La Venganza

8 32
Avatar for LiviaV
Written by
2 years ago

Buenas Tardes, saludos desde Caracas, Venezuela, en especial a @SaraEscribe , me uno a la Dinámica de los 30 días de escrito, un abrazo. He decidido hacer mi primera publicación para la dinámica, con el tema:

1.-La Venganza

Quisiera comenzar, con: creo, no ser capaz de poner la otra mejilla, ni siquiera, en dejarle la ira de mi venganza a dios, y soy católica, un poco bastante contradictorio, no creo ser, suficientemente católica, que es lo que debería hacer, según los mandamientos, pero de lo que si soy capaz, es de planear, me encanta la planificación de hecho mi tesis de especialización es sobre la planificación estratégica en recursos humanos.

Es sorprenderte verse a uno mismo de lo que es capaz, y hasta dónde puede llegar, La Venganza… aaahhh  La Venganza, dicen que es un plato que se come frio, y que uno puede ver el ataúd de sus enemigos pasar por su puerta, no lo digo en tono literal, ojo.. nada que ver, en llegar tan allá, pero, situémonos en un escenario hipotético, donde no soy yo.

Es un cuento corto, donde coexiste una pareja, que se ama, Luisa y Otto, tienen un perro Damián, Luisa tiene un hijo, Alejandro de unos 25 años, de otro matrimonio previo, se convierten en una familia moderna plurifuncional, ya que Otto va por su tercer matrimonio, y la edad y el físico ya no juega a su favor, con hipertensión, diabetes, es complaciente con Luisa.

Luisa de Abundante cabellera negra y con 10 años menor que Otto, alta atlética, Licenciada en Administración, con alegría por vivir, pero con un obscuro secreto, ella tiene conexión con el más allá, percibe lo que nosotros los mortales no vemos, tiene esa capacidad innata de ver a través de los demás, sin embargo, de su hijo es poco o nada lo que puede ver o percibir.

Es; en una lectura de cartas a Mariela, novia de Alejandro, donde se aparece la temida calavera colgando de un árbol, “El Ahorcado”, Luisa no entiende, quiere explicar pero hay una marca difusa y una niebla en la lectura de la carta.

Mariela, viendo la expresión de Luisa, se aterra y se levanta abruptamente, se despide apresuradamente y le pide Alejandro: acompáñame a la puerta. Luisa se queda contemplando a las cartas y en su trance hipnótico, no logra descifrar lo que en ese momento las cartas le señalan, una tragedia se está gestando.

Alejandro es osco y no tiene apego con su madre, se avergüenza de sus dones y no ésta orgulloso de su padre quien lo abandono cuando tenía 6 años, desde ese entonces Otto, ha hecho un buen trabajo como tal, sin embargo Alejandro, con la anuencia de su madre ha hecho y deshecho todo lo que ha querido, siendo único hijo, se arriesga a todo y con todo, quiere vivir rápido y conocer todo a la vez, no trabaja, estudio en la Universidad y allí conoció a Mariela, hace tres años.

Luego de esa lectura Mariela, ya en la calle, discute con Alejandro, comenzó a sentirse mal y se desmayó en la calle, Alejandro la lleva al hospital, luego de evaluarla el doctor, le recomienda pasar la noche allí, al cabo de unos minutos comienza una charla relajada con su madre Magdalena, por teléfono, indicándole que solo es un susto, que ella está haciendo una dieta y quizás se descompenso, hay que esperar los resultados de los exámenes, al colgar inmediatamente comienza a toser sangre.

Alejandro corre al puesto de enfermeras y ellas auxilian a Mariela quien yace inconsciente, en su cama, al día siguiente Mariela esta con oxígeno, medicamentos intravenosos y una actitud desafiante: “Me quiero ir” al hospital llegan, Otto, Luisa y Magdalena, tres días, y no pasa nada, hasta que un dolor en el bajo vientre, hace que una visita de la ginecóloga, haga su examen, allí descubren que Mariela, ha sido violada.

¿Quien? ¿cómo? Mariela y Alejandro hace meses no tienen relaciones, y los problemas no han llegado a tal punto, están distantes y cada vez que hablan Mariela sale llorando… Al hablar con la psicóloga, Mariela revela que esta tan sorprendida del resultado del examen, como todos los que allí, se encuentran.

Mientras en la casa de Otto y Luisa están comiendo y hablando del caso de Mariela en la más estricta intimidad, y compadeciendo su actual estado, cuando Otto, hace una mueca horrible y cae al suelo con el color de la muerte, un infarto masivo.

