El infierno es el supermercado de mi barrio

21 60
Avatar for Loucy
Written by
2 years ago

La verdad es que no creía que saldría algo tan extenso, pero en cuanto me puse a pensar en ello, descubrí que no hay cosa que más odie que hacer las compras en el supermercado del barrio. Les explico por qué:

Saliendo de casa a regañadientes

Para empezar, siempre me da mucha pereza ir a hacer la compra semanal, porque como entre semana no puedo hacerlas, debo emplear los sábados para ello. Como yo, mucha gente vive la misma situación por lo que el sábado es el día en que más se llena el supermercado. A más gente, más infierno.

Por tanto, me quedan dos opciones para evitar la muchedumbre:

1)      Me levanto bien pronto nada más que abran el supermercado, lo que me obliga a madrugar un poco el único día que tengo para no hacerlo.

2)      Ir a la hora de la comida, lo cual me hace acudir al supermercado con hambre (esto no se debe hacer porque se acaba comprando mucho más de lo que uno necesita ya que todo apetece).

Al final, si no es por una cosa es por la otra, siempre acabo llegando a media mañana. Justo cuando más gente hay.

Entrando al supermercado con ansiedad

Una vez en el supermercado comienza mi ansiedad. Sólo escuchar el bip-bip de las cajas, me pone los pelos de punta porque sé que ya empieza mi calvario.

Saco mi lista de la compra, tomo una cestita o un carrito y trato de concertarme en lo mío, pero es imposible. En mi supermercado siempre hay niños jugando a lo loco mientras sus padres hacen las compras y los ignoran. A veces se montan en los carritos y juegan a empujarse, lo que no está nada mal, teniendo en cuenta que hasta suele haberlos montados en patines, incluso, ¡en bicicleta! ¡Dentro del super!

Y ahí estoy yo, con media docena de huevos de corral en las manos mirando como una niña de 8 años sobre patines se aproxima a toda velocidad con aires suicidas y con cara de “ja ja ja he perdido el control y no sé a dónde voy ni contra qué chocaré, yuhuuu”.

¿Dónde demonios están sus padres? ¡Pero si hay un parque de juegos justo en frente! ¿Para qué los traen a hacer las compras? Ufff.

Frutas y verduras... y señores que observan la albahaca

Esquivo a los niños y niñas hiperactivos y suicidas, y llego a la sección de frutas, verduras y condimentos. Ahí siempre miro si hay albahaca que me encanta. Casi nunca hay. Motivo por el que planto mi propia albahaca. Pero a veces necesito comprar extra porque no quiero deshojar la planta completamente.

Siempre, siempre, ¡SIEMPRE! Hay un tipo con las dos últimas bandejas de albahaca en las manos, mirándolas por arriba, por abajo, por un lado, la información nutricional, a contraluz, al trasluz, con cara de sospecha, con cara de satisfacción… y se tira así un buen rato.

Vamos a ver, ¿la va usted a comprar o ha venido a leer? Porque para leer tiene la biblioteca. Y si no la va a comprar, ¡déjela que yo sí! ¡Qué pesadilla! Así que me tengo que esperar para ver si el caballero se decide de una buena vez y así saber si las cojo o no las cojo.

La plaza del supermercado

A continuación, hay un cruce de pasillos. Pues bien, no sé que tiene ese maldito punto en concreto que se convierte en una especie de plaza del supermercado. Todo el mundo se debe encontrar allí con algún vecino, amiga, fantasma del pasado o con su primer amor del instituto, porque siempre hay gente charlando, obstaculizando a todo el mundo... entre la fila 1 y el pasillo 1.

¿Pero para qué están los bares? ¿Han venido aquí a charlar o a comprar? Aquí es ya cuando empiezo a sentir una verdadera angustia existencial y una ira extrema que crece en mi interior y se manifiesta en forma de picores por todo el cuerpo.

Reconozco (esto no lo cuenten) que alguna vez que llevaba un carrito y, mirando hacia las estanterías como jugando al despiste, he chocado voluntariamente con alguno para a continuación decir como con sorpresa y apuro:

¡Uy perdón! ¡Discúlpeme!

Al carajo, ni perdón ni nada, quita de en medio” -suelo pensar. La cosa es que me funciona, se apartan y ya puedo seguir hacia la carnicería y la pescadería. Váyanse a la plaza, al bar o intercambien los teléfonos y queden por Tinder o lo que sea. ¡Pero dejen al resto del mundo hacer sus compras!

Carnicería y pescadería... ¿la última?

Así llego a la carnicería/pescadería. Si allí no hay cola, bien.

Pero cuando hay cola, odio con todo mi ser, con todas mis entrañas, a la que llega la última y pregunta como con cierto remilgo:

—¿Quién es la última?

