Mis Inicios… Un poco de evolución no más…

16 79
Avatar for Kike9781
2 years ago

Hola mis amigos de Read.Cash (No me presten atención, solo practico para cuando sean muchos los que me lean) …

Un poco de mi…

Antes de iniciar a aburrirlos con mis largas historias, permítanme el placer de presentarme brevemente ante Uds. Me llamo José Enrique, aunque si has llegado acá a través de la plataforma de Noise.cash me conoces como Kike, como dice un poco mi biografía en casi todas las redes sociales y esta no se escapa, soy un Contador (de profesión) y de cuentos (por pasión), me encanta mucho conversar, narrar historias, tener largas conversaciones, en fin, es una manera bonita de decir que hablo hasta por los codos, y últimamente me he decidido lanzarme a la aventura de la escritura, junto a la ilusión de aprender el arte de la cocina de manera profesional, la escritura siempre ha sido uno de mis dos sueños casi imposibles no cumplidos. Soy venezolano, específicamente de la ciudad de Maracay, desde muy niño me han gustado los números, y me gusta creer que en parte fui configurado por mi padre para que así ocurriese, ya que desde temprana edad tenia cuadernos donde llevaba anotaciones de sus negocios, en cambio de mi madre llevo los genes soñadores, el don de la palabra, el gusto por la lectura, la imaginación y poco de bondad (También me lo repito hasta hacérmelo creer).

En mi desempeño como Contador-Auditor he trabajado para importantes empresas dentro de mi país, logrando en corto tiempo cumplir la mayoría de mis sueños profesionales, he realizado aportes a mi gremio, en la consultoría de adopción de normas internacionales de contabilidad, lectura, interpretación y consulta de las normas que intentan llevar a la adopción de un sistema contable de criptoactivos, servido de guía como tutor de trabajos especiales de grado en el área de la contabilidad y la administración de empresas, una breve pero muy nutrida incursión en el área de la docencia universitaria y un sinfín de actividades inherentes a mi profesión y mis estudios realizados. Pero eso no es lo que me trajo hasta aquí, así que nos detenemos en la formalidad y le damos paso al intento de cumplir mi sueño, como amateur obviamente, pero en un futuro no muy lejano jajaja quien quita y no se encuentren algún libro mío en una estantería o en un portal digital.

Captura de pantalla donde se observa mi perfil en Noise.Cash

Mi experiencia escribiendo...

Si bien es cierto que el ejercicio de mi profesión exige un uso constante de redacción de informes y conclusiones, además de los propios concernientes a mis estudios, la escritura como pasatiempo siempre lo he tenido, recuerdo que hace mucho tiempo intente llevar un blog (No recuerdo muy bien si fue en Blogger) en el vaciaba un poco las palabras que quería decir en esos momentos, aunque no lo crean muchas veces peco de reservado y hasta de introvertido, ¡Si así mismo como lo lee!, recuerdo claramente que en esa época andaba enamorado y las circunstancias me impedían acercarme a ella, porque esa herramienta me sirvió de válvula de escape para soltar un poco lo que llevaba atravesado entre pecho y espada.

 

Con lo que llegamos a la actualidad, si bien es cierto que la pandemia sanitaria a nivel mundial ha significado un duro golpe a nuestras generaciones, ya que nunca nos había tocado vivir una situación de semejante magnitud. También represento una oportunidad para la reinvención de las personas, para ampliar horizontes, formas de percibir la vida y hasta de adentrarse en la vida digital, siendo este último uno de los cambios más drásticos de nuestra sociedad, si bien es cierto que, para los jóvenes y no tan jóvenes como yo, este aspecto no nos afectó tanto, pero a las personas mayores si, también en gran medida a los niños que perdieron la interacción diaria con sus amiguitos, en mi caso, significo un vuelco radical en mi vida, ya que poco a poco mi trabajo se fue reduciendo a niveles mínimos, ayudado también por la crisis económica que vive mi país.

El tiempo libre cada vez era mayor, podría finalizar mi “jornada laboral” ya como profesional independiente (Autónomo - Freelancer) en dos días o menos, porque tenía ya mucho tiempo libre ¿para hacer qué? Esto para muchos podría significar una alegría, pero para alguien como yo (Adulto diagnosticado con TDA e hiperactividad) es terriblemente fatal. Las redes sociales tradicionales de momento me aburrían, así que mis días transcurrían entre ver series, películas, comer chucherías (lo digo mucho lo sé) y no hacer nada.

