¿Por que es inútil sentir apego?

7 27
Avatar for MarvinVelasquez
2 years ago

Todas las personas en el mundo tenemos la costumbre de aferrarnos a aquello o a quienes hacen que nos sintamos mejor, es un habito que viene tácito en nuestro sistema de creencias, buscando de retener para siempre los momentos de felicidad que esas personas, esas situaciones o esas cosas nos hacen sentir.

Nunca estamos preparados para el deterioro, es difícil comprender que todo en nuestra vida tiene una fecha de caducidad y solo lo comprendemos mucho después de que ocurren las cosas. Nada permanece en el tiempo, ni siquiera nosotros, solo cuando comprendemos eso somos capaces de entender que en la realidad hay muchas cosas que no somos capaces de controlar, que solo nos queda aceptar y ver que puerta se abre con cada cierre de ciclo que esa separación representa.

Imagen: Pixabay.com

Aferrarnos a una situación

El principal factor que obliga a las personas a mantener situaciones sin sentido es lo que piensen los demás de ellos, es por eso que vemos matrimonios infelices con muchas infidelidades de una o ambas partes, pero que para el ojo publico quieren mostrar una imagen de solidez y amor que en realidad no existe. Otra forma de situación sin sentido es estudiar profesiones que no nos gustan, bajo el pretexto de que es lucrativa, solo para obtener un titulo universitario como si de un titulo nobiliario se tratara.

Tuve muchos problemas con mi familia cuando decidí dejar mi profesión y dedicarme a hacer lo que me gusta. Prácticamente hacían mesas redondas en casa de mi madre o de mi padre para decidir mi futuro sin mi, o sea, imagínense ese nivel de control que los demás buscan de ejercer sobre una persona que piensa distinto porque lo aman, al punto de no darle voz de decidir lo que desea hacer con su vida.

Muchas personas pasan por esto a lo largo de su vida, al punto de que lo asumen como una creencia necesaria para vivir en sociedad, obligándose a asumir situaciones sin sentido para mantener la buena opinión de otros, sin importar los sentimientos y deseos propios. Pensamos mas en hacer "lo correcto" que en ser felices.

Imagen: Pixabay.com

Aferrarnos a las personas

Otro error que cometemos es aferrarnos a las personas, es mas común de lo que se piensa, pues si bien nos aferramos a las situaciones por comodidad, a las personas nos aferramos por amor. Es difícil hallar a un ser humano que no sienta amor, por lo que la facilidad de apegarse a las personas es algo que le podría pasar a cualquiera.

El apego a las personas también nos puede llevar a apegarnos a situaciones con tal de no perder a las personas que amamos, cuando eso sucede creemos que esa persona nos esta llevando a mejorar o no nos sentimos merecedores de tales atenciones, lo que revela problemas de autoestima y aceptación.

Todas las personas que tienen presencia en nuestra vida, lo hacen por tiempo limitado, nadie esta desde el principio hasta el final. Nuestros padres, nuestros hermanos, amigos, todos ellos tienen su tiempo en nuestra realidad, luego se van a vivir su propio camino. Si permanecen presentes de alguna forma, seguramente su relación con nosotros tendrá cambios, drásticos o no tanto, pero nunca será igual. Y es que el error que cometemos es pensar que siempre todo será igual, las relaciones evolucionan, nuestra mentalidad debería evolucionar junto con ellas. Lamentablemente muchos caen en el error de querer vivir cada día igual, como al principio, obviando el detalle de que todos crecemos.

Imagen: Pixabay.com

Buscar de vivir felices y dejar lo que no nos da felicidad

Cuando nos apegamos a vivir una copia de la vida de otra persona, de una creencia o de una película, dejamos de ver una forma que nos daría la posibilidad de alcanzar la verdadera felicidad, la nuestra. No todos nacimos para vivir la típica vida de la familia feliz, soy un vivo ejemplo de ello. Por años busque relaciones estables, con personas que se adaptaran a la perspectiva de alguien con quien vivir muchos años, con quien pudiera tener hijos y después de dos intentos no lo logre. No pude ser padre, ni esposo, pero con el tiempo entendí que el ser un compañero no te lo da un papel legal, sino las circunstancias y la mujer apropiada.

