Mi problema con las clases en línea.

3 50
Avatar for SaraEscribe
2 years ago
Topics: Life, Writing, Experiences, Story, Blog, ...

I know that I have people who read me in English, but my English is pure translation, and I feel bad for not providing a better translation, I would like someone to translate my content for me, but I do not count to pay for each publication I do, because I know that to Sometimes it takes me a long time and it is not something that can be translated in 5 minutes, therefore, until I find a way to bring them a good translation, I will only write in Spanish. I'm really sorry. If you want to read this in your language anyway, above the publication you will find this icon of a world, if you click on it, it will be translated into your language.

Sean todos...

Extrañaba tanto poder teclear para Read, mi experiencia aquí apenas ha sido muy pequeña, pero me ha encantado, lastimosamente tuve que posponer mi escritura porque la universidad me colocó una soga en el cuello, y sobre esa soga, me puso otro, y luego una tercera y bueno, aunque este periodo he aprendido un montón, he tenido una mala experiencia en línea y quiero compartirles el problema que es preocupante no solo para mi, generalmente lo será para esta generación en línea.

Este puede ser un post tonto para excusarme porque no he publicado o quizá es un post terapéutico para mi y dejar ir el estrés que me causó, quién sabe.

PROBLEMA #1: Una clase a la semana no es suficiente.

Creo que al menos 3 a la semana deberían ser impartidas ¿Por qué? Hay temas que son muy complejos, una clase no es suficiente y aún cuando hay licenciados que dan unas clases tan pedorras, leyendo sobre todo, bla, bla, bla. Cuando el licenciado no pone interés en la clase que da, menos va a tener interés el alumno.

Y claro un alumno puede preguntar lo que quiera pero...aquí va el segundo problema.

PROBLEMA #2: Licenciados pedorros o "flojos".

Un licenciado en el momento que articula las palabras y le sale: PREGUNTE SI TIENE DUDAS, jamás debe burlarse de las dudas de los alumnos, y peor aún, burlarse y luego responder de forma "floja" eso causa un trauma (por exagerado que suena) al alumno a la hora de preguntar, luego teme y prefiere tragarse sus dudas y evitarse una humillación en frente de sus compañeros.

Y no, responder: EN EL PDF ESTÁ LA RESPUESTA, no es de sabios.

Se que ahora el alumno debe buscar por su cuenta y aprender, pero poner como regla: SOLO RESOLVER TAL PROBLEMA COMO EL PROFESOR LE ENSEÑO, NO DE OTRA MANERA. No me parece muy sabio o, no busque información de otras fuentes, sobre todo si la enseñanza que ellos dan, ni siquiera es buena.

PROBLEMA #3: No decirle al alumno en dónde está el error.

Imaginen que uno cree presentar bien un trabajo, recibe un enorme 0, y la razón del error sea esta: NO ENTENDIÓ EL TEMA.

Y en el documento el licenciado no ha marcado nada, simplemente ese comentario, o aún peor, un 0 y no te dice la razón, y si le preguntas al privado (creo yo que estamos en el derecho de saber qué hicimos mal para no volverlo a hacer) y nos ignora.

¡UN PREMIO PARA ESE ARDUO TRABAJO, POR FAVOR!

Espacio para decirle tenkiu a mis patrocinadores:

Sponsors of SaraEscribe
empty
empty
empty

PROBLEMA #4: Explicar cosas sencillas, colocar ejercicios complicados.

Una sola clase a la semana, explicar ejercicios fáciles, y colocar de tarea ejercicios con elementos que no se ha explicado en clase pero que el estudiante debe "asumir por su cuenta".

Mejor me doy clases yo sola.

PROBLEMA #5: No colocar todas las instrucciones.

Creo que las instrucciones deben ser claras con lo que se pide y precisas, bajarle nota porque el ejercicio no está como a él le gustaría que estuviera, pero está bueno, me parece una injusticia, uno debe adivinar lo que quiere.

PROBLEMA #6: Subir el contenido una semana antes de que se acabe el parcial

Me pregunto yo, que cuesta subir un pdf o un vídeo de 15 minutos, tener todo un mes con ese vídeo subido para que el alumno lo vea con más cuidado, pero no, se dan feriado 3 semanas, sin publicar absolutamente NADA en la plataforma, y una semana antes, tengan todos los trabajos ¡DISFRUTEN!

Creo que estas clases en línea son más: MUCHA TAREA pero POCA EXPLICACIÓN y vete tú a saber donde la consigues, no todos, pero en su mayoría no están haciendo un buen trabajo, son deficientes, hacen el mínimo esfuerzo, se les nota la pereza, que están hartos de dar la clase, no sé si en presencial es así, porque aún no tuve la oportunidad de ir, me tocó desde el inicio en línea y seguiré en línea por un largo tiempo, pero les juro, que hay días en los que me tocó llorar, viendo como los licenciados ignoraban mis dudas...

Parece que se han dado muchas libertades ahora que pueden ser menos supervisados.

Uno termina pelón y con estrés. Gracias licenciados que para lo único que le echaron ganas, fue para dejar trabajos.

¿Cómo ha si tu experiencia estudiando en línea?

Con este post inicio mi continuidad en Read cash, publicaré siempre que mis dedos y mi creatividad me lo permitan.

CRÉDITOS: Las imágenes usadas son propias de pixabay, por el siguiente usuario: https://pixabay.com/es/users/saydung89-18713596/

La imagen de portada la he editado yo en PhotoshopCS6.

6
$ 0.25
$ 0.10 from @CoquiCoin
$ 0.10 from @Loucy
$ 0.05 from @FarmGirl
Sponsors of SaraEscribe
empty
empty
empty
Avatar for SaraEscribe
2 years ago
Topics: Life, Writing, Experiences, Story, Blog, ...

Comments

Hey Sara! Que bueno verte de vuelta por aquí. Espero que a pesar de todos los problemas hayas terminado bien con tus estudios en la Uni. Todo lo que cuentas lo vive mi hijo que acaba de terminar el penúltimo año de bachillerato. Y lo peor es que la perspectiva es que el próximo año escolar también sea en línea. Es preocupante la preparación que con estas clases en línea tendrán muchos estudiantes en esta época. Un abrazo!

$ 0.02
2 years ago

A pesar de todo pudo pasar cada una de mis clases, es feo sentir esa horrible presión, ni si quiera en precensial cuando estaba en el colegio pasaba por ello! Fatal todo, la educación no estaba lista para esto. Gracias por tu apoyo amiga!

$ 0.00
2 years ago

De nada, me alegra que estés por aquí otra vez ;) Y sí, el sistema educativo en la mayoría de los países no estaba listo para esto que pasó.

$ 0.00
2 years ago