⚠️Cuidado con los PERVERSOS NARCISISTAS.⚠️

2 39
Avatar for zulfrontado
2 years ago

Estas dos palabras no es común escucharlas con regularidad, de hecho, mucha gente no sabe con exactitud a que se nombran.

El día de hoy voy a hablarles de ello, de este pequeño grupo de personas que si te las topas en la vida pueden crear un caos en ella, y clarooo, también les daré algunos consejos sobre como lidiar con ellos.

➡️¿Qué un perverso Narcisista?

Son personas sin empatía, solo buscan su propio beneficio utilizando los demás, y es un problema mental llamado trastorno de personalidad narcisista , por lo tanto es peligroso, requiere de atención y no es " normal ".

Enfatizo en esa palabra porque actualmente normalizamos muchísimas cosas que no se deben.

Ya tenemos claro el concepto, pero ¿como identificamos a alguien así?

☣️Estas personas se caracterizan por ser amables y mostrarse empaticas al comienzo de la relación, hasta obtener la confianza de la persona y es cuando muestra su cara real .

☣️Siempre quieren tener el control de todo, hasta llegar al punto de asfixiarte, toman tu tiempo, tu espacio, tu circulo de amigos, tu familia, y en el peor de los casos, tu dinero.

☣️Detestan la confrontación o ser expuestos , por lo que toman venganza.

☣️Tienen aptitudes agresivas , y se disfrutan ver el sufrimiento.

☣️Siempre hará que sientas que fuiste el culpable , aunque no lo seas, manipulan la situación de tal forma que te hacen creerlo.

☣️Son muy arrogantes , algunos dicen tener autoestima, pero en realidad solo es ego .

☣️Siempre se preocupan por encajar , lo toman como un trabajo, y al no hacerlo se involucran a la fuerza .

Estas son solo algunas de sus características, quizás algunos se haya topado con alguien así, en mi caso, si, me paso, pero siempre supe que no eran comportamientos normales así que me dedique a investigar, hasta encontrar psicólogos en YouTube queban del tema, por lo tanto te doy estos consejos para lidiar con ellos:

▶ ️ ¡Aléjate! Si encuentras a alguien así lo mejor es que tomes distancia, porque pueden llegar a ser muy absorbentes y hacer mucho daño.

▶ ️El segundo paso debería ser recomendarle que busque ayuda , y esta bien, el problema es el grado de ego que tienen estas personas, no solo no te escuchara, si no que puede tornarse violento.

▶ ️ No discutas , no gastes tu energía ni tu tiempo, solo da media vuelta y vete, es lo mejor y lo más sano que puedes hacer, una confrontación puede ser muy mala e inclusive peligrosa.

Este tema es realmente extenso, pero quise resumirlo lo más que pude para compartirlo con ustedes y así que se eviten malas experiencias o sí conocen alguien así que los oprime recomendarles que se alejen de esa persona, que en algunos casos no es sencillo, pero tampoco imposible.

Me despido, les escribe con amor y les manda un abrazo super gigante @zulfrontado ❤️

Imagen de Unsplash de Nick Olson.

______________________________________

Recuerda unirte a nuestra comunidad  Hablo Español! en:

Leer efectivo Telegrama

También puedes seguirme en mis redes sociales, ver mis escritos o contactarme a mi telegram  @zulfrontado

Telegram  | Ruido en efectivo  | Instagram  | Twitter  | Sttemit | Blog de la colmena

Medio

Sponsors of zulfrontado
empty
empty
empty

4
$ 0.00
Avatar for zulfrontado
2 years ago

Comments

Muy buen artículo amiga. He tenido el desfortunio de conocer personas narcisistas y de verdad, son un fuerte trago de limón en la garganta, con la diferencia de que si me puedo pasar el limón, y por mi bien me aleje, no me conviene convivir con personas así. Me quitan mi paz, que es muy importante. Posdata: ya me uní a la comunidad enhorabuena por proponer el idioma en español.

$ 0.00
2 years ago

Jajajaja es un insulto al limón. Muchísimas gracias por unirte, también me uní a la tuya. ¡Que crezca la comunidad en español! :D

$ 0.00
2 years ago