Ya paso 5 días, y dan de alta a Mariela, apesadumbrada sale del hospital y en ese momento la policía la espera y la lleva a la cárcel, debido a que Otto se aprovechó de Mariela mientras estaba frágil y hace unas semanas atrás, la vio llorando luego de una discusión con Alejandro y la consoló llevándola a su casa, sin ella darse cuenta, Otto conduce su auto y llevó a Mariela, a un escampado lejos de la carretera y allí dejo que sus impulsos varoniles se hicieran cargo de Mariela violándola.

Mariela en Venganza, planeo seguir asistiendo a su casa y en el botiquín de primeros auxilios cambio la medicina de Otto por pastillas de Warfarina, que coagulan la sangre y en el caso del cuadro clínico de Otto, está contraindicado, ocasionándole el infarto fulminante.

Si llegaron hasta aquí, Gracias por leerme, fue un placer hacer este escrito. Un abrazo.

Escrito propio.

Crédito de la imagen de las seleccionadas por Read.cash

7
$ 0.11
$ 0.10 from @SaraEscribe
$ 0.01 from @soyunasantacruz
Sponsors of LiviaV
empty
empty
empty
Avatar for LiviaV
Written by
2 years ago

Comments

Un crimen perfecto envuelto en un halo de venganza.

Pues la venganza es eso, la acumulación de ira y odio mientras se espera sigilosamente con una planificación la ejecución del plan. Creo que aquí mostraste muy bien lo que te apasiona y tu esencia de buena cristiana 😂😂

Yo también soy católica así que no te estoy atacando, nada de poner la otra mejilla. Fue un gusto leerte felicitaciones.

$ 0.00
2 years ago

Hola, gracias por leerme, recibe caluroso abrazo, y si, trato de ser cristiana-católica, o religiosa, pero no soy fanática, ni nada estricto, con los pies sobre la tierra, aunque si te soy sincera, con la edad y mi hija vistiéndose un poco escotadita, me da como ... vértigo...jijijiji…..y claro, no tiene nada que ver con la cristiandad o el catolicismo.. O si... haa ni idea.. lo cierto es que cada día, estoy más retrograda.. y no tan moderna, como yo creía…., yo, que era.. ma´s liberal…. Ahora..…jijijiji .baahh….. ni modo.. pero…… para adelante y riéndome de todo.- Gracias a dios, siempre por exactamente todo. Es lo único que sé….Hay que vivir, solo eso. Todo momento es preciado.. asi para que gastarlo en venganza…no creo…... Y si me voy a vengar, lo escribo y me digo: voy a gastar mi valioso tiempo en esto.. noooo.. Aunque me encanta planear.. Un abrazo y gracias por leerme.

$ 0.00
2 years ago

Los detalles técnicos se los dejo a los expertos, así que vamos al post como tal.

¿Debe ir Mariela a la cárcel? Más allá de lo obvio, de los dilemas morales y legales de ese intrincado asunto, el como termina todo de manera trágica deja una leve sensación de justicia, pero el problema de la venganza es precisamente eso que se plantea de una excelente manera en el post: Siempre hay daños colaterales cuando se busca la venganza como solución a un problema.

$ 0.10
2 years ago

Gracias, por tu comentario... dejo el final abierto , para no extender más el dilema,, cocino el asunto de la venganza paracumplir con el reto... Wuauuu gracias por leerme.. un abrazo..

$ 0.00
2 years ago

Hola amiga! Primero, felicidades por intentarlo y publicarlo. Todo se mejora con la práctica.

Solo debo corregir una cosa, al final has colocado: "Crédito de la imagen de las seleccionadas por Read.cash" y bueno, no sé a que te refieres con eso.

Mira un ejemplo de como coloco yo los créditos de las imágenes :D y editas la publicación.

$ 0.01
2 years ago

Es que te juro que salve la foto y despues no supe de quien era... hay por dioxxx... toy crazy... jijijijiji.. es la emocion de publicar.....jijijijiji.... mañana lo hago mejor... espero diosito ayudame..... jijijijiji y una pregunta.. cada vez que publique debo presentarme ..?? gracias infinitas gracias... estoy mas emocionada que otra cosa... gracias sarita..

$ 0.00
2 years ago

Saluda y dices el tema del cual hablarás, ten mucho cuidado con las fotos, read cash es más estricto en ese caso.

¡Me alegra que te animes a seguir intentándolo!

$ 0.05
2 years ago

Gracias, gracias por tus consejos , estoy emocionada... aprendo y aprendo.. gracias.. un abrazo.. y te juro que anotare, de donde es que saco las fotos.. y me copie de ti, en todo. lástima que no le puedo sacar fotos a mis anotaciones,, te morirías de las risas...

$ 0.00
2 years ago