La felicidad la construyes día a día, paso por paso, haciendo lo que amas, estando con quien amas el tiempo que la vida les de juntos, lo importante es vivir cada día con intensidad, haciendo que cada una de esas horas valga la pena.

Has lo que amas, disfruta estar con quienes amas y olvídate del resto, simplemente se feliz.

Dedico este post con mucho cariño a @Loucy mi primer patrocinador en la plataforma. Gracias por la confianza.

7
$ 0.11
$ 0.10 from @soyunasantacruz
$ 0.01 from @Osmanrez
Sponsors of MarvinVelasquez
empty
empty
empty
Avatar for MarvinVelasquez
2 years ago

Comments

Hubo una oración que hizo clic en mi

es estudiar profesiones que no nos gustan, bajo el pretexto de que es lucrativa.

A mi me paso, porque no tenia clara mi pasión, me enfoque en estudiar algo que me diera dinero, lo logre arrastras en el sentido que no me gusto y a media carrera quise abandonar, salí con un promedio sobresaliente y no se como porque no me gustaba sino alguna que otra cosa. Al final ejerce como 6 meses

Los apegos no nos dejan avanzar son el ancla al decrecimiento y la causa de la involución.

$ 0.00
2 years ago

Yo estudie cinco carreras, solo culmine una y viví de ella por 15 años, sin embargo no sentí que fuera mi verdadera vocación y me deje llevar por las circunstancias, pues me pagaba muy bien. Al final, la deje y termine dedicándome a una profesión que nuestras leyes dicen que no existe, pero mi habilidad hizo que una universidad me terminara certificando mediante una investigación de campo. Es la vida de muchos profesionales. He visto ingenieros con camiones de frutas, abogados vendiendo ropa o echando las cartas, en fin, toda una locura profesional. No es culpa de nadie, simplemente eso fue lo que aprendimos de nuestra situación.

$ 0.00
2 years ago

Despertaste mi curiosidad, ¿Cuál es esa profesión que hiciste que la universidad terminara certificando? te felicito de ante mano.

De pequeña quería ser bruja, me la pasaba echando las cartas en juego, a veces me dan ganas de retomar esa pasión dormida y estudiar a ver que tal me va. 🤣

$ 0.00
2 years ago

Hace unos años, la facultad de medicina de la Universidad de los Andes, en el estado Trujillo, hizo una investigación sobre el efecto de las terapias no convencionales en la salud de pacientes con ciertas patologías, daban una acreditación de saberes a quienes durante la investigación mantenían resultados positivos. No fue fácil, hay muchos médicos que son de mente cerrada, pero obtuve la acreditación. Oye si te sientes atraída por lo oculto, tal vez deberías tomarlo en serio. No es un camino fácil, hay mucho maestro charlatán y bastante competencia (no entiendo cual es el interés de volverse famosos de ciertas personas que practican este tipo de cosas) pero si las practicas con el alma, seguramente te va a dejar muchas satisfacciones.

$ 0.00
2 years ago

En la Universidad de los Andes hace unos años, hicieron una investigación sobre el efecto de terapias no convencionales en la salud de algunos pacientes con ciertas patologías. No fue un trabajo fácil porque hay médicos con mentes muy cerradas, pero al final logre mi cometido. Si te llama la atención las ciencias ocultas, tal vez deberías darte la oportunidad de tomártelo en serio, quien sabe y quizás halles una vocación ahí.

$ 0.00
2 years ago

Primero que nada, Gracias! Sii leyendo tu post me enteré de la opción que ofrece la plataforma para traducir, habia visto un enlace que hacia la traducción de una publicación pero no tenia idea de como lo hacian, hoy me enteré gracias a ti. Buen post, El apego es algo con lo que todos de una u otra manera vivimos a lo largo de nuestra historia, unos mas que otros, algunos de verdad llevan el apego como un par de grilletes pesados y les cuesta cerrar ciclos.

$ 0.00
2 years ago

Asi es amiga, me alegra haberte ayudado con la traducción de los escritos! Un abrazo!

$ 0.00
2 years ago