Dragon Ball ¡Dame Dinero!

0 14
Avatar for sembrandounpais
2 years ago
Topics: NFT, Español, Spanish
Sponsors of sembrandounpais
empty
empty
empty

Dragon Ball ¡Dame Plataaa!

Este post no se trata directamente sobre Dragon Ball, sino de Fotografía, Toy Art y, por supuesto, NFT. Aquí te voy a decir cómo la tecnología Blockchain puso en mis manos la posibilidad de ganar algo de dinero mientras evoluciono en mi arte Fotográfico y cómo un Mercado NFT puede ser tan impredecible como el Rayo del Catatumbo.

Llevo meses publicando en daVinci Gallery, un NFT Marketplace construido en la Blockchain de Harmony ONE, y sobre el que ya he hablado anteriormente. Allí es donde vendí mis primeros NFTs y mi experiencia en ese lugar del Metaverso me ha llevado a abrir mi mente y a hacer de todo (con el Arte por su puesto).

He hecho avatares de animé con aplicaciones, arte abstracto y he lanzado obras en toda clase de estilos fotográficos. Todo eso me llevo a animarme con el Toy Art y hacer mis primeros intentos con algunas figuras de colección que tenía en casa. Hice unas 5 piezas pero no llegué a vender ninguna, lo dejé por un tiempo hasta que paseando por el Centro Comercial Buenaventura (Guatire, Miranda, Venezuela) me encontré con algunas tiendas que exhibían en sus vitrinas estas simpáticas figurillas de Dragon Ball.

Al verlas pensé "creo que podría hacer unos NFTs con ellas", así que decidí tomarle fotos a unas cuantas y retocarlas luego en la comida de mi casa. Ese día estuve ocupado con otros proyectos fotográficos que ya había iniciado, así que no fue sino hasta el día siguiente que comencé a procesar estas imágenes.

Apliqué filtros para darles textura de dibujo, saturé selectivamente los colores para exaltar ciertos colores y degradar otros, aumenté contraste y apliqué otros ajustes básicos que son típicos en mis fotos.

Finalmente distorcioné el fondo para que no se viera que son figuras en un anaquel, aunque con la imagen de Shu (el perro humanoide de uniforme azul, segunda foto) no me hizo falta; pues como la figura muestra una pose firme, como de una formación militar, sólo tuve que recortar un poco los bordes de la figura para que no se vieran totalmente los otros muñecos.

También retoqué una del poderoso Kaio-sama, y a esta le agregué unas nubes, recordando que en la serie Goku lo conoce en el cielo; o al menos en la bizarra versión del cielo que presentaron en la serie.

Estos dos últimos Artes (el de Shu y el e Kaio-sama) los vendí por 5 y 4 dólares en daVinci Gallery. El primero (el de Tron) lo vende por 6 dólares en ScreenSaver World (NFT Marketplace que trabaja con Polygon-Matic). En total puedo decir que me gané $15 por haber ido a pasear al centro comercial con mi papá y pasar un buen rato.

Con esto quiero decir que los mercados NFT son sumamente impredecibles y raros, pues e vendido piezas fotográficas realizadas con mi cámara profesional hasta en menores precios que estos Artes con las figuras de Dragon Ball y no las he vendido. Así que si se desea lograr algo en estos mercados definitivamente hay que abrir la mente y atreverse a todo, al menos a mí me ha funcionado.

La cultura Pop llegó para quedarse y la mejor parte es que la podemos poner a trabajar para nosotros. Ganar dinero siendo Creativo es más fácil que hace 10 años y los NFTs, la Blockchain y plataformas como Hive ya tienen tiempo abriéndole las puertas a las personas que somos creativas y que en el viejo sistema no podíamos ni atrevernos a soñar.

Finalmente quiero dejar claro que esto no es fácil, no se trata sólo de tomar unas fotos a unos muñequitos y ya, hay que elegir el mejor ángulo, jugar con la luz y tener criterio y conocimiento para procesar las imágenes.

Gracias por leerme, gracias por apoyarme y espero todo lo que estoy compartiendo te sea de mucha utilidad.

Atentamente, tu amigo,

Fran Afonso.

Artista Fotográfico.

2
$ 0.00
Sponsors of sembrandounpais
empty
empty
empty
Avatar for sembrandounpais
2 years ago
Topics: NFT, Español, Spanish

Comments