Nunca contesto. ¿La última? ¡Pues usted! Usted es la última, ¿o es que no acaba de llegar?

Parece una tontería, pero no. Con el truco de “quien es la última” te pueden soltar un:

Ah vale, pues entonces yo voy antes porque estaba detrás de aquella señora de allí.

No. No. No. De eso nada. Usted acaba de llegar. Usted es la última y me la trae al fresco la milonga que me cuente de que estaba haciendo nosequé o que le entraron ganas de ir al baño. USTED Y SOLO USTED ES LA ÚLTIMA. PUNTO.

Si quiere, puede preguntar: ¿Quién da la vez? O Bien, ¿Detrás de quien voy? Pero eso de ¿Quién es la última? No cuela.

No tienen ni idea de los jaleos que se montan en la pescadería por estas cosas.

Ale, póngase delante que yo estoy aquí mirando nada

Al fin llego a mi sección favorita: cereales, dulces, vinitos y productos de limpieza. Ahí me suelo entretener un poquito más. Me acerco al estante, miro la composición de los envases y trato de elegir entre la gran variedad de opciones. Pero claro, si me pongo con la nariz pegada a los productos, no puedo ver la amplitud del estante y comparar productos y precios. Así que doy un paso o dos hacia atrás para tener una mejor perspectiva.

¿Y qué pasa? Tachán, tachán… siempre, siempre, SIEMPRE, hay alguien que se te pone delante a mirar con la nariz pegada al estante impidiéndote ver.

Fuente: Fotografía personal. Descripción: Nada señora, nada. Si yo solo estoy aquí para que usted pueda mirar los productos. En realidad no quiero mirar nada ni nada, me gusta estar aquí de pié.

Pero, ¿no se da cuenta que estaba yo mirando? ¿No se da cuenta la falta de respeto que es eso? ¿Todo por dejar un margen entre la estantería y yo para tener mejor perspectiva? ¡LO ODIOOOOOOOO! Me dan ganas de empujar a quien sea y gritarle hasta perder la voz: ¡Estoy aquí mirandoooooooo! ¡Déjeme veeeeer!

Lo malo es que normalmente son ancianitas que seguramente lo hacen sin mala intención. Así que me guardo mi furia y camino hacia las cajas deseando que todo acabe pronto.

Saliendo del supermercado: el misterio de la cesta solitaria

Pero no. Allí empieza lo peor. Allí están quienes no encuentran un céntimo para pagar, quienes no encuentran la tarjeta de fidelización, quienes no encuentran el cupón descuento…

¡Pero por el amor de Dios! Con toda la cola que hay, ¿no ha tenido tiempo de preparar todos sus papeles, documentos e historias ANTES de llegar a la caja? ¿Por qué espera hasta el último segundo? ¡Es que no lo entiendo! ¿No lo podía tener ya preparado en la mano?

Pero, lo peor, Lo peor, LO MALDITO PEOR, son esas personas que dejan su cesta o su carrito solo, como si hiciesen la cola por ellas. Y ¿cómo no? Encima bloqueando el paso lateral.  Y luego se van tan campantes a por una cosa que se les “olvidó”.

Y luego por otra. Y otra, y luego otra más.

Fuente: Fotografía personal. Descripción: Véanla. Ahí, solita. Una cesta sin dueño, haciendo la cola. De paso, bloqueando el paso lateral.

Total, que llego a la caja y delante hay un carrito o una cesta, aparentemente sin dueño/a. Así que la aparto a un lado porque la cajera me lo pide y me pongo a sacar las cosas de la cesta para pagarlas.

Pues bien, justo cuando estoy con media compra ya facturada, llega la dueña o dueño de la misteriosa cesta solitaria.

¡Oiga! que yo estaba delante.

De eso nada. Delante había una cesta. Usted estaba haciendo vete tú a saber qué. Pero desde luego usted no estaba delante. Ni delante, ni detrás. Sencillamente no estaba. No vamos a demorar a todas las personas de la cola hasta que usted tenga a bien aparecer, porque a usted se le ocurre entrar al supermercado y dejar una cesta en la cola de primeras, para luego ir yendo y viniendo a por cada cosa que quiere comprar una por una.

Para que no llegue a la cola y se dé cuenta de que se le han “olvidado” un montón de cosas, tráigase una lista. Eso LISTA. Que es usted más lista que el hambre.

En fin, que al fin salgo del super cargando las bolsas. Y por una parte siento el alivio de haber terminado esa horrible tarea hasta la semana que viene. Pero por otra, llevo en mi interior un cabreo monumental que me dura todo el día.

De verdad, el infierno existe.

Y es el supermercado de mi barrio.