Todo esto cambio desde que, en una madrugada de insomnio, que tratando de estudiar un poco acerca del mundo de las criptomonedas, algo que en ese momento tenía acaparada toda mi atención, me topo con unos anuncios acerca de Noise.Cash, al inicio cuando leí sobre que trataba y comencé a buscar información acerca de esta plataforma mi sorpresa fue aún mayor, tendría todo a la mano, un sitio donde escribir, obtendría Bitcon Cash, y entretenimiento garantizado. Cada minuto que asaba, me emocionaba más, hasta que no dude en dar el paso de crear mi perfil.

Mis inicios fueron como la de la mayoría de usuarios en ella, una aventura totalmente desconocida, no sabía qué hacer, donde escribir o que estaba permitido o no, al tercer día, recuerdo claramente fue que leí las normas de la plataforma, comencé usándolo como una especie de Twitter, también cometí más de una de las malas prácticas que con el tiempo aprendí a detectar, todo esto cambio cuando me topé con la comunidad de 'En Español' el que en la actualidad considero mi pequeño hogar en ese mundo digital, ahí conocí personas geniales como @Loucy @Oriwan @SaraEscribe @Celiolopez @Nabetse y @CaesarAdriano junto a este grupete he pasado maravillosas horas de diversión y aprendizaje, muchas risas y también mucho conocimiento he adquirido gracias a ellos.  Acá les dejo mi relato en Noise acerca de cómo llegue a esta maravillosa comunidad https://noise.cash/post/13vq5z5g

Captura de pantalla donde se observa el Canal homónimo en Noise.Cash y podemos mirar el post con la invitación a unirse a Read.Cash

 ¿A dónde quiero llegar?

Esta pregunta siempre me la he realizado cada vez que emprendo una aventura, y créanlo, esto para mi significa una grandiosa aventura, donde espero aprender mucho e ir mejorando poco a poco mi discurso y técnicas de escritura, ya que hasta los momentos todo lo que hago es de manera empírica y espontánea, pero si en un futuro, espero muy cercano poder usar y dominar técnicas de escrituras ya de una manera más avanzada. Así que mientras tanto, mantengo la ilusión y el brillo en mis ojos típicos de quien se lanza a una aventura incierta.

 

Con esto marco el comienzo de mi aventura en Read.Cash y como dijo el gran filósofo callejero Nach (Rapero-Artista Hip Hop) en su canción Comienzos “Lo que motivó el comienzo fue que las vidas que presencio no merecen el silencio” así que bienvenidos sean todos y espero poder contar con ustedes en esta pequeña empresa que comienza hoy.

Créditos

El día de hoy todas las imágenes fueron elaboradas por mi utilizando la herramienta online de https://www.canva.com/ y capturas de pantallas realizadas.

SE BUSCAN LECTORES… JAJAJA

ESPERO LEERNOS MUY PRONTO…

17
$ 0.62
$ 0.20 from @CoquiCoin
$ 0.20 from @SaraEscribe
$ 0.10 from @Loucy
+ 3
Sponsors of Kike9781
empty
empty
empty
Avatar for Kike9781
2 years ago

Comments

Hola Kike, así que hablas hasta por los codos. Ya me había dado cuenta de eso en Noisecash jajaja

Buena presentación, yo me la salté. Siempre he odiado presentarme 🤷🏻‍♀️

$ 0.05
2 years ago

Amigo!!! Que bueno es encontrar caras conocidas.

$ 0.00
2 years ago

¡Nooo! ¡No puedo con esa final! Ya me imaginaba que colocabas al final un cartel de: Se busca lectores con todo y requisitos XD ¡Me ha encantado tu publicación amigo! Excelente que te hayas animado. Esperaré a leer tus próximas publicaciones. ¡Eh! Y activa al patrocinio.

$ 0.00
2 years ago

Ya ando viendo como es eso jajaja ¡Suelteme srta! yo seguire escribiendo.

$ 0.00
2 years ago

Bienvenido al mundo de Blogging, para ser principiante escribes muy bien, fue un gusto leerte pensé que era largo al principio pero cuando la lectura es amena se termina y ni cuenta nos damos.

