A Dios rogando y con el mazo dando

1 42
Avatar for ayram
Written by
3 years ago
Topics: Entrepreneurs, Life

"Ahí lo que Dios quiera" | "Lo dejo en manos de Dios" | "Si Dios quiere" | "Ya le pedí a Dios"...
Las frases favoritas de los holgazanes, los mediocres y los imprudentes.

Debemos saber que todo lo que tu corazón desea, Dios lo ha de proveer.
¡Sí, sí quiere! ¡Dios sí quiere! Y no lo digo por decir, lo digo porque en su biblia dice:

Salmos 37:4 | Reina-Valera 1960

"4 .— Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón".

"Y él te concederá las peticiones de tu corazón".

Entonces, no le eches la culpa porque no tienes trabajo, porque no tienes o no estás en donde quieres estar.

Sucede que el trabajo es parte fundamental para hacer que las cosas sucedan, pero si uno no hace la tarea, simplemente las cosas no van a ser, porque no hay un medio, un canal por el las cosas fluyan.

Un ejemplo muy simple:
(Que mejor ejemplo que el que da uno mismo)

Durante mis primeros meses de casado, siempre quise una cafetería. La verdad es que quería dar el primer paso de forma muy elegante. Cristalería bonita, mesas y sillones cómodos, una barra espectacular y una luminaria como las que se ven en Pinteres. Empleados, mi oficina para administrar y ventas diarias...

Con el paso de los meses, me empezaba a desesperar, pues deseaba de verdad mi cafetería, y pronto entendí algo muy importante

Debo dar el primer paso. Elegante o muy torpe, pero debo darlo.

El primer paso lo di al lado de mi esposa, y no era una cafetería. Nuestro primer negocio era una caseta en el patio de nuestra casa.

 | Mi Primer Negocio

Debo decir que fueron los días de más nervios, miedo y horribles de mi vida como emprendedor.

Cuando había lluvia, el agua se metía por los costados, o goteaba del techo, el espacio era tan reducido que el calor de la plancha siempre era intenso. Era difícil acceder al interior, ya que había que agacharse siempre que uno debía entrar. Todo el tiempo había que trasladar mercancía, pues no había forma de mantener todo fresco sin un refrigerador... Obviamente no cabía uno ahí...

Pero fue el primer paso que dimos; recuerdo haber recibido una muy buena oferta de trabajo para una cadena de empeños, en el área de informática. La rechace.

Pasamos por muchas cosas, pero finalmente tuvimos que dar el siguiente paso...

Una cafetería.

Armar muebles, barra, hacer una mesas a la medida que requeríamos, lamparas, etc. Todo lo hicimos nosotros con nuestras manos y ayuda de algunos profesionales, familia y un par de amigos (Estoy muy agradecido con Dios por todos ellos que nos rodearon para ayudar).

Obviamente me estoy saltando muchos pasos, pues fue toda una aventura pasar de una caseta de comida rápida, a un local establecido para vender por fin lo que es mi pasión... ¡Café! Agregando los snacks que nos impulsaron a dar el siguiente paso.

 | Nuestro resultado de mucho trabajo

Aunque era un buen lugar, comercialmente hablando, la ciudad dejo de ser segura y las ventas empezaron a bajar al grado de tener nuestro negocio vacío. Era hora de mudarnos.

Ahora estamos en otra ciudad, con el mismo concepto y evolucionando, siempre recordando de donde vinimos.


Dios siempre supo el deseo, el anhelo de mi corazón y sé que Él me dio la bendición de darme una maravillosa esposa que me impulsa y apoya lo que quiero, tengo la suerte de tener una familia enormemente amorosa que siempre estará a mi lado y amigos que se alegran de cada paso que doy.

Seguimos trabajando y evolucionando cada día, cada paso que damos, es trabajo duro, un sueño que Dios permitió que fuera realidad.

A Dios rogando, y con el mazo dando.

| Incluso, ahora tengo mi propia oficina xD

| Conclusión

Quiero decirte que si tienes un sueño, trabajes por él, no lo dejes en manos de Dios y esperes a que suceda, porque eso no pasará.
Ruega por que todo lo que emprendas te salga bien y siempre tendrás los medios para tener éxito.

3
$ 0.01
$ 0.01 from @Vickaboleyn
Sponsors of ayram
empty
empty
empty
Avatar for ayram
Written by
3 years ago
Topics: Entrepreneurs, Life

Comments

Sin duda alguna el primer paso es difícil, pero ser constante lo es más; me pasó mucho con Steemit y me pasa con Hive y Blurt. En 2017 conocí la primera plataforma; tras un arduo trabajo de estar guardando fondos a través de ellas, logré graduarme (por fin) de la carrera en ese mismo año. Ahora estoy trabajando en dos cosas por mi cuenta: las transcripciones y las plataformas (formalmente estoy desempleada). Sin embargo, confío en que las cosas mejorarán paso a paso, sobre todo porque sé que Dios siempre te echará una mano aún cuando estés en la peor situación.

Ojalá algún día visite Veracruz y me pase por tu local a tomar un café :D. ¡Saludos desde Yucatán!

$ 0.00
3 years ago