecto y lo único que importa es tu salud física y mental.

En esto último es en lo que me enfoco, que importante es mirarte al espejo y sentir seguridad, o amarte cada día y ser feliz.

Y hay un tema importante en todo esto, y es que el cuerpo y la mente están totalmente conectados, y a su vez, la mente no son solo trocitos de sesos, hay un sinfín de cosas que suceden en ella, y que ver el funcionamiento de nuestro cuerpo, entre ellas está la ansiedad, y otros trastornos. Ese día a día de estar constantemente expuesto a esas personas toxicas puede llegar a provocar algún daño en nuestra salud mental, quizás sea porque se ha perdido la empatía, e incluso los valores, y gracias a ello también podemos ver tantos haters, que actúan sin ningún sentido lógico.

Realmente hay que detenernos a pensar, e incluso, empezar a luchar por cambiar la forma en la que expresamos lo que pasa por nuestra mente. Crear un mundo mejor y erradicar costumbres destructivas.

Fotografía de Caique Silva, en Unsplash.com

Soy una chica delgada, acepto mi cuerpo tal cual como es, lo amo, lo cuido, lo aprecio. He hecho caso omiso a cualquier comentario sin valor, y no dejo de dar mi opinión sobre que nadie tiene derecho de ejercer un juicio sobre el cuerpo del otro.

Unámonos para hacer el bien y ser mejores cada día.

❤️Me despido, con amor y un gran abrazo. ¡Gracias por leer!❤️

@zulfrontado

Sponsors of zulfrontado
empty
empty
empty

°Este post es original de mi autoría.

°Portada de Freestocks en Unsplash.com

°Todas las imágenes en el post tienen su debida atribución.

°El banner y la imagen con mi fotografía y nombre de usuario, fueron creadas por mi en Photoshop CS6.


También puedes seguirme en mis redes sociales, ver mis escritos o contactarme a mi telegram  @zulfrontado

NoiseCash | MemoCash | Steemit | Peakd

Ig (personal) | Twitter | Telegram


¡Únete a nuestra comunidad de hispanohablantes!: Hablo Español!

Read Cash | Telegram


¡Suscríbete y comenta si te gusto mi publicación! ❤️

8
$ 0.02
$ 0.02 from @JuanyChelme
Avatar for zulfrontado
2 years ago

Comments

[deleted]

$ 0.00
2 years ago

Primero que todo: ¡Bienvenid@ a Read! Si te encanta escribir este lugar es para ti, de hecho, puedes unirte a la comunidad de Hablo Español! y En Español, para compartir tus escritos. También puedes escribir en ingles, abajo te estaré dejando algunas comunidades. Y tranquil@, poco a poco iras agarrándole la vuelta a Read, cualquier cosa puedes preguntar, estamos para ayudarnos.

Con respecto al post, pues si, tienes razón, aunque no me gusta ver ese tipo de cosas como defectos. ¡Saludos! Y, gracias por leerme. :)

Links de las comunidades aquí: °Hablo Español!: https://read.cash/c/hablo-espanol-6f6a °En Español: https://read.cash/c/en-espanol-30fb °Readers en Español: https://read.cash/c/readers-en-espanol-dd32 °Introduce Yourself (acá puedes escribir tu presentación a Read, en ingles): https://read.cash/c/introduce-yourself-c32c °Open for all: https://read.cash/c/open-for-all-cc80 °Random articles: https://read.cash/c/random-articles-a45d °Just Write: https://read.cash/c/just-write-e5e5 °Filipino readers: https://read.cash/c/filipino-readers-42bb

$ 0.00
2 years ago

Gracias por la bienvenida, respondí un poco tarde. Voy a leer esos enlaces a ver como me ayudan. Me gusta escribir, haré lo posible para tener tiempo.

$ 0.00
2 years ago

Tranquila. También me gusta escribir, tengo poco tiempo, pero logro escribir un poco, siento que si no lo hago hasta el aire me falta. El secreto es escribir temas que domines y te encanten. ¡Saludos y feliz año!