Creó que si te gusta escribir este es tu mundo, ojalá encuentres suficientes motivos para quedarte y la motivación crezca cada día.

Me emocionaste tanto que solicité ser tu sponsor 😜 no soy antigua aquí, apenas estoy activando mi cuenta después de varios meses y es la primera vez que solicito ser patrocinador.

Así que si aceptas, ten paciencia que también estoy aprendiendo pero soy muy cumplida con mis responsabilidades.

PD. No sé cómo se paga la mensualidad de madrina pero lo haré 😂

$ 0.03
2 years ago

Muchas gracias por todo, realmente me alegran tus palabras, más allá del patrocinio que eso lo que hace es que me sienta un poco apenado y alegre la vez y 1000% motivado a seguir escribiendo, me encanta que le haya gustado la lectura y se le haya hecho amena. Jajaja yo tambien ando incursionando en eso del patrocinio, anoche fue que pude medio aprender como es. Ayer me di cuenta que luego de que te hayan aprobado la solicitud debes agregar algo a tu billetera, que no basta con el saldo que tengas, no se si sea siempre, pero al menos así fue que pude completar el proceso ayer.

$ 0.00
2 years ago

Welcome Jose and have fun while writing and interacting here at Readcash. And a reader here at your service :D Enjoy the journey!

$ 0.00
2 years ago

Thank you very much for the welcome, I hope i can continue to find the words to give continuity to this little personal dream.

$ 0.00
2 years ago

Hola Kike, me encantó tu presentación y bienvenido a Read.cash. Activa cuando puedas tu barra de sponsors para poder patrocinarte. Si tienes alguna duda, estoy a la orden. Saludos!

$ 0.00
2 years ago

Gracias por la bienvenida y por tomarse el tiempo de leerme, con respecto a lo del patrocinio cuando vea como hacerlo lo hago.

$ 0.00
2 years ago

Estimado Kike ¡Buen comienzo! Se nota que te lo estás tomando como un nuevo reto. Espero seguir leyéndote :) Gracias por la mención, comparto contigo la sensación de ser parte de un grupo de personas maravillosas junto con las que aprendo, comparto, me divierto y me permito ser. ¡Nos seguimos leyendo!

$ 0.00
2 years ago

Gracias mi OriJuan, siempre agradecido por los momentos de diversión y seriedad que compartimos. No te dejes engañar por el agradecimiento, que no se me olvidara la deuda jajaja

$ 0.00
2 years ago

Bienvenido Kike, aquí yo también he encontrado un hogar para mis escritos, porque esta comunidad es maravillosa. Ya te he seguido en noise y no dudo de la calidad de lo que escribes, así que este paso en read.cash será excelente porque te dará la libertad de escribir sin las limitantes que nos muestra noise. Sigo creyendo en que haremos de este espacio algo genial, esta iniciativa irá por grandes cosas. Contar con usuarios de tu categoría de verdad que le dará una cara y un peso a la comunidad "En Español" de read.

$ 0.00
2 years ago

Gracias Simón, por la bienvendia y por tomarte el tiempo de leerme, esperemos que a comunidad crezca y que muchos de los participantes en el canal de Noise se atrevan a llegarse hasta esta otra plataforma, nos estaremos leyendo.

$ 0.00
2 years ago

Me gusto tu presentación, en cuanto vi que eras tú, no dudé en leerte ya que he visto, tus excelentes publicaciones en Noise y las clases que das en tu escuelita. Cosa que se te agradece.

Ya tienes un terreno ganado debido a tu profesión y que como dices te la pasas haciendo informes y se te ve tu buena escritura.

Yo soy del Área de Recursos Humanos, egresada de la UDO, pero la verdad que mi fuerte son los cálculos, sobre todo de prestaciones sociales. Aunque ya tengo como 2 años alejada de los números y ahora acercándome a las letras.

Espero también ir incursionando en este mundo de la escritura, ya que la lectura siempre me ha gustado.

Nos estamos leyendo, tu suscriptora @leidimar011319 en Noise y ahora por este medio. Bendiciones.

$ 0.05
2 years ago

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme. Bienvenida por acá también entonces, pues entonces si lo suyo son los números nos damos la mano. Ahora con respecto a la escritura, bueno seremos compañeros de aventura, porque como lo mencioné en el post es uno de mis sueños frustrados jajaja escribir y escribir. Saludos.

$ 0.00
2 years ago