📖 Seres sin alma | Novela Web (Ciencia Ficción) | Prólogo

7 39
Avatar for NestorGomez
2 years ago
Render 3D. Diseño propio realizado con el software Blender.

Para comenzar debo aclarar que, aunque he titulado esta publicación como Prólogo, no estoy seguro si se puede enmarcar esto dentro de ese concepto, pues lo normal es que, aunque se coloque al inicio en los libros de literatura, el prólogo se escribe (bien sea por el propio autor o por un tercero) de forma posterior a haberse terminado de desarrollar el contenido de la obra, pero en este caso, la historia que pretendo escribir apenas se encuentra en sus primeras etapas. Tampoco he elegido como título los términos de Introducción o Proemio, ya que a mi parecer estos tienen que ver más con la historia en sí misma y no con los antecedentes que rodean a su creación, que es precisamente lo que busco exponer en este artículo.   

Hace ya un buen tiempo que viene rodando por mi mente la idea de escribir una novela de ciencia ficción, que es mi genero favorito, en distintas oportunidades he estado cerca de iniciar proyectos de este tipo, de hecho, comencé uno que no prosperó y lo deje por allí inconcluso (quizá lo retome en algún momento). Por lo tanto, cuando surgió en la plataforma Hive.blog la posibilidad de participar en un concurso de microrrelatos de ciencia ficción en honor al escritor estadounidense Ray Bradbury (autor de la novela Fahrenheit 451 del año 1953), sentí la necesidad de participar y desarrollé en ese momento una historia que inmediatamente fue descalificada por el jurado, debido a que no presentaba un relato corto, sino que correspondía solo a una pequeña introducción para una narración mucho más extensa.  

Luego de eso desarrollé un poco más la historia y comencé a publicar artículos en esa misma plataforma de blogging, con la intención de gradualmente ir desarrollándola y a la vez recibir interacción por parte de la comunidad en relación con mi forma de escribir, de modo que personas con gusto por la lectura y escritura literaria pudieran darme consejos y ayudarme a corregir mis errores como escritor novato que soy. Sin embargo, esa interacción no llego o lo hizo de forma muy escaza, posteriormente hice una reedición de los primeros capítulos que había publicado inicialmente y comencé además a publicar ese contenido en plataformas más especializadas en escritura literaria como Wattpad e Inkspired.  

Hasta ahora no he recibido la interacción que busco, pero no creo que mi escritura sea tan mala como para no interesarle a nadie, me parece que gran parte de la poca retroalimentación recibida, se debe en parte a que la regularidad con la que consigo publicar suele verse afectada e interrumpida por otras actividades que realizo, debido a que constantemente estoy ocupándome de las cosas que me generan alguna rentabilidad  económicamente con la cual puedo sustentar las necesidades básicas de mi familia, de modo que termino descuidando la escritura y eso hace que quienes pudieran leer mi contenido periódicamente, no consiguen la continuidad que una obra de este tipo amerita y eso hace que los lectores pierdan la motivación por seguir la pista a mis próximas publicaciones.  

Por lo tanto, confió en que publicar en Read.Cash sea lo que necesita mi proyecto de novela web para alcanzar una periodicidad mayor, que haga estable su ritmo de publicación y eso contribuya a alcanzar un grado de interacción significativo por parte de quienes decidan leer y seguir la historia. Creo esto debido a que me parece que esta comunidad es bastante interactiva y pese a que, estamos aquí principalmente por la ganancia que nos ofrece la plataforma en recompensa por el contenido que publicamos, también es cierto que no somos personas que simplemente deseamos obtener ganancias por publicar cosas sin valor, sino que nos agrada compartir buen contenido y también consumirlo, eso hace que traer acá un proyecto como una novela, pueda producir una buena recepción y una respuesta positiva por parte de la comunidad. No me refiero a que necesariamente la calidad de mi obra sea muy alta, ya que no soy un escritor experimentado, pero sí que el proyecto es relativamente grande y en consecuencia requiere un esfuerzo considerable, por lo que me parece que pudiera llegar a ser bien valorado por ustedes, quienes seguramente podrán dejarme comentarios en los que me hagan críticas constructivas y sugerencias para mejorar mi estilo de narración.  

Otra cosa que sería hipócrita dejar fuera de la ecuación es el aspecto económico, tengo esperanzas de poder obtener algo de recompensas por la interacción recibida en cada uno de los avances de la historia que vaya publicando, lo cual me permitiría poder dedicar un poco de mi tiempo y esfuerzo a continuar el desarrollo de la historia, ya que si no monetizo de alguna forma esta actividad se me hace muy difícil continuarla. Mas allá de eso, esta plataforma también me ofrece características positivas que en Hive no están disponibles, como es la posibilidad de editar el contenido de las publicaciones tiempo después de haberlas publicado, lo cual para una historia amplia como esta resulta ser algo muy necesario, pues no sé cómo terminara y puede ser que en algún momento deba cambiar cosas ocurridas en las primeras partes de la trama.  

