Como el BCH cambió mi vida

7 33
Avatar for mostrorobot
2 years ago

El Bitcoin Cash (BCH) no es solo una cryptomoneda, es una economía en crecimiento que puede cambiar la vida de quienes la utilizan. En mi caso particular así fue, y aquí les cuento como.

Cuando en 2020 la explosión de la pandemia en todo el mundo se hizo evidente, tocó a la mayoría encerrarse en sus casas para evitar el contagio y no contribuir a la propagación virus. Esta situación fue para muchos un cambio radical en su modo ganarse la vida, ya que no podían asistir a sus puestos de trabajo o abrir sus locales y negocios.

En ese caso, para mi en principio digamos que me afectó un 50%. Aunque tenía un empleo presencial en una oficina como editor y diseñador, fue un trabajo que luego pude seguir desempeñando desde mi casa gracias a que en casa contaba con un equipo regular donde ejecutarlo. Así que tocó mudar la oficina a la casa, pudiendo mantenerme activo gracias a enviar los diseños por Internet. En el caso de las ediciones de vídeo era más complicado por el peso de los proyectos y el mal servicio de conexión del país, por lo que en algunas ocasiones tenía que trasladarme a algún punto de la ciudad o a la oficina a buscar o llevar archivos. Esta situación no duró mucho y pronto las ediciones dejaron de hacerse. Con el transcurrir del tiempo, la cantidad de diseños disminuyeron, al punto que prácticamente no tenía trabajo y el fantasma y temor de la pérdida del empleo se hizo presente.

Imagen cortesía de Unsplash.com

Debo comentar que - a parte de los empleos que he tenido - desde siempre he realizado trabajo Freelance, creando diseños, ediciones de vídeo e ilustraciones para clientes externos. Sin embargo, toda la afluencia de proyectos y encargos también disminuyó más que significativamente, y era comprensible por la situación de la pandemia. Pronto a quedarme sin empleo y sin clientes, tenía que buscar la manera de resolver mi situación financiera, porque las cuentas debían seguirse pagando.

Mientras seguía por Internet a la caza de clientes y proyectos, comencé a buscar la manera de generar ingresos on line, no solo en mis áreas de especialización sino ya en otros nichos. En medio de esta investigación di con este tipo de plataformas que pagaban por crear contenido, estilo Steemit o Hive. Y aunque ya las conocía de antes, no las había considerado seriamente hasta ese momento. Fue en ese momento que di con noise.cash y read.cash.

Inicié en noise.cash muy tímidamente y sin mayores expectativas. Recuerdo haber realizado unas cuantas publicaciones aleatorias, sin mucho sentido y sin mucha consistencia. Fue a los días que de manera sorpresiva caí en cuenta que mis publicaciones estaban sumando algo así como 0.0002$ y sinceramente no entendía que era aquello. ¿Estaba ganando dinero allí? ¿eran microcentavos de dólares o que? Comencé a fijarme más seriamente en las publicaciones de otros usuarios, dándome cuenta que algunos llegaban a ganar incluso más de un dólar y no solo fraccioncitas.

Allí comencé a investigar más a fondo sobre la plataforma y a conocer personas que me ayudaron y guiaron sobre el funcionamiento de la misma, sobre que debía y no hacer, y muy importante: como cobrar. Digamos que este fue mi primer acercamiento real con el mundo crypto: Estaba ganando dinero en una criptomoneda llamada Bitcoin Cash, que no era igual a Bitcoin ni tenía el mismo valor, pero que si era muy real y se podía convertir en otro tipo de monedas, incluso las convencionales. El cerebro me hizo BOOM!!!

Sponsors of mostrorobot
empty
empty
empty

Esta publicación es posible gracias a la contribución de los usuarios y Sponsors. Tu también puedes apoyar este contenido. #Mostro te lo agraderá XP

A partir de allí conocí conceptos como Wallet, Ethereum, Exchange, Red, y una cantidad de cosas que hasta al momento eran ajenas a mi. Coincidió todo esto con la aparición con fuerza de los NFTs, la venta millonaria de una obra de Beeple fue la gran noticia aquellos días, y todo movido en cryptomonedas.

Antes de que todo este conocimiento llegara a mi, mi manera de negociación a través de la red era por medio de transferencias bancarias, y para poder cobrar en moneda extranjera a clientes internacionales recurría a PayPal, Payoneer y sistemas similares. Fue con estas pequeñas y primeras ganancias en Bitcoin Cash (BCH) que mis posibilidades de crecer financieramente se expandieron. En un rápido parpadeo ya tenía ante mi una puerta abierta a todo un mundo de posibilidades.

Diseño de Mostrorobot referente a la subida del valor del Bitcoin Cash

Si bien mis primera ganancias en BCH con estas plataformas significó un rescate económico - un dinero crypto que adquiría y luego cambiaba a monedas locales o dinero fiat -, con el tiempo se convertiría en un medio de negociación. El BCH ahora es para mi una inversión, una moneda con la cual cobrar por mi trabajo y un nuevo método para comprar y pagar objetos y servicios. Además con cada vez más y novedosos proyectos SmartBCH el crecimiento del Bitcoin Cash es toda una realidad.

Entonces, fue así COMO EL BCH CAMBIÓ MI VIDA, utilizándolo no solo a diario, sino además considerando proyectos que involucran su uso, como la idea para promocionar y vender unas piezas NFT en juungle.net o la creación de un juego on line utilizando BCH como moneda principal.

El BCH no solo es una cryptomoneda, el BCH puede ser un estilo de vida. Hagamos lo posible por contribuir a su uso y crecimiento.

Mostrorobot

Mostrorobot = noise.achh + twitter + instagram + telegram

-

7
$ 0.08
$ 0.05 from @JuanyChelme
$ 0.01 from @BigBDP
$ 0.01 from @dalejodigital
+ 1
Sponsors of mostrorobot
empty
empty
empty
Avatar for mostrorobot
2 years ago

Comments

my cyborg pana, bueno a mi noise me abrio las puertas para poder desarrollar poco a poco mis escritura, ademas de hacer muy buenas amistades, aparte del gran beneficio de ganar bch, que ayudo a muchos y me incluyo en la parte economica que tanto nos golpea.

$ 0.00
1 year ago

Bueno amigo, hay que seguir ingeniandosela, hasta conseguir algo bueno, Dios quiera se dispare las Shibas, todos los esperamos, aunque sea para algo.

$ 0.00
1 year ago

Vale friend, yo no tengo invertido en Shibas pero cruzo los dedos por todos los friends que se anotaron allí. yeah!

$ 0.00
1 year ago

Buen articulo papa!!!, a mi todavía no me la ha cambiado, cuando se dispare las shibas que he comprado gracias a el, entonces hablamos, mientras tanto da para 2 o 3 pendejadas y el internet!!! pero allí vamos, luchando por esas lochas vengan como vengan

$ 0.00
2 years ago

jaja, será que le metemos al REL ??? XD

$ 0.00
2 years ago

Y lo bueno es que es mucho más estable que otras criptomonedas. Es una buena alternativa para generar ingresos extras.

$ 0.00
2 years ago

sip, yo la veo también bastante estable y fácil de mover.

$ 0.00
2 years ago