El Liderazgo

5 30
Avatar for LiviaV
Written by
2 years ago

Me gustaria comenzar, desde el punto de vista femenino, por el papel hemos jugado en la historia, siempre eficientes, en cuanto a reclamar los derechos civiles, luego la píldora, y después luchar, por la participación y ocupación de altos cargos gerenciales, hasta ser presidentas de países, dejar el hogar y el cuidado de los hijos, por la universidad y el control natal, una nueva era, donde los sentimientos importan, e impulsamos, e inspiramos a un nuevo tipo de gerencia emocional, centrada en los valores de hombres y mujeres por igual, ocupando un rol en igualdad de condiciones, todavia falta mucho, pero se ha conquistado bastante.

 

Donde la maternidad no es un hándicap, recuerdo con asombro, cuando llegue a los EEUU tenía siete meses de embarazo y pensé que nadie me contrataría, por las leyes de mi país, Venezuela, las cuales dictaminan, las embarazadas tienen derecho a reposo pre y post natal, es decir, ¿qué empresario en Venezuela, contrataría a una embarazada con 7 meses?, ninguno.

 

Pero en EEUU, no les importa, claro el empleador, no tenían responsabilidad legal sobre mí, ni mi bebé,  ya que tenía trabajos, part-time y mi hija nació, en los EEUU, y le di una oportunidad de ver otras cosas lejos de mí, y es mi sacrificio de amor de madre, extraño a mi hija, hace 4 años que no la abrazo. Pero estoy feliz, mientras ella, lucha cada día en dólares, en su país, sola.

 

En cuanto al liderazgo, creo que el gerente se hace 70%, y si, tiene talentos innatos específicos, que lo hacen nacer como líder en un 30%, así que todos podemos comandar equipos de trabajo en cualquier ámbito, siempre y cuando estemos educados para ello. Y lo más importante, que no los creamos. Sino, eso no va a pasar. La voz de mando es un requisito sine qua non, que hace que un líder, sea seguido. No hace falta gritar, para que te obedezcan, eso era en otro tiempo.

 

Recuerdo cuando era Auxiliar de Maestra de Preescolar, la costumbre dictaba que todas las Maestras gritan, y así era, en cualquier momento se oía decir ”CUIDADO, o BAJATE DE ALLI”  que te puedes hacer daño, sin embargo había una maestra de baja estatura, que se hacía entender y seguir por sus alumnos, sin que tuviera que utilizar, el grito, ella les hablaba a sus alumnos, firme, segura y tenía normas y reglas que eran discutidas y aprobadas por todos en el salón. Es, a lo que me refiero.

 

Porque a ella si le funcionaba y a las otras maestras no, aunque todas tenían la misma estrategia de educación ( 70%,), esta maestra nació con ese tono de voz, y su afabilidad era palpable y lo transmitía (30%) e instintivamente los niños lo percibían, y la seguían y  respetaban.

 

A lo largo de mi vida laboral, he tenido varios líderes, a los cuales seguía, y admiraba, siempre les preguntaba, me motivaban, cuando se iban a tomar decisiones importantes, recuerdo que uno de ellos, tuvo que retirarse de la empresa,, y yo me sentí desamparada, y me toco hacer su trabajo, y yo sabía que no le iba llegar ni a los tobillos, tuve que relajarme y decirme a mí misma, él, aquí en la empresa, fue un líder, no egoísta y por lo tanto me enseño a mí y a todos los que lo rodeaban todo lo que sabía, estudiaba y era versado en muchos temas, compartía con todos, y se interesaba de verdad, cuando te preguntaba por ti o tu familia, y cuando alguien tenía dudas, y le preguntaba: si conocía el tema, él no tenía inconveniente en decir: NO SÉ.

 

Así que tome toda esta enseñanza, de largos años como compañera de trabajo y me dije, si él pudo, yo también, y así lo hice y al principio estaba muerta de miedo, pero lo domine y salí de todos los compromisos y proyectos a mi cargo, con solvencia y éxito, y fui multiplicadora de esa misma comprensión, hacia los demás compañeros de trabajo. Aprendí mucho y lo agradezco.