Este artículo está relacionado con la dinámica “cosas que odio” de nuestro canal en noise.cash.

Fuente de la imagen de la cabecera: Carlos Constantini, www.freeimages.com

Este artículo ha sido posible gracias a mis amigos y amigas que me apoyan con su patrocinio. ¡Echa un vistazo a sus perfiles! Son realmente geniales en sus escritos.

10
$ 2.39
$ 1.96 from @TheRandomRewarder
$ 0.10 from @CoquiCoin
$ 0.10 from @Kike9781
+ 6
Sponsors of Loucy
empty
empty
empty
Avatar for Loucy
Written by
2 years ago

Comments

Estimada Loucy, las compras en el supermercado de tu barrio son de nivel primario, te invito a mi país para que curses una maestría sobre el tema. Me reía solo imaginando tu cara (que no conozco) en cada situación.

$ 0.00
2 years ago

Mira que me he reído y rememorado varias de esas mismas cosas cuando más chamo y Venezuela (solo un poquito) menos dañada (y te hablo de al menos 5-6 años, que no soy un viejo ¡eh!). Después de un monto de cosas los supermercados no se llenan ni el fin de semana (igual, poca gente tiene la plata para llevarse un carrito lleno). Hubo, hace relativamente poco, la inauguración de un nuevo supermercado en un conocido centro comercial y aunque hubo gente, no se podría decir que fue una inauguración abarrotada. En fin, gracias por las risas ¿has pensado en ir con audífonos puesto? Eso me he funcionado bastante, principalmente evito charlas indeseadas.

$ 0.00
2 years ago

Yo tengo la suerte de poder hacer las compras en la semana y voy los lunes o los martes, cuando el supermercado generalmente esta mas solo y tengo la suerte de conseguir todo lo que necesito. Me ha tocado ir a veces los sabados, pero voy muy temprano antes de que el infierno se desate, jajaja. Saludos!

$ 0.00
2 years ago

¡Cómo te envidio, afortunado! Yo no tengo opción. Cuando vuelvo del trabajo ya está cerrado... así que me toca infierno eterno cada sábado XD. ¡Saludos!

$ 0.00
2 years ago

Jajjaajajaja sabes me divertí mucho con esta publicación @Loucy acá en Venezuela es la misma historia. Pero aquí sucede un fenómeno que da más rabia y dónde intuyo que podrías explotar en una suerte de crisis iracunda. Acá mientras estás haciendo civilizadamente tu cola para pagar, de pronto llega una señora que estaba en la cola al lado, y se pone delante de ti, obviamente uno le pregunta: "señora, disculpe me está coleando,UD está en la otra cola, debe ir a hacer la cola como todos hacia el final" ahí te responden: " no es que yo estoy en las dos colas" wow.. inmediatamente entro en un vórtice existencial y no puedo sino relacionar el asunto con shrodinger y su gato..

Las señoras aquí se comportan como partículas subatómicas que pueden estar en varios sitios al mismo tiempo. Lo cual es una amarga mortificacion para seres normales como yo que solo queremos pagar la fokin cuenta rápido.

$ 0.10
2 years ago

¡Noooooooooooo es cierto! ¡Aquí también sucede! ¡Es verdad! Son señoras cuánticas que están y no están al mismo tiempo. Lo de "yo estaba en las dos colas", a modo de paradoja de Shrödinger, me ha pasado, y en efecto, es una explosión de ira instantánea que solo es medible en megatones.

$ 0.01
2 years ago

Loucy, me has hecho llorar de risa. Con las escenas de terror en los supermercados se puede escribir una serie, jaja. También odio ir al supermercado y me identifico plenamente con tu enfado, jeje. Aquí además la guinda está a la hora de pagar. Con todos los problemas de la hiperinflación, cuando la gente paga en efectivo lo hace en dólares y no en bolívares y en el supermercado nunca hay cambio. Entonces el cajero intenta que el cliente compre productos adicionales que van desde bananas hasta dulces para cuadrar la cuenta. Si te tocan varios de estos casos delante en la cola para pagar hay que armarse de paciencia para evitar un alza de tensión de la rabia. Y en esos casos ni siquiera se puede culpar a los clientes. Lo siento pero hoy te ganaste unos emoticones en mi comentario 😂😂

$ 0.00
2 years ago

Como osas decir que eso molesta jajaja, pero por favor coquigood, si es lo mas divertdo, salir en una carrera oreciendo disculas a los de la cola, buscando una coca cola, una harina y despues la cuenta no cuadra jajaja. Una experiencia muy bella y que se disfruta jajaja