$ 0.00
2 years ago

Hola nuevamente amiga, leo tu post y me identifico bastante, aunque por supuesto salvando las distancias entre lo que puede ser esa situación que describes en tu caso como mujer y en el mío como hombre, de hecho, yo me atrevo a asegurar, que en el caso masculino eso de ser delgado y en mi caso particular también bajito, tiene un impacto social más fuerte que en el caso femenino, ya que un hombre se espera que sea fuerte, que pueda enfrentarse físicamente a otros varones (no me refiero a peleas, aunque también, sino a los deportes principalmente) y siendo muy delgado es difícil tener gran fortaleza, eso más allá de la parte estética de un cuerpo medianamente musculado, que obviamente tanto en las chicas como en los chicos es atractivo.

Yo durante mi adolescencia fui bastante delgado, eso me hacía sentirme en desventaja y me dificultaba conseguir novia, que es lo más importante para uno en esa edad, siempre recibía ese tipo de comentarios a los que haces referencia, además yo como ya dije tengo una estatura reducida y para completar la cosa soy de piel morena, de modo que no tenía demasiado a favor. Sin embargo, creo que todos debemos aprender a vivir con nuestras limitaciones y fortalezas, fortaleciendo nuestra conciencia para saber que ciertamente existen diferencias físicas entre unos y otros, pero que esas diferencias no nos hacen inferiores o superiores entre sí, todos tenemos un valor como personas y si nuestro fuerte no es nuestro atractivo físico, pues podemos tener otras fortalezas igual o más valederas.

Sin embargo, no estoy del todo de acuerdo con eso de que todos somos hermosos, todos somos iguales... desde un punto de vista jurídico todos somos iguales porque tenemos los mismos derechos y deberes, desde un punto de vista religioso todos somos iguales porque somo hijos de Dios, ok eso está bien, pero de allí a decir que todos somos bellos estéticamente, a mí me parece que es una especie de eufemismo para suavizar algo que puede ser incomodo, pero que es real, existen personas que son muy hermosas físicamente y otras que son muy feas, lamentablemente es así, eso no significa que alguien deba ser discriminado o maltratado por ser feo, sino que es parte de la diversidad de nuestra especie.

Yo pienso que lo realmente importante no es que nos mintamos diciendo que no hay personas feas, pues si las hay, la cosa es que todos tengamos el nivel de conciencia para valorar a las personas por el conjunto de cosas que conforman su personalidad y no únicamente por su color de piel o su grado de belleza, las personas somos un conjunto de cosas mucho mayor que ese envoltorio que es nuestra apariencia, aunque también es parte importante de nosotros. Creo que está bien reconocer que una persona es físicamente bella, así como también es importante reconocer su intelecto, su carácter, su sentido del humor, su ética profesional, su nivel empatía, su valentía...

Cuando tengamos ciudadanos con conciencia, capaces de respetar a los demás y de auto valorarse correctamente, sin dedicarse a quejarse de desigualdades que son parte de la naturaleza y dejar de creer que la sociedad nos debe algo por lo que no hemos hecho nada para merecer, entendiendo que la igualdad que debemos perseguir es la igualdad de oportunidades y de respeto a nuestros derechos, entonces en ese momento tendremos una sociedad justa y feliz.

$ 0.00
2 years ago

Confío en que todas las personas somos hermosas, y creo en ello, porque hay muchos tipos de belleza. Personas hermosas físicamente, o mental, o que son muy talentosos, y eso les otorga esa magia de ser atractivo. Claro, no todos ven el mundo de esta manera, pero yo si.

Y si, si para una mujer es duro, para un hombre debe ser también duro. Por lo que la adolescencia viene siendo una tortura, pero ya cuando se entra en la adultez nuestra perspectiva cambia.

