¡Saludos! Me presento a la comunidad de Read.Cash

2 15
Avatar for MarvinVelasquez
2 years ago

Mi nombre es Marvin Velasquez, nací y vivo en Venezuela. Soy un fanático de las letras, me encanta leer de todo y mas escribir. Considero que escribir, para quienes nos gusta, es una faceta transcendental donde plasmamos en las letras todos nuestros sentimientos, dejamos al descubierto nuestra alma, pues aunque el texto no implique un tratado de sentimientos, es la pasión por ese motivo lo que nos mueve a escribir.

¿Quién soy?

Hace unos años no habría sabido responder esa pregunta, ahora mas bien lo hago de forma filosófica. Soy simplemente un hombre, uno que ha vivido, ha visto y ha aprendido a lo largo de su vida y que le gusta expresar con letras todas esas anécdotas, experiencias y aprendizajes que la vida me ha dado. Mi camino ha sido bien singular, he pasado por muchos senderos, que quizás uno no tienen relación entre si, pero pienso que esas son las experiencias mas enriquecedoras.

Empezando por lo mas simple; soy nativo de la ciudad de Caracas, actualmente vivo ahí, pero me he residenciado por periodos de tiempo en otras ciudades, como Maturín, Trujillo, pero siempre regreso. Realice estudios en escuelas técnicas, donde di mis primeros pasos en la investigación científica, mas adelante ejercí como profesional en la carrera policial por un tiempo, lo que me sirvió para ver los matices de la realidad del mundo y profundizar en el área de investigaciones, desde la perspectiva de la investigación criminal.

Fue una faceta de mi vida en que aprendí mucho de lo bueno y lo malo del mundo, sobre la naturaleza humana y que no se debe juzgar al prójimo tan a la ligera. En medio de esta faceta, encontré una pasión que me haría darle un giro enorme a mi vida, la Naturopatía y las terapias alternativas.

Estudie en algunas escuelas y luego forme parte de un programa de investigación en la Universidad de Los Andes, donde se estudió por varios años los efectos de las terapias alternativas en la recuperación de pacientes con enfermedades agudas. Fue un trabajo muy significativo para mi, que fue recompensado con una certificación otorgada por esta prestigiosa casa de estudios. Deje la policía y me dedique a ejercer esta nueva carrera, mi vida literalmente cambio de forma radical.

La suerte parecía sonreírme, me casé, tenia mi propia familia, me asocie con una pareja de terapeutas, creamos un pequeño consultorio y trabajaba en algo que me gustaba mucho y me dejaba grandes satisfacciones. A través de la Naturopatía conocí personas que se dedicaban a cultivar su lado espiritual y comencé a acercarme a la espiritualidad, un camino que aun en el día de hoy practico de forma consciente. Sin embargo, luego de un tiempo, las cosas comenzaron a cambiar por si solas. Mi esposa en aquel entonces y yo pasamos por la perdida de nuestro bebe, un hecho que ninguno de los dos supo manejar y que termino con la separación y posterior divorcio, aparte mis asociados despilfarraron el capital de nuestro pequeño negocio, terminando con el. Todo mi mundo se derrumbo en un instante.

Pase los siguientes años buscando respuestas en la espiritualidad, pero no las percibía. Fue entonces que después de un tiempo, Dios, el Universo o quien haya sido, puso en mi camino a personas maravillosas, ángeles encarnados que me ayudaron, algunos sin quererlo, a encontrar todas las respuestas que estaba buscando.

La Resiliencia.

La resiliencia es cuando sacamos lo mejor de todo y aprendemos de ello, tomas lo bueno de cada situación y decides que tanto te afecta lo malo. Eso tuve que empezar a hacer, aprender cosas nuevas de todas las situaciones que se me presentaban y sacar lo mejor de cada una de ellas. En ese punto de mi vida me toco hacer algo que es difícil para todos los seres humanos, desaprender para aprender nuevamente para convertir mi realidad en aquello que deseo. Me mantengo aun en ese propósito, el aprender no termina nunca.

Me dedico a...

En este momento de mi vida, decidí ayudar a personas que se encuentren en situaciones difíciles, ejerciendo como terapeuta y asesor motivacional, enseñando mediante técnicas, terapias, incluso hasta simplemente conversando, la perspectiva del camino espiritual en los aconteceres de la vida diaria de cualquier persona. Creé un blog, hago contenidos para redes sociales, todo esto con el propósito de llegar a esa persona que necesita unas palabras de aliento en cualquier momento de su vida.

En la vida no todo es trabajo

No solo me dedico a trabajar, soy aficionado al senderismo, me gusta caminar mucho por el Parque Nacional "El Ávila" o conocido también por el nombre de "Waraira Repano", de jovencito solía hacer excursionismo, pero el modo de vida de la "persona adulta responsable" me deja poco tiempo para dedicarme a las excursiones, pero no descarto la posibilidad de que nuevamente suceda.

Me gusta mucho pasear por esta montaña, porque es un lugar excelente para reflexionar y meditar. Es un espacio donde solo estamos la naturaleza y nosotros. La buena vibración y la tranquilidad que se percibe en sus espacios es simplemente calmante y relajante, te proporciona una paz que no te da ningún lugar en la ciudad.

Y sobre lo que pienso escribir...

Llegue a Read.cash a traves de Noise.Cash. Leí en unos comentarios que realizaban unos usuarios sobre esta red, de la que se sabe muy poco. Me dedique a ver e investigar un poco y luego de reunir información básica, decidí registrarme y probar una nueva experiencia. Me encanta escribir blogs, en especial sobre mis anécdotas y experiencias personales, siempre se parecen a las de alguien mas y puede que otras personas empaticen y se identifiquen con las cosas que cuento. Me gusta hablar también sobre cosas curiosas, la lista es larga, pero siempre busco la forma de hacerlas entretenidas. Espero lograr ese cometido.

Creo que es suficiente para presentarme, espero que les haya agradado lo que escribí sobre mi. A veces cuesta hablar de uno mismo, pero trate de dar a conocer mis facetas mas importantes.

Espero les guste mi contenido y nos vemos en este medio.

Cualquier orientación que me puedan hacer, será siempre bienvenida. Estamos para aprender.

Bendiciones para todos!!

5
$ 0.20
$ 0.20 from @SaraEscribe
Sponsors of MarvinVelasquez
empty
empty
empty
Avatar for MarvinVelasquez
2 years ago

Comments

Bienvenido a la comunidad de read y a nuestro canal! Espero sea de tu agrado la estadía aquí y puedes sacarle provecho a lo que te gusta: Leer y escribir. Se ve que haz pasado una vida difícil, todos tenemos una historia qué contar. Espero conozcas personas maravillosas en este lugar que pueden compartir sus experiencias. Eres fuerte al compartirlas. ¡Un saludo!

$ 0.00
2 years ago

Muchas gracias! Espero estar a la altura del reto. Un antiguo maestro me dijo una vez que las personas quebradas son las que mas historias tenemos para contar y todos los seres humanos nos hemos quebrado de una u otra manera. Creo que empecé bien, espero de verdad conocer a muchas mas personas, para apoyarnos entre todos.

$ 0.00
2 years ago