Algo más que debo dejar claro antes de comenzar a publicar mi novela en esta plataforma, es que como ya mencioné antes comencé a publicar sus primeros capítulos en Hive, Wattpad e Inkspired, de modo que el texto de las publicaciones que estaré realizando próximamente, en su mayor parte estará duplicado, de hecho voy a colocar una nota al inicio indicando eso, aunque no serán 100% las mismas publicaciones realizadas previamente en otras webs, pues habrán algunos pequeños detalles que modificare para que la historia concuerde mejor con lo que he ido planificando últimamente, además, el texto duplicado corresponderá solo a los primeros episodios, ya que tampoco he publicado mucho, la historia apenas está en sus inicios y me gustaría que el resto de su contenido, sea publicado originalmente en Read.Cash y ya luego de un tiempo repostearlo en Wattpad u otras plataformas especializadas en literatura.  

Incluso mi meta más a futuro seria poder publicar en formato eBook esta historia (con modificaciones a consecuencia de las sugerencias de los lectores) u otra que escriba más adelante, empleando para ello el conocimiento y experiencia que me permita obtener este proyecto. Como podrán notar, no se trata de un relato o cuento un poco extendido, es una novela completa lo que pretendo crear, para lo cual necesito estudiar e investigar sobre diferentes recursos literarios de los que actualmente no poseo mayor conocimiento, debo dedicar tiempo y esfuerzo no solo a la redacción como tal, sino a hilar los acontecimientos que vaya describiendo, para que en el futuro conduzcan a un desenlace correcto, es algo que se dice muy fácil, pero llevarlo a la práctica tiene una significativa complejidad, así que espero que me ofrezcan todo su apoyo, de antemano muchas gracias. 

Imagen 2D realizada mediante el software Inkscape.

4
$ 0.30
$ 0.20 from @soyunasantacruz
$ 0.10 from @carolinacardoza
Sponsors of NestorGomez
empty
empty
empty
Avatar for NestorGomez
2 years ago

Comments

Hola amigo, que bueno que quieras mostrar tu talento también en read.cash, espero que no tengas problema con lo que dices de la doble publicación, estaré atenta para ver cómo te va, mucha suerte.

$ 0.00
2 years ago

Hola Carolina, muchas gracias por tu apoyo y buenos deseos, si yo también siento algo de temor con respecto a lo del contenido duplicado, sin embargo, creo que en este caso está totalmente justificado, ya que se trata de algo que sería inadecuado publicarlo a partir del capítulo que sea totalmente nuevo, pues la historia necesita ser contada desde el inicio, por otra parte tampoco voy a traer exactamente el mismo texto publicado antes, al menos no es su totalidad, de modo que si tendrá mucho igual pero con cambios significativos para la narración y por último, es un contenido totalmente original, así que creo tener todo el derecho de publicarlo en la plataforma sin problemas. Espero que todo salga bien, saludos.

$ 0.00
2 years ago

Hola @NestorGomez, para empezar quiero felicitarte por dar tus primeros pasos en la escritura y deseo de corazón que logres publicar tu libro y sea un éxito. La portada esta bien diseñada como primera impresión esta hermosa y si engancha.

Me identifique contigo desde un principio porque también tengo un libro en borrador que cuando entre en Hive pensé publicar y solo realice dos post con la idea principal que fue bien aceptado pero fue en mis inicios hace dos años y aun no me atrevo a presentarlo como un libro.

Tu has recorrido mas caminos que yo en relación a mostrar tu trabajo escrito, yo me dedique a crear contenido para monetizar y he dejado el libro a un lado pero también es un sueño que deseo alcanzar. No tengo conocimientos en literatura ni te puedo ayudar a corregir solo soy una persona que le gusta leer y escribir, te pudiera dar mi observación desde el punto de vista del lector, cabe destacar que la ficción no es mi genero favorito pero hay que abrirse a nuevos mundos. Gracias por compartir tus deseos.

$ 0.00
2 years ago

Gracias a ti por todos tus buenos deseos. Realmente no espero que las opiniones, críticas y sugerencias vengan precisamente de personas super conocedoras del tema, si así es bienvenidas, pero con que otras personas con gusto por la lectura y escritura se motiven a leer mi contenido y a compartirme sus impresiones, estaré muy satisfecho. Espero que tú también te motives a proseguir con tu libro, de hecho, si puedo ayudarte con una portada o algo que necesites, estaré a la orden. Me encantaría volver a leerte en los comentarios de las próximas publicaciones de mi novela, saludos y buenas noches.

$ 0.00
2 years ago

¿En serio? Viendo lo que puedes crear eso me emociona mucho, si me gustaría gracias, tenemos que ponernos en contacto por otro medio tal vez telegram o whasapp.

$ 0.00
2 years ago

Bueno en cuanto a la comunicación estoy un poco aislado, ya que no tengo tlf ahora mismo y utilizo muy poco las redes sociales tradicionales, así que creo que la mejor vía de comunicación sería el correo electrónico. Puedes escribirme a: ing.nestorgt@hotmail.com por allí podemos ponernos en contacto. Saludos.

$ 0.00
2 years ago

Gracias Nestor, por ahí te escribo.

$ 0.00
2 years ago