Por lo menos, yo, empece a aceptarme pisando mis 20 años (actualmente tengo 24). Y decidí dejar de escuchar esos comentarios, porque era ridículo, ¿qué estaba haciendo? Escuchando personas que no tenían una perspectiva amplia, sino que tienen mentes muy cerradas y de paso, no son tan atractivos físicamente como para tener "el derecho" de criticar mi cuerpo, que nadie tiene el poder de hacerlo, ni tampoco deben.

Lo que pienso es que el cambio comienza en nosotros, y así poco a poco en nuestras generaciones futuras, y debemos quitar esas malas costumbres que no ayudan a nadie. Buscar soluciones reales, y ser personas humanas, no monstruos destructivos.

Aaaaah, este tema me inspira.

¡Gracias por leer, Nestor!

$ 0.00
2 years ago

A mí hermana mayor le sucedía lo mismo, todos la trataban de delgada y ella se sentía muy mal. En cambio yo me sentía gorda, creo que jamás estamos a gusto con nuestro cuerpo.

“la sociedad que cambia estereotipos y crea una vida en sociedad sana”. Me gustó esa frase porque odio cuando hablan que los jóvenes de ahora son de cristal 🙄 yo soy de otra época e igual soy una persona que quiere cambiar la sociedad a algo mejor.

$ 0.00
2 years ago

Si, es algo que pasa mucho, a mi me pasa y a mi hermana también, ambas somos delgadas. De hecho, para mi la adolescencia fue un poco dura debido a ello, los profesores siempre le decían a mi mamá que me vigilara porque creían que era anorexica, y en realidad bajaba de peso por el estrés.

Con respecto a la frase fue como un flash, estaba escribiendo mi articulo y recordé que nos llaman "sociedad de cristal", y dije: ¡No señor". Fue lo que inspiro esa frase.

¡Saludos, Juany! Y gracias por leerme. :)

$ 0.01
2 years ago

Siempre habrá alguien que nunca estará de acuerdo con nada, si tienes una figura perfecta según los estándares, tendrá algo que decir en contra. El problema radica en nosotros mismos, no darle importancia, sabemos que no es fácil, porque ese maltrato es desde que somos niños. Recuerdo que visitábamos a una persona con sobrepeso y su saludo era "Estás Gordísima", refiriéndose a mi esposa en ese tono despectivo. Hasta que un día me adelanté y le devolví su mismo saludo, hasta ese momento dejó de saludarnos así.

$ 0.00
2 years ago

Te doy toda la razón, me pasa mucho. "Saludamos" de una manera incorrecta, y nuestros hijos son los que se acostumbran a ver ese tipo de comportamientos. Para cuando nos damos cuenta, es una reacción en cadena, personas que van arrastrando los errores de sus padres solo por una herencia psicología que se va forman en su mente indirectamente. Por eso dicen que los niños son como esponjas y hay que tener cuidado con lo que se dice o se hace. ¡Gracias por leer! :)

$ 0.00
2 years ago

Haces bien en valorar tu cuerpo. Y por otra parte entiendo que vivimos en una sociedad que a las mujeres se les exige mucho en apariencia física además de la competencia que hay en las mismas mujeres, todo eso debe ser muy estresante. Saludos.

$ 0.00
2 years ago

Saludos! Gracias :) Y si que lo es, y más ahora con Instagram.

$ 0.00
2 years ago

Totalmente cierto.

$ 0.00
2 years ago

saludos si bien es cierto hay que cuidar el cuerpo físico , no hay que pararle a lo que digan los demas del cuerpo a los hombres prácticamente no nos afecta en nada aunque si es bueno ir al gimnasio una vez por semana

$ 0.00
2 years ago

Admiro eso de los hombres, esa capacidad que tienen antiparabolica, es muy útil. Y si, estoy de acuerdo, también hacer ejercicio en casa es bueno. ¡Saludos! Y gracias por leerme. :)

$ 0.00
2 years ago