 

El ser líder es una gran responsabilidad y esfuerzo, que requiere tener muchos adjetivos buenos y malos para que se obtenga el equilibrio, y no se rompa el equipo de trabajo y la cultura organizacional, no se puede complacer a todos, pero a los que beneficies, apégate y mantente fiel, a lo legal y siempre podrás poner la cabeza en tu almohada todas las noches y dormir tranquilito. Por haber hecho un buen trabajo.

 

100% artículo original

Las imágenes pertenecen a:

1.-https://www.pexels.com/es-es/foto/hombre-sentado-mesa-deporte-9623727/

2.- https://pixabay.com/es/photos/embarazada-mam%c3%a1-mujer-maternal-453200/

3.- https://www.pexels.com/es-es/foto/grupo-de-personas-en-una-reunion-1367272/

 

El anterior escrito, forma parte de la dinámica de 30 temas en 30 días, propuesta por mi Patrocinadora Diamante  @SaraEscribe.

 

Sponsors of LiviaV
empty
empty
empty

Gracias a todos, por leerme, reciban caluroso abrazo. Saludos cordiales a @SaraEscribe. Un abrazo.. y gracias por todo.

2
$ 0.12
$ 0.10 from @SaraEscribe
$ 0.02 from @leidimar011319
Sponsors of LiviaV
empty
empty
empty
Avatar for LiviaV
Written by
2 years ago

Comments

Como dice el dicho las mujeres al poder.

Muy arriesgada al ir a trabajar en los últimos meses de embarazo, gracias a Dios todo salió bien, las mujeres somos mucho más fuertes de lo que nos vemos.

Para ser líder se tiene que tener el don de saber enseñar, para luego delegar con toda la confianza de que lo van hacer bien.

Muchos podrán ser jefes, pero pocos serán líderes.

Todo esfuerzo que hacemos por nuestros hijos, siempre va a valer mucho, por verlos felices y en mejores condiciones.

$ 0.01
2 years ago

Hola! amiga, gracias por comentar, y así es, todas tenemos nuestras historias y la facultad de superarnos a nosotras mismas, y somos fuertes, de eso no hay duda.

$ 0.00
2 years ago

Trato de hacer lo del patrocinio pero por una u otra cosa no avanzo.

$ 0.05
2 years ago

Lo mismo me pasa, ni idea, yo hago ensayo y error, tenia preguntas y simplemente me fijo en otros y despues me digo: aaahh pero era así.... que bruta soy!... era así!...me festejo, me creo, la super inteligente, por unos minutos y vuelvo a.. y.. ...como es esto? y decaigo nuevamente... y así voy...jijijijiji por que lo descubri, ique sola... y algunas veces me aguanto,, para no fastidiar, tanto a Sarita, con preguntas que yo ni sé, como voy a preguntar...jijijijiji.. es una locura.. bueno yooo soy la crazy..me divierto y voy aprendiendo.

Para que tengas una idea, yo: abro una pestaña, con el traductor de idiomas, solo para traducir el menú de mi página y voy aprendiendo.

Creo que he sido demasiada tacaña , por las contribuciones, es que no entiendo, mucho, antes era desprendida y ahora soy ahorrativa, porque eso, si lo sé, pero a veces me cuesta entender, sobre el both. me lo imagino como un robocito tipo santa claus, por dentro de los cables de la pc, parando en cada una de las pc conectadas a las plataformas, depositando bitcoins.

Y así estoy llena de teorias y preguntas así, que lanza tus preguntas, alguien te contesta estoy segura.

Un abrazo.. chauuuuu

$ 0.02
2 years ago

Si también hago lo del traductor, y también he lanzado las preguntas y cuando creo que he avanzado, me estancó, así que estamos igual.

Pero bueno eso es lo interesante de estar aquí, cada día vamos aprendiendo y así no nos aburrimos.

Nos seguimos leyendo. Bendiciones.

$ 0.00
2 years ago