$ 0.01
2 years ago

Claro es la experiencia de compras en supermercados soñada, lol Y ni hablar de ahora cuando te toca esperar en la cola que al fulano, perdón señor que está pagando le hagan el pago por zelle y tú mirando tu vida pasar, lol. La verdad es que últimamente odio ir al súper, jeje

$ 0.00
2 years ago

Hay algo que nadie ha mencionado, y es quedar en un sandwich comunicacional jajaja eso si merece todo el odio del mundo, quedar en medio de par de amigos y que estos comienzan esa agradable conversación jajaja y tu ahí justo en el medio, llega un punto de la conversación que miras de un lado a otro porque no te queda mas nada que hacer y casi intervienes y opinas porque has conocido la vida de ambas familias en esa media hora que llevan hablando. Pendiente y vista la mía.. 905 in tha house... JAJAJA esto nunca se podra leer bien en inglés.

$ 0.00
2 years ago

Jaja, yo odio quedar de sandwich prefiero ceder el turno y no quedar en el medio. Y de acuerdo, esto se tenía que escribir en español, en eso no hay discusión. Este artículo de @Loucy pasará a la historia de las cosas más divertidas que he leído aquí, JAJA

$ 0.00
2 years ago

No me lo quiero ni imaginar... Gente devolviendo cosas en la caja, o deliberando sobre qué más va a comprar para llegar al cambio que no le pueden dar.. Ufff. ¡Demoníaco! Y me has recordado otra cosa atroz e inhumana: cuando una caja que está cerrada se abre y la cajera dice aquello de: "Esta caja está abierta, si quieren pueden pasar por aquí".

Eso se vuelve una batalla campal que suele acabar en riñas de todo tipo... porque, "yo estaba segunda en la cola 2", "pues yo primera en la tres", "pues me da igual porque me he puesto antes", "caja nueva, cola nueva".. etc. Yo nunca me muevo. Me quedo en la que estoy aunque tarde más, solo para evitar esa ansiedad.

Me entran hasta nervios de pensarlo.

$ 0.00
2 years ago

Jaja, es verdad. Yo tampoco me cambio de caja para evitar el estrés. Qué tengas una feliz semana sin visitas al supermercado, ;)

$ 0.00
2 years ago

Chama aqui en Caracas cualquiera te diria que tu estas medio tostada. Que vaina tan buena leerte, me da mucha risa porque a pesar de lo cotidiano eso es lo gracioso. Yo concuerdo en muchos puntos contigo, sera que tambien estoy tostado.

$ 0.00
2 years ago

Y yo que pensaba que solo aquí eran detestables, y tu lo manejas con un aire super europeo de odio bien justificado, no olvides los que quieren hacer debates politicos mientras la fila avanza, sublime.

$ 0.00
2 years ago

¡Ya va! Pero ¿que joya de la literatura de quejas es está? Cómo me he podido reír jajaja me hiciste hasta llorar. Te reamo Lou

$ 0.00
2 years ago

No puedo evitar reirme a carcajadas leyendo esto porque me transporto a mi supermercado local y es exactamente lo mismo. Aquí se antojan de limpiar los pasillos justo cuando uno esta a punto de pasar por ahí, pasa lo mismo de las cestas, la gente que se para en medio de las intersecciones a hablar pajuatadas, la cola de la carnicería/pescadería, la que empieza a meter cosas en la factura y despues en la caja pide que se las quiten porque no le alcanza. Me encantó esto!

$ 0.00
2 years ago

¡Ay no! Lo de limpiar los pasillos cuando el supermercado está abarrotado... ¡lo había olvidado!. O los palés de reponedores junto en frente de lo que quieres comprar. ¿Ves? Es un auténtico infierno ir al supermercado. Me están entrando picores y todo, solo de pensarlo.

Gracias por leerme y por tu comentario rebeysa85. Me has arrancado una sonrisa XD

$ 0.02
2 years ago

Es como para hacer un libro "Crónicas de un Supermercado" jajaja

"O los palés de reponedores junto en frente de lo que quieres comprar" Clásico!!

$ 0.00
2 years ago

Amé todo el post.. me lo podría leer una y otra vez pa morir de risa.. imaginarme la colosal arrechera que te da en cada espacio del super me destornilla de la risa.. Lo de la cesta cuida puestos.. jajajaj quién es el último??.. el último es antes de morirse dice mi papá...(No me jodas) los niños suicidas, y los padres que aprovechan pa sacárselos de encima en el super.. vaya mijo a joder a quien sea y déjeme respirar.

$ 0.00
2 years ago

¿Así que te causan risa mis traumas? Ya te vale... Bueno, lo he relatado en tono cómico, pero créeme: sufro cada vez que voy XD Gracias por leer... y ¡Feliz cumpleaños!

$ 0.00
2 years ago