¿Qué es lo necesitamos para cumplir nuestros objetivos y metas?

2 33
Avatar for Perz
Written by
1 year ago

Si piensas que vas a cumplir tus metas gracias a la mano divina de la motivación déjame decirte algo, _La motivación es basura_ veras, hoy quiero enseñarte que es lo que realmente necesitas para cumplir tus objetivos en tu trabajo, en tu universidad, en los negocios y en la vida en general, comencemos.

Por alguna razón la mayoría de la gente cree que lo que necesita para lograr sus objetivos es estar motivado como dije antes la motivación es basura, la motivación es solo una droga es una especie de dopamina, por ejemplo, usted puede pagar para ir a un evento de motivación o incluso yo puedo motivarte para que hagas x cosa, pero lo que va a ocurrir es que en unos días el efecto de la motivación va a caducar y solo te vas a concentrar en conseguir más de esa motivación desviándote de tus objetivos reales, pero si la motivación es el ancla que no te permite avanzar el confort es el lastre que te frena, veras probablemente ahora mismo estás leyendo esto sentado o sentada en tu casa, en la comodidad que te brinda tu hogar, probablemente estas sentado o acostada, y eso no está mal, lo que está mal es dormir más de ocho horas diarias, o estar todo el día perdiendo el tiempo en instagram o en Tik Tok, en vez de eso deberías estar persiguiendo tus metas. Ahora que sabes esto no quiero escucharte decir “Ay es que no tengo tiempo” o “Ay es que no me siento motivado” en vez de eso usted debería estar creando su negocio o invirtiendo, tal vez aprendiendo cosas nuevas e increíbles. Y no creas que es fácil, pero aquí  lo interesante, hay tres habilidades que debes practicar si es que estas pensando lograr algo en la vida.

1.      Disciplina.

Veras a tus metas no les importa cómo te sientas, o si perezoso, tampoco les importa si estas desmotivado, por lo que debes adquirir disciplina, ejemplo, digamos que creciste los huevos o los ovarios y al fin decidiste emprender ese negocio, si no tienes la disciplina suficiente como para dedicar tiempo a aprender, a trabajar o crecer, de seguro vas a fracasar, veras si yo en este momento dejo de levantarme a las 5 AM, bueno yo tomo los riesgos, a mi trabajo no le importa si es muy temprano o si hace frio, si quiero progresar y ser independiente debo hacerlo. Tal vez me gustaría decir que no tienes que empezar a ser disciplinado en cada aspecto de tu vida, pero la verdad es que si quieres lograr un cambio debes hacerlo desde ya, probablemente me odies por esto pero es una verdad que hay que enfrentar.

2.      Trabajo.

Si crees que será fácil lograr tus metas, bueno ya deberías saber la respuesta, NO, hay que trabajar muy duro en especial si no eres muy privilegiado y con esto me refiero a si vives en Latinoamérica aquí hay menos oportunidades en comparación con USA o Europa aún nos falta mucha educación y recursos tecnológicos, y en parte es culpa nuestra, en mi caso soy de Venezuela un país que en la década de los 50 llego a ser el 4º más rico del mundo en ingreso per cápita y ese fue el pico de allí solo hemos empeorado hasta llegar a la crisis actual y no es que seamos como países como Honduras o Haití aquí si tenemos recursos, tenemos las reservas de petróleo más grandes del mundo y van en aumento, además de que tenemos muchos otros recursos para trabajar y salir adelante, a pesar de las limitaciones políticas todavía hay formas de enfrentar la crisis, pero nos hace falta educación y trabajo sobre todo, es por eso que yo en vez de quejarme intento trabajar los recursos que tengo a la mano lo más inteligentemente posible, en este momento precisamente estoy en el campo aprovechando unos terrenos que tiene mi familia y ayer estaba en medio de los terrenos y de pronto comenzó a llover, hace unos años me habría marchado de allí y no habría vuelto nunca pero gracias a todo lo que he aprendido, lo que hice más bien fue alegrarme ya que sé que pronto mis esfuerzos e inversiones darán resultado, pero esto no acaba ahí yo solo tengo 18 años y mis metas en este momento están mucho más alto de lo que muchos pensarían así que aún me queda mucho trabajo por delante y eso es algo que me emociona mucho.

3.      Constancia.

Como ya dije no es fácil, es muy difícil y cansado lograr tus metas pero si hay algo que necesitamos es constancia, veras necesitamos una razón para seguir adelante y esa razón debería ser ese objetivo que te has propuesto lograr, no basta con trabajar durísimo y dejarlo todo para lograr algo si a la semana te rindes, no basta con decidir levantarse más temprano y hacerlo durante una semana, si a la semana siguiente te quedas dormido hasta tarde otra vez, no basta con trabajar duro en el gimnasio durante un mes si luego te rindes, si no eres constante en vez de acercarte a tus metas, lo único que harás es alejarte, ya que si no eres lo suficientemente fuerte como para seguir trabajando, pues seguirás igual, en vez de eso yo quiero que busques grandes objetivos y los cumplas y esto no es un artículo para motivarte, me importa un carajo quien seas, pero me gusta escribir y si puedo compartir herramientas y conocimiento que pueda usarse para generar un cambio real entonces lo haré; es por eso que escribo en esta plataforma y es por eso que deberías leer mis artículos, aquí es donde condenso una gran cantidad de información de todo lo que aprendo y sabes por qué, pues porque soy disciplinado, me gusta trabajar y soy constante en ello, solo esta semana ya termine las materias más importantes en mi universidad, leí un libro sobre criptomonedas, me preparo para la temporada de siembra, escribí tres artículos y logre que tu dejes de perder el tiempo buscando motivación, fue una buena semana ¿no creen?.

Ah y una cosa no vayan a confundir la motivación con la inspiración, esa sí que es muy necesaria para desarrollar la creatividad.

Eso es todo de mi parte hoy amigos si les gusto no se olviden de dejarme un like allá abajo y no se olviden de suscribirse para seguir mejorando y aprendiendo juntos.

6
$ 0.02
$ 0.01 from @Erigo580
$ 0.01 from @carolinacardoza
Sponsors of Perz
empty
empty
empty
Avatar for Perz
Written by
1 year ago

Comments

Siempre le digo a los nuevos que hay dos herramientas que me han hecho alcanzar mis metas una es la disciplina y la otra la constancia. Para mi ambas van de la mano y debemos luchar para alcanzar lo que queremos. Ojalá más gente logrará leer tu artículo.

$ 0.00
1 year ago

¿Sabes qué? No deberíamos cansarnos de repetir esto; porque sin estás cualidades, sin estas acciones que nosotros tomamos en nuestras vidas, no podemos llegar a más nada. Te felicito por este artículo y te repito, que no deberíamos cansarnos de escribir esto, de recordarlo, de repetirlo hasta que la gente entienda que es con esfuerzo y disciplina que se logran los avances.

$ 0.00
1 year ago