Los 5 países principales a los que me retiraría (mi opinión)

0 29
Avatar for cmoneyspinner
2 years ago

Hay muchos sitios web que brindan información valiosa si planea jubilarse y no vivir en su propio país. ¡En algunos países puedes expatriarte o puedes mantener tu ciudadanía y simplemente vivir allí! Los extranjeros son bienvenidos.

No tengo planes de salir nunca de los Estados Unidos de América. ¡Siempre! Pero si lo hiciera, creo que he reducido mis opciones a unos 5 países a los que consideraría retirarme.

¡Por supuesto, la pandemia de coronavirus lo ha cambiado todo! Entonces me imagino como si no hubiera una pandemia.

1. Nueva Zelanda

2. Costa Rica

3. Bahamas

4. Panamá

5. Corea del Sur

¿POR QUÉ Nueva Zelanda?

Escuché que la forma de gobierno en este país es muy similar a la de Estados Unidos. Eso se traduce en mi mente como no tener que pasar por un "choque cultural" y hacer muchos ajustes para los cambios en el estilo de vida. También escuché que la señora que es la líder actual del país hizo un excelente trabajo a la hora de controlar el brote de coronavirus. Los ciudadanos la elogian por su liderazgo. Cualquier país democrático donde los ciudadanos estén contentos con sus líderes me hace pensar que podría ser un buen lugar al que mudarme si tengo que irme de Estados Unidos.

¿POR QUÉ Costa Rica?

Mi hijo visitó Costa Rica y no estaba contento. Dijo que el dinero que tenía no iba muy lejos. Voy a ignorar la experiencia de mi hijo. Escuché que Costa Rica tiene muy buena atención médica y, como persona mayor, ese es un factor importante en mi proceso de toma de decisiones. Además, me gusta el clima tropical.

¿POR QUÉ Bahamas?

¡Son mis raíces! Mi padre y mi esposo eran ambos de Las Bahamas. He visitado más de una vez, he vivido con familiares y he vivido como un lugareño. ¡La adaptación a la vida allí sería muy fácil!

¿POR QUÉ Panamá?

Cuando la gente dice Panamá, pienso en Puerto Rico. En la actualidad, Puerto Rico no lo está haciendo tan bien. Primero, hubo una mala gestión de los fondos por parte de sus funcionarios gubernamentales. Luego tuvieron un problema de escasez de agua. Luego sufrieron daños por huracanes. Ahora están siendo severamente afectados por el coronavirus. Sin embargo, antes de que pasaran todas estas cosas, visité Puerto Rico varias veces y disfruté mucho de mi estadía. Mi investigación sobre Panamá me hace pensar que es comparable a Puerto Rico. Puerto Rico me gustó. Probablemente me gustaría Panamá.

¿POR QUÉ Corea del Sur?

Si. Sé. Soy afroamericano, por lo que no me mezclaría exactamente con los lugareños. Si. Sé. Existe una barrera del idioma. Si. Sé. Es la puerta correcta a Corea del Norte, un vecino que no es exactamente "amistoso".

Pero hay una base militar estadounidense en Corea del Sur y cuando un país permite que una base militar de otro país esté allí, eso indica generalmente buenas relaciones entre esos dos países.

Además, cuando comencé a ver dramas coreanos, noté que aprender a hablar el idioma coreano probablemente no será demasiado difícil.

¡Finalmente! ¡Me gusta la comida coreana!

* New Top 5 Korean Foods

* Top 5 Most Popular Korean Street Foods

* * *

¿Qué opinas de los 5 países que elegí como lugar para jubilarme? ¿Tienes un Top 5?

1
$ 0.00
Avatar for cmoneyspinner
2 